A VER POR DONDE EMPIEZO....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por monidue, 29/7/08.

  1. monidue

    monidue

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    santander
    Hola de nuevo, aki estoy x varios motivos:
    1. Trasplante los restos de mi phal a un taper pequeño y como prometí ahi pongo fotos, k os parece?yo no la veo nada bien,:icon_redface: ¿xk no soy capaz de cuidarla???no se cual es el fallo!.....pongo fotos
    [​IMG]
    [​IMG]



    2- Tengo 2 nuevas phal!!!!de momento estan preciosas, pero temo k no lo haga bien de nuevo y me las cargue, os pongo la foto de una, xk tiene unas manchitas k en la tienda no me fije (IKEA), espero no sean de importancia, a ver k os parecen, ya subire fotos de la otra, k de momento esta preciosa, ah!es normal k se mustien las flores?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola monidue: La phal que aparece en las dos primeras fotos, creo tiene un serio problema de estrés hídrico causado por pudrición de las raices interiores, seguramente por exceso de riego. Yo revisaría el sustrato para ver el sistema radicular (en las fotos no se aprecia) y obrar en consecuencia. Aparte creo tiene una quemadura solar.
    La de la segunda tanda de fotos también tiene una quemadura solar, no resisten el sol directo, debes tener cuidado en donde la situas. Sus raices se ven muy bien y esto es buena señal. Yo le cortaría ya la hoja amarilla (no se va a recuperar) aplicando fungicida a corte. El que se le pasen las flores puede ser debido a que ya lleva un tiempo florecida o al cambio de ubicación. Ten cuidado con las corrientes de aire.
    Espero haberte ayudado un poquido, pero para ver y saber TODA LA INFORMACION que puede hacerte falta, mira los post imprescindibles del principio de la página.

    Saludossss
     
  3. monidue

    monidue

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    santander
    La primera planta está trasplantada, revisé sus raices y corte las podridas, le cambié el sustrato ya que me comentaron lo mismo k tu en el foro, ahora es despues de revisar todo, ya tengo benerva k le aplicare en breve, a ver si logro algo, la quemadura solar se la corto?y si corto la hoja entera?la matare?


    De la segunda planta los puntitos negros, de k pueden ser?gracias
     
  4. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    La hoja con la quemadura solar (la ultima foto) puedes quitarsela sin problemas, la hoja deja de ser funcional, ya no vale para nada porque la quemadura ocupa practicamente toda la hoja, si no la cortas tu, no tardará en caerse asique no te preocupes (la hoja esta completamente amarilla)

    Cuando decimos lo de cortar es porque esteticamente queda fea y mas pronto que tarde se caerá... asique para sufrir menos, la quitamos!! (aplica siempre canela en el corte es un fungicida y cicatrizante)

    Y las primeras fotos, dices que la trasplantaste hace poco... pusiste un nuevo sustrato?? una vez me dijeron que cuando todas las raices que da la phal salen al exterior del sustrato esque algo pasa... yo la sacaria de él, la bañaria en benerva y a un nuevo sustrato por si acaso.

    espero haberte ayudado en algo. Saludos
     
  5. monidue

    monidue

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    santander
    Gracias por responder, la trasplanté y puse sustrato nuevo k compré para ello.
    Tengo una ampolla de benerva, cómo se lo doy? regando diluido? como hago para no pasarme con el agua?de momento las tengo a dieta, kiero k pidan el agua a gritos, esta k tengo en la UVI, la trasplantada, esta asi xk las raices se estaban pudriendo, le kite el sustrato, k tenia como musgo...y le puse ese nuevo, ahora estoy esperando a ver k pasa, pero no veo k vaya ni pa a lante ni pa atras.
    Por cierto, las 2 hojas feask k tiene, se las corto?o me kedo sin planta si lo hago...estoy echa un lio....
    Gracias
     
  6. Creo que has hecho lo correcto, ya solo te falta tener muuuuucha paciencia y esperar a que saque raices nuevas.
    Las dos hojas arrugadas (deshidratadas) las va a perder con toda seguridad, pero mientras estén verdes debes conservarlas, la planta "respira" a través de ellas. Si todo va bien, le saldrán hojas nuevas. Repito, el proceso es lento.
    Sobre la vitamina B1 no puedo aconsejarte, nunca la he usado.
    Espero que se recupere.

    Saludossss
     
  7. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola!!

    sobre la benerva yo la utilizo en pastillas y es media pastilla por cada litro y medio de agua, pero en ampolla no lo he usado nunca por lo que me puede fallar la memoria, pero creo que es una ampolla por cada litro de agua, aunque no estoy del todo segura, espera a ver si alguien nos lo confirma.

    Animo
     
  8. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    CONFIRMADO!! Acabo de leer en otro post lo de la Benerva:

    Ale, ya te puedes poner a ello, preparalo cuando toque riego, y si sobra una de dos, o aprovechas a regar el resto de phal, o a pulverizar con ello (mucho ojo de como pulverizas y con la corona!!!), al ser vitaminas se estropean facilmente con la luz y no aguantan mucho tiempo, siempre puedes regar otras plantas que tengas en casa con las sobras no las afectará
     
  9. monidue

    monidue

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    santander
    Hola a todos!
    Preparé la dilución de benerva con abono, y se lo e pulverizado a mis phal.
    La k tengo en la UVI, la sake del sustrato para darle sobre las raices internas,
    Pongo fotos.
    Por cierto, cuando me la regalaron, me dijeon en la floristeria k la regara por inmersion, y asi casi la mato, ahora SOLO la pukverizo cuando me lo piden las raices, no se si tengo aun buen criterio, pero intento no pasarme.




    Tb os pongo fotos de una de mis nuevas phal k no os habia ensañado, es preciosa, a ver os parece.
    creo k os e contado demasiadas cosas...
    Gracias!!!!;)
     
  10. monidue

    monidue

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    santander
    UY!!!!las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. monidue

    monidue

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    santander
    Estas son de la neva, a ver si no la mato

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  12. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    para regar de verdad debes hacerlo por inmersión.
    pulverizar solo aporta algo de humedad extra y tiene riesgos.
    para regar correctamente por inmersión, llenas un contenedor con agua donde te quepa el tiesto y lo sumerjes hasta el borde ,con cuidado de que no se moje la base de las hojas.
    en ese agua puedes pones abono, vitaminas o lo que necesite tu planta en el momento.
    un saludo
     
  13. :52aleluya: animo monidue ,estas en buenas manos :5-okey: ten paciencia y suerte