Crassula Heterotricha & Haworthia Cymbiformis

Tema en 'Crassula' comenzado por snailofgardeen, 31/7/08.

  1. Buenos días, resulta que he estado buscando por internet los cuidados básicos de estas dos plantas; Crassula Heterotricha & Haworthia Cymbiformis. Y no he encontrado nada, entonces no sé si hago lo correcto con ellas.

    Riego? Humedad?
    Sol? Semisombra? Sombra?
    Abono?

    Tengo a la Crassula Heterotricha a pleno sol, y parece que la blafor que hace por aquí ahora en verano no es de su agrado porque se cierra con las hojas jovenes de arriba, entonces la riego una vez cada dos días o a diario. Por otra parte tengo la Haworthia Cymbiformis en sombra, y el riego apenas tiene, cada 15 días o así y parece que va creciendo, pero le salen como hijuelos, pero no están sueltos, son de ella misma, es decir si la Cymbiformis es una "flor"... como si el tronco tuviera la "flor" grande y por abajo más "flores" chiquititas y querría saber si eso es normal, y si sería perjudicial quitárselas.

    Gracias de antemano
     
  2. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Holaaaaa!!!! yo tengo una haworthia cymbiformis y después de preguntar por aquí y de mirar un poco las fichas de las haworthias,aqui mismo,en infojardin me han dado buenos consejos.Yo la tengo en semisombra,mas bien sombrita,como es pequeñita no le gusta mucho el solecito directo.La riego una vez cada semana,bueno en realidad le miro la tierra y si la veo muy sequita pues le hecho agüita,que no,po me espero y parece que le gusta xq anda muy bien y esta mas crecidita.Yo tb le veo hijuelos pero no se me ocurre quitárselos,no por el momento,a no ser que alguien mas experto me diga que eso le viene bien,pero al ser tan pequeña no lo creo.He visto a gente de este foro que las tiene enormes y hermosas,asi que me espero y si alguien te dice que si puedes quitarselos po yo tb tomo nota.
     
  3. Muchisimas gracias Cloe por toda la información que me has dado, de la Crassula Heterotricha no sabras mucho no? esta no sé si ponerla al sol directo, semi-sombra o en el interior de la casa. Parece resistente en cualquier lado, pero no sé donde estaría mejor.

    Un saludo