Siembra de orquídeas: duda

Tema en 'Semillas de orquídeas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por Vanne1, 4/8/08.

  1. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Hola a todos, hace tiempito que estuve fuera del foro, pero de nuevo a la batalla, espero que se encuentren bien de salud, sobretodo.

    Mi duda es la siguiente: Siempre he sembrado mis Orquis en el sustrato correspondiente y el que recomiendan. Mi cuñada me trajo dos (2) Orquis hoy (sin flor), pero las hojas super preciosas de grandes. Pero note que no las cultiva con el sustrato correspondiente, ella las trabaja con tierra preparada, le hecha muzgo, la parte de afuera del coco (no me acuerdo como se llama) y las siembra, lo unico que me dijo fue, que no le hechara agua, solo un poquito 1 vez en semana, porque de esta manera se mantienen mas saludables. Lo puedo palpar. Ahora mi pregunta es, es esto correcto, no las enferma.
    Necesito que me contesten, ya que no se si sacarlas y resembrarlas o dejarlas asi.

    Gracias por toda la ayuda que me puedan brindar.

    cariños,

    Vanne1;)
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: TENGO UNA DUDA SOBRE LA SIEMBRA DE LAS ORQUIDEAS

    Hola vanne, no especificas que tipo de orquideas son. Asumiendo que sean cattleyas que son las que mas se cultivan en los hogares en PR, yo creo que con ese sustrato debes controlar MUCHO los riegos. Yo escuché en una ocasion a una señora decir qu hacía eso y que sus plantas estaban muy bien. Si puedes controlar lo de los riegos y la planta ya lleva mucho tiempo en ese sustrato, pues lo q t puedo decir es que la mantengas en observación.
     
  3. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: TENGO UNA DUDA SOBRE LA SIEMBRA DE LAS ORQUIDEAS

    Hola Cat, pues te digo que si son Catleyas, las dos (2) Orquis y se ven saludables. Lo que pienso, tengo una variedad de orquis, y estaba pensando de sacarles el sustrato que son bastantes nuevos, (porque las habia cambiado no hace mucho) y mezclarlos con tierra y nuevamente sembrarlas. No se me moriran con este cambio, ya que les dejo su sustrato, lo unico que les agrego tierra preparada con muzgo. Y asi les hecho las vitaminas y las absorverian mejor, no crees, y gracias mil por ayudarme y contestarme.

    cariños

    Vanne1
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: TENGO UNA DUDA SOBRE LA SIEMBRA DE LAS ORQUIDEAS

    Hola, Existen muchos tipos de sustrato para cultivarlas, y cada quien puede decir que el suyo es el mejor, pero en realidad, cada quien puede usar el que mejor se le adapte, ya que cada quien mima a sus orquis de diversas maneras, cuando te refieres a tierra, estas hablando de tierra de jardín? pues yo solo utilizo tierra en las terrestres, que las epífitas se te pueden morir.

    Porque no pones una foto, y así salimos de dudas.

    Saludos.