Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, te cuento que el hamster no dormía en una jaula, sino en una pecera, lena de virutas, sobre un mueble. Nunca la gata se había subido al mueble, supongo que fue mi culpa por confiar en ella, pero ya está. Tuve un gato que dormía con una catita, y jamás intentó hacerle daño, eran inseparables...pero evidentemente no todos los naimales son iguales, especialmente si no los cria uno de pequeños.
    Voy a probar lo que me decís, justamente ayer me desenterró unos bulbos de amarillis belladona de ese arriate, espero tener suerte.
    Sobre las experiencias que me contás con los animales, tal vez tengas razón, pero en casa nunca supe vivir de otro modo, animal que caía, animal que se adopataba, y ojo que no lo vivo como un sacrificio, para mi ocuparme de ellos es como ocuparme de las plantas, un placer.
    Acherontia, gracias por tus palabras, tal vez podría probar la pimeinta hasta que acolche con algo...
    Luis, te juro que se la comió, y lo sé porque al no encontrarla duermiendo (revolvi toda la virtua porque simepre dormia bajo una montaña de ella), la busqué por toda la casa, y encontré sólo su cabecita debajo de una cama. Se la hice oler a la gata, y la saqué al patio. Lo que más me da bronca es que muchoa naimales (me ha pasado con los de los vecinos, por ejemplo), a veces matan pero por hambre, pero esta gata, si la hubieras visto cuando llegó, piel y huesos, el pelo horrible, sucia, y la hubieras visto ahora, una bola gorda con el pelo brilloso, sana y cuidada, que ni por asomo te imaginás que es el mismo animal.
    Cuando llegó a casa, hace unos meses, hasta tuve miedo que una de mis perras, una rott de dos años que jamás convivo con gatos (los otros si lo han hecho), le hiciera daño. Pero ni por asomo, Olivia se porta como una señorita con ella, jamás la tocó siquiera, y al final fue ella la que dañó a otro de is animales.
    Bueno, ya está, por más que le de vueltas, la hamster ya no está, así que ahora lo que me queda por hacer es tratar de cuidar ese arriate con los maravillosos consejos que me dan ustedes.
    Pasando a otro tema, no se si les conté, pero este invierno nuestro ha sido bastante raro, sin frios demasiado fuertes, solo al principio del otoño un par de heladas, y nada más. La cuestión es que todo está ya brotando, cuando otros años a estas alturas parecia una muerte. El caso es que guardaba unos bulbos de gladiolos para plantarlos en septiembre, y hoy los saqué para controlarlos que no tuvieranhongos ni nada de eso, y me encontré con que varios están brotados!!
    Los planto o espero un poco más, a a segurare que el tiempo esté estable...es que si vienen más heladas, tal vez se malogren...que opinan??
    Besos,
    Magda
     
  2. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II


    jeje hoy tome prestado incondicionalmente un trozo de romero de la plaza de la cd.
    jeje nno pude resistir la tentacion
     
  3. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Magdamar cuanto siento lo de tu hamster!!! :( yo tengo al mio metido en una jaula grande... se lo regalaron a mi hijo pequeño para Navidad...

    En cuanto al gato... yo ya estaba hasta los mismisimos de los gatos del vecindario, pero cantidad de gatos, eh!!! probé los reperlentes para gatos y perros que venden, pero no me servian de nada, ni la pimienta... me lo destrozaban todo, desenterraban los bulbos y al final hasta se afilaban las uñas en los arboles... solución... ahora tengo una perrita boxer... :11risotada: se acabaron los gatos, ahora el problema és ella :11risotada: és jovencita y con ganas de jugar y de vez en cuando me hace alguna jugarreta... :-? antes habia tenido una perrita Rottweiler y era una delicia... cuando era pequeñita tambien habia hecho destrozos en el jardin, pero aprendió a no tocar las plantas... si hubieras visto como andaba por entre los parterres de begonias y alegrias de la casa... no tocaba ni rompia ni una... :icon_rolleyes: espero que la de ahora tambien lo aprenda... :11risotada:

    Para que tu gato no vaya a los parterres, a parte de lo comentado por Sussyg, dicen que tambien funciona plantar Nepeta que tambien la llaman hierba gatera... se ve que su olor no les gusta pero yo no lo he probado nunca... así que no te puedo decir más...

    Maripepa por dios!!! como están tus benjaminas!!! :ojoscorazon: se las ve tan sanas y fuertes... y con este color verde tan lustroso...

