Ayuda ecológica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mariamontserrat, 2/8/08.

  1. Hola no se si este es el sitio adecuado para solicitar este tipo de ayuda, pero si alguien de vosotros me puede ayudar se lo agradezco.
    Lo cierto es que me gustaría saber si hay un procedimiento ecológico para acabar con la araña roja. He intentado acabar con ella, pero lo que consigo es matar tambien a la planta (orquídea). He cambiado a la planta de compost, pero no ha sido suficiente. ¿Qué puedo hacer?:(
     
  2. :11risotada: :meparto: :meparto: Si, definitivamente, "quemar" la planta puede ser un metodo ecologico para combatir la arañuela :meparto: :razz: :razz: Me has hecho reir!

    Broma al margen, mi libro con remedios "ecologicos" dice lo siguiente:

    A la arañuela le gusta los lugares luminosos secos y calurosos y es dificil de combatir si no se aumenta la humedad ambiental (punto a tener en cuenta).

    Como "remedio": Juntar colillas de cigarrillo sin ceniza y echarle agua. Al dia siguiente se filtra y se aplica o pasando un algodon embebido por las hojas o pulverizando. Se puede agregar jabon blanco rallado para que adhiera mas.

    Este remedio de las colillas yo lo uso para el pulgon verde (el de las rosas) y funciona muy bien. No se como respondera la arañuela, no lo he probado. O muere.... o engorda !!:11risotada: :smile:
     
  3. Recorde otras hojitas que tenia guardadas y dicen: contra acaros, pulgones y gusanos licuar 4 o 5 dientes de ajo medio litro de alcohol y medio litro de agua, se cuela y listo para usar. Guardar en la heladera.

    Suerte. Si usas alguno de estos metodos o cualquier otro, no olvides contar despues como te fue :happy:
     
  4. :( Tengo dos preguntas ¿El segundo truco se puede utilizar en las raices? ¿Lo has probado alguna vez?. Como entenderás me dá algo de miedo echarle alcohol y quemarla. He de recopilar colillas de algún buen samaritano, porque yo no fumo, y probar a ver si da resultado. Comunicaré el resultado descuida. chao.
     
  5. Alcohol agua y ajo lo he usado, si, para cochinilla y en otras plantas, hay que tener paciencia y termina exterminandolas. Nunca tuve arañuelas... asi que no he probado nada contra ellas. Por otro lado si he usado alcohol y agua en partes iguales en las orquis, y no pasa nada con el alcohol (para retirar cochinillas tambien :icon_rolleyes: con un algodon). En las raices no probe. Pero te cuento que las he sacado de un libro sobre orquideas (SOLO sobre orquideas) y dice que se puede pulverizar las plantas y el suelo (y que hay que realizar varias aplicaciones). Eso si, yo NO "regaria" la planta con agua y alcohol ni meteria las raices en el... pulverizar nomas... a ver si muere de cirrosis :11risotada: .

    Quizas alguien mas tiene alguna receta? Testeada ? ;)

    Saludos y suerte. :happy:
     
  6. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Yo he llegado a limpiar el cym con algodón con alcohol 100% para sacar cochinillas y no le ha pasado nada a la planta.

    Un saludo
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Mi cycnoches loddiguesii estaba repleto de araña roja cuando ya me di cuenta... Yo, simplemente pasando el dedo unas cuántas veces, terminé de matar todas. En los días sucesivos, me encontraba con alguna que con la misma forma, acabé terminando de matar todas... Eso sí, si metes el dedo para matar la araña, no vayas con el mismo dedo a otra planta, que seguro que la infectas...

    Llevo ya un par de semanas que ya no detecto ningún puntito rojo bajo el envés de las hojas... creo que me he deshecho de ella.

    Un saludo
     
  8. mungus

    mungus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola! No soy experta ni lo he probado, pero quiza te ayude. Leí que el Amblyseius californicus es el depredador natural de la araña roja, creo que esto es lo mas ecológico que pueda existir (además del dedo, claro :smile: )
    Espero te ayude.
    Saludos :beso:
     
  9. ¡Hola!Antes de nada gracías por vuestro apoyo :happy: . Tengo que decir que he probado con el agua de las colillas sin éxito y ahora he pasado a la mezcla de alcohol y agua. Creo que estas arañitas no les molesta la humedad, pero no saben con quien se estan metiendo :twisted:
    Un saludo.
     
  10. greenhours

    greenhours

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Francia - Grenoble
    no se cuanto tiendra de ecologico mi "remedio" :smile:
    - mis phals desde que no tienen mas raices tampoco tienen arana rosa (le pulverize con pyrethrum y le puse en terapia de botella hace unas semanas)

    por favor disculpe mi humor "nero", intenta la terapia de la botella que para mi funcciono (contra la arana)
     
  11. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Ivan.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.....el método del dedo buenísimo.......:meparto: :meparto: :meparto:.....ecológico es....
     
  12. Lo de la colilla de cigarrillos es muy efectiva...
    lo uso muy seguido con el jazmin de cabo porque se llena siempre de arañita y esa mosquita blanca!
    mi version es con el cigarrillo asi sacado del paquete... se rompe y se le saca todo el tabaco..
    eso se deja un dia en agua y se cuela..
    yo lo pulverizo en las hojas del jazmin...
    espero que sea de utilidad! Suerte!
    juli
    :0-)