Alguien sabe si en verdad es mejorana

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Qweiop, 3/8/08.

  1. Qweiop

    Qweiop Novata Jardinera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTREAL, QC, CANADA
    Hola a todos los foristas, hace apenas dos días compre varias especias, pero la verdad es que por mas que he buscado en línea creo que la planta no es lo que decía que era , aunque de cualquier manera esta muy linda, les agradeceré si pueden decirme que es.
    [​IMG]
     
  2. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Hola,

    Por la hoja perfectamente podría ser mejorana, pero nunca había visto una variedad variegada, en blanco y verde. Desde luego, la hoja podría ser de mejorana, pero al regarla se desarrolla más tierna (la que tenía yo estaba en secano).

    El olor es inconfundible, pero eso no es apreciable via web.

    Un cordial saludo.
    Betel
     
  3. ARGAY

    ARGAY

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cadiz
    Hola Qweiop la planta es preciosa pero creo que no es mejorana, se parece mucho a la planta de incienso prueba a olerla el incienso tiene un olor inconfundible y ya me cuentas.:eyey: :eyey:
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!

    Prueba a hacer una cosa que para nosotros es algo difícil, acerca la nariz a la planta y dinos si huele y a que. A mi de primeras me parece que es una Impatiens walleriana variegada, posiblemente de flores dobles:

    [​IMG]
     
  5. Hola, yo tambien creo que es incienso, la hoja si la presionsa un poquito en tre tus dedos y luego los hueles desprende el olor caracteristico al incienso y ademas la hoja es mas bien gruesa y no tan acuosa como sería la del impatiens
     
  6. Qweiop

    Qweiop Novata Jardinera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTREAL, QC, CANADA
    Hola muchas gracias a todos ya hice lo que me comentaron y efectivamente tiene un olor fuerte y muy agradable, pero no se si hice algo mal por que se esta secando toda :desconsolado: , la quite todas las hojas secas pero ya no se que hacer. Se que esto igual y ya no va en este foro pero alguien podría ayudarme por favor!