No puedo con las plantas de interiores

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por toni-fotsis, 20/8/06.

  1. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Si quieres un consejo, comprate una Zamioculca, me regalaron una para el dia del a Madre, y a la semana de estar en casa, perdio dos varas por pudricion de la base, ya pense, otra para tirar, pero como normalmente, me gusta experimentar, puse las varas en agua, a los 15 dias ya tenian raices, incluso unas hojas que le quite a una de las varas, les puse polvos enraizantes, dos ya estan agarradas y las varas las tengo plantadas, no hay que regarlas casi nada, una vez cada 15 dias y poco, la tengo dentro de casa desde entonces y ha hechado 4 varas nuevas.

    Te dejo una foto de las tres ultimas que ha hechado.
    Saludos
    Rosy
    [​IMG]
     
  2. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    a mi me encantan las plantas de interior, tengo dos potos y cactus de navidad chiquitines pero ahi los tengo en observación:smile: antes los potos no querian nada conmigo pero creo que hicimos las paces :11risotada:
     
  3. Veronis

    Veronis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Ensenada, México
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Yo he batallado mucho con las plantas que tengo en mi depa, es demasiado caluroso, y a veces me desespero y me deprimo por que creo que no tengo "buena mano" para tener plantas, pero aun así, jamás las tiraría, al contrario, voy hasta el final, mis plantas son seres vivos que dependen de mi para alimentarse y sobrevivir, o no?
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    :happy:¡¡¡Por supuesto Veronis!!! Estoy totalmente de acuerdo:5-okey: Y el que no acepte eso o no mantenga ese filosofía que no se haga cargo de plantas que no va a cuidar sólo porque sean feas o se empiecen a poner feas...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Joer, voy a parecer un asesino o el malo de la película :smile:

    Yo he tenido y tengo muchas plantas,(ahora 60), y tirar viva, solo he tirado 1, p q no me gustaba, además de ser un ser vivo las plantas cumplen con una función ornamental, y si no me gustaba era lógico que me desaciera de ella, para sembrar algo mas bonito en su lugar.....

    Las que he tenido que tirar han sido por obligación, este año una plaga de bichos me mató varios arbolillos que tenía en maceta, que pena me dio, aún consevo un madroño, ahora completamente pelado con la esperanza que reviba.

    Recuerdo una helada espectacular en febrero de 2005 que me dejó KO a unas 8 o 10 plantas.

    Aparte de esto las clásicas plantas de temporada, ahora tengo albahaca, me tendré que deshacer de ella.

    Y luego lo que decía de las plantas de interior, he tenido varias, pero no me he hecho con ellas, y las he acabado tirando.(algunas estaban muy pero que muy perjudicadas cuando las tiré)

    En fin que intento cuidarlas como mejor sé, la mayoría de las que tengo son bastante agradecidas, no soy ningún moustruo ni asesino por haber tirado alguna planta.
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Alaia estoy totalmente de acuerdo contigo las plantas son en mi opinion hasta mas leales que la misma gente, además que te responden de maravilla con pocos cuidados.
    Saludos.
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Toni, perdónanos. Es que simplemente nos dejas perplejos
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Bueno qué tal: yo entiendo a Toni F, nunca se me dieron bien las plantas de interior ; amén que te venden para interior , plantas que en su habitat son monstruos y uno en una macetita de 20 cm quiere que esté esplendorosa.La fanática de ellas era mi madre y como se que a mi se me resisten cuando ella falleció ,las regalé todas ,ya en las últimas, y vieran ahora cuando las visito lo lindas que están.Vamos a hacer como las publicidades de la tv, ¡no ahora!! Desde que encontré este foro , cuando no se algo consulto y mis plantas , están bellas jaja.De verdad les tenía terror a las plantas de interior ,que cosa más frustrante, esta temporada me han regalado varias y están muy lindas (yo no compraría ) pero están y las atiendo.A mi me gusta que la gente tire , así yo junto y varios más hacemos lo mismo :11risotada: Lo que disiento es en verlas como adornos y por último Toni F : cuando tengas algún sobrante acá estoy , ¡venga!! para mi jardín botánico, todo un éxito este foro me animé a tener violeta africana y orquideas .Saludos
     
  9. tequila

    tequila La Impaciente

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    galicia, españa
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    A mí me encantan las plantas de interior, y sobre todo, arrancarles "hijos" y hacer más macetas, pero no sé si lo hago bien: las pongo en agua y espero a que les salgan raíces. ¿Si no les salen raíces quiere decir que no van a agarrar en la tierra? ¿Qué planta hay que necesite poca luz? Tengo una habitación algo oscura y quisiera tener plantas ahí. Aparte del sufrido Poto, ¿cuáles son duras?
    Saludos:
    Tequila.
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!




    Por qué no envían esta preciosidad a Sudamérica. Es una planta muy linda.