Trébol morado: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por m3c4n0, 4/8/08.

  1. En mi casa no tengo terreno como para tener un jardín como tal... mi jardín, se podría decir que, son varios materos o macetas de varios tamaños (20 o 25 macetas) en la terraza de mi casa.

    En varios de éstos materos, nacen sin que yo los haya sembrado, una plata que se parece muchísimo a la planta de trébol. Son tallo largos que salen directamente del suelo, cada tallo largo termina en una hoja que está compuesta por tres hojas acorazonadas dispuestas en forma triangular (cada hoja-corazón en ángulo de 120º).

    También salen otro tallos largos directamente del suelo y terminan en flores... Unas flores de un color morado claro o fucsia claro con el centro amarillo.

    Yo pensaba que esto era la planta de trébol tal cual, pero investigando en Internet hace ratito me di cuenta que no, no es trébol como tal... ésta planta que tengo en mi casa la llaman Oxalis acetosella, L., es una planta más bien rastrera porque he notado que no crece mucho hacía arriba, se mantiene a ras del suelo.

    ¿Cómo hago para propagar éste pseudo-trébol?, ¿las flores de él producen semillas o la reproducción es mediante bulbos?.

    ¡Gracias!.

    Saludos,

    Alexander García.
    m3c4n0@cantv.net
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿Cómo propagar el pseudo-trébol morado?

    Hola M3, se reproduce yo le digo por medio de un garbancito pero mas parece un rizoma, yo lo tengo en una maceta, solo me regalaron un pedacito y el mismo se ha encargado de reproducirse en la maceta, es muy bonito, aunque lei en el foro que en un jardin es casi una plaga porque es muy invasivo y cuesta erradicarlo. yo solo lo saco para regalar o crear otra planta cuando despues del tiempo el sale a flor de tierra, entonces lo saco lo corto y lo vuelvo a enterrar profundo y asi sucesivamente y si da una flor lila muy bonita.
    Tambien hay uno con las hojas verdes con un circulo alrededor de las hojas morado y hay uno solo verde.

    Yo lo tengo dentro de la casa donde le da luz y aire pero no sol, porque se pone triste y solo le pongo agua cuando lo veo caido, porque el es pura agua y si lo riegas mucho se pudre.

    cariños y espero te sirva
     
  3. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: ¿Cómo propagar el pseudo-trébol morado?

    si se propaga por doquier