    No sabia que se podian hacer semilleros de jazmin de invierno... no són muy complicados? nunca lo he probado... enhorabuena :5-okey:

    Sussyg cuando consegui sacar la menta, un dia lo comenté en el vivero y me dijeron que lo mejor era plantarla con la maceta, que así estaria más controlada... y yo como una tonta, compro otra menta y la planto con la maceta... al año siguiente tenia otra vez el mismo problema... :-? menta por todos lados... habian salido las raices por los agujeros de drenaje de la maceta y ya lo estaban invadiendo todo... ahora la menta ni verla, al menos no en mi jardin... :11risotada:

    Lo que si me ha pasado ya hace unos cuantos años, és que sembré membrilleros del Japón, yo los tengo en rosa y mi madre los tenia en rojo... cogi una manzana de los de mi madre y los sembré, más que nada por curiosidad... puse la maceta donde tengo la hiedra para que quedaran renguardados y no les tocara el sol y me olvidé de ellos... cual fué mi sorpresa cuando al cabo de unos dos o tres años veo salir de entre la hiedra brotes del menbrillero y que además ya echaba flores... rojas... :sorprendido: y cuando quise trasplantarlas ya tenian las raices metidas en el suelo... y no las podia sacar... pues ahí están... el membrillero está precioso y grande... pero con la maceta, incluso le salen brotes en el suelo, al lado de la maceta... ahora ya ha quedado incorporada al arbusto... pero como és frondoso no se la ve... :icon_redface: :13mellado:
     
  4. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Percival :meparto: :meparto: bienvenido al club!!!
     
  5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos y todas, un breve saludo para no releer. Luego me pierdo con facilidad.
    Saludos
    Elena
     
  6. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola amigos: soy una aficionada principiante en esto de las semillas: le pongo ilusión, empeño y cuidados. De momento sólo he conseguido que crezca una nicotiana de flor blanca, muy compacta y bonita y antirrinos variados. Tenía agastaches y salvias pero murieron tras una simple semana de ausencia. Ahora he sembrado otra vez agastache, antirrinos, centaurea y pensamientos. Pero no sé si saldrán, quizás demasiado calor. En donde yo vivo el clima es muy cálido, no hay heladas y el frío, allá por enero, más bien poco. No se si en verano se pueden sembrar semillas de primavera. Saludos.
     
  7. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Añil, bienvenida, las puedes sembrar y probablemente te brotaran bien con tu clima pero la floracion es otro tema, dentro de nada se reducirán las horas de luz y son imprescindibles y mas con tu clima que aumentaran también los días nublados. Un saludo
     
  8. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias Capalatriste. La verdad es que no vivo en Galicia sino en pleno Mediterráneo. Al darme de alta me ha salido ese avatar de forma automática pero es un error. Vivo cerca de Málaga. Ahora mismo tengo muchos sobres porque hice una compra a Thompson y Morgan a bajo precio. Tengo impatiens, brachychomes, alhelies, salvias, .... no sé si abro alguna de ellas ahora el resto se estropeará para primavera. Quiero plantar ahora y en otoño (el otoño de aquí es la mejor estación).
     
  9. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Espera a que se pronuncie la Elfa jefa, sino se ha ido de vacaciones, los sobres puedes abrirlos y reutilizarlos, siempre que los vuelvas a cerrar bien y los guardes en sitio fresco y seco, yo los guardo en la nevera en donde los huevos (no se si se puede decir "huevos", da lo mismo). En Malaga con el calor que hará, no se?, las mías en Madrid lo están pasando fatal. Un saludo
     
  10. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola de nuevo a tod@s!!

    Despues de mi mes en francia, he vuelto, y las plantas parece que han aguantado como unas campeonas los calores, y las tormentas que han pasado por aqui, claro que otras.. las pobres se han secado..

    Unas fotos de lo que ha quedado

    Petunias, que ya miden un metro y pìco, estan hechas unas campeonas, y todavia con flores. Me aconsejais que las pode? o espero a que dejen de florecer?

    [​IMG][​IMG]

    Coleos, los que eran grandes, ahora son mas, pero han echado todos las flores. Ayer mismo se las quite, y les eche una poda, que estaban muy larguiruchos.

    [​IMG]

    Y los peques que sembre en.. junio, han crecido bastante, lo que pasa esque estan aun en semillero. Ayer separe los que salieron con colores diferentes, los demas los dejare ahi, que quedan muy graciosos todos juntos y peques.

    [​IMG]

    Las dalias(las que siguen vivas, porque otras se turraron y no queda nada de ellas...), que estan brotando tras la poda.

    [​IMG]

    La bella de noche

    [​IMG]

    Los pensamientos, que estan un poco raros, con manchitas amarillas y las hojas como resecas..

    [​IMG]

    La vinca que sembre este año, parece que ahora se ha animado a crecer

    [​IMG]

    Y los restos de las plantas que perecieron en el intento de sobrevivir al verano extremeño..:( tagetes y bellas de dia

    [​IMG][​IMG]

    Bueno, ya habeis visto la evolucion de mis plantas en este mes, ahora echare un vistazo a las vuestras, mirare todo lo que habeis escrito, o al menos lo intentare)

    Un saludo!!! :adios:
     
  11. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, FTL, no me digas que has estado corriendo el TOUR, de que equipo eres??
    Fuera de bromas, se ven estupendas todas tus plantas, las mías están pagando caro el calor de Madrid y eso que son de sol pero como tengo temperaturas altísimas en casa tanto de noche como de día pues están casacando. Bueno espero que vengas con ganas de animar esto un poco porque parece que se ha ido todo el mundo de vacaciones. Un saludo
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    FTL, a parte de las bajas que has sufrido las demás se ven estupendas. Si te sirve de consuelo yo sufrí también bastantes bajas por mi ausencia y los que más lo sufrieron fue precisamente los tagetes, que necesitan el sustrato siempre humedo...

    Como has conseguiro mantener las plantas asi con el calor que hace en la ExtremaDura y tu de vacaciones? A mi lo de que las hojas se pongan amarillas me pasa con frecuencia, tengo así las ipomeas entre otras y no tengo claro si se debe a falta de riego, exceso, demasiado sol o falta de él....luego pongo unas fotos a ver si alguien me puede decir algo porque a pesar de mi esfuerzo no logro conseguir que las plantas se vean tan sanotas como las vuestras....
     
  13. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    FTL un mes en pleno verano las plantas solas y estan asi???? :sorprendido: ( y en nuestra tierra.... que yo tambien soy del sur de extremadura) pero si yo las dejo un ratito solas y ya me estan echando de menos!! :meparto: :meparto:
    Donde vives?? :smile:
     
  14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    AMIGAS,AMIGOS, ME AYUDAN A IDENTIFICAR ESTRE HIPPEASTRUM
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]OTRAS VISTAS DEL MISMO HIPPEASTRUM. ESTÁ CHAPARRITO Y NO TIENE NI UNA SOLA HOJA. PORQUÉ SERÁ ESTO.? ADEMÁS TIENE VARIAS FLORES Y BOTONES POR ABRIR. ME IMAGINO QUE FUE MUY FORZADO.
    EXPERTOS AYUDÉNME A DESCIFRAR ESTA PRECIOSIDAD
    GRACIAS
    ELENA
     
  15. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Como se nota que hay vacaciones, está un poco paradita la cosa, no? :11risotada:

    Añil bienvenida!!! con tu clima no creo que tengas problemas para sembrarlas, seguro que te salen... pero para que te echen flores... ya és otra cosa... estoy con Capalatriste, ten en cuenta que a partir de ahora los dias se acortan, con menos horas de sol y que hay plantas que para progresar necesitan una cantidad de horas de luminosidad que de ahora en adelante no se darán, además ahora con los calores del verano hay muchas plantas que se resienten... pues imaginate tú, si además són plantas recien sembradas, que todavia tienen el tallo finito y el sistema de raizes muy frágil... no sé... yo esperaria hasta la próxima primavera, haber qué dicen las expertas!!! :11risotada:

    FTL Bienvenidoooooooo!!!!! Como te han ido las vacaciones? espero que te lo hayan pasado estupendamente bien, lo que ya no tengo tan claro és si habrás recargado las pilas o estarás rebentado de las juergas... :meparto:

    Alucinada me tienes con tus plantas!!! :sorprendido: un mes fuera y estan estupendas... eso habrá sido cosa de Sussyg que te habrá enviado un par de elfas de las suyas para que te cuidaran el jardin... :meparto:

    Tus coleos, enamorada me tienen... :ojoscorazon:

    Elena qué preciosidad de hipperastrum!!! :ojoscorazon: qué barbaridad de flores te ha echado!!!

    Yo tambien tengo y normalmente siempre salen primero las flores que las hojas... a medida que voy perdiendo las flores, van saliendo las hojas y en el momento que tengo que cortar la bara floral, ya está lleno de hojas...

    He echado una hojeada a mis libros y esta variedad en concreto no la encuentro, la que se le parece más en color és la " Nymph ", pero tiene la flor más tipo peonia... lo siento, pero parece que las maestras se han ido de vacaciones... :meparto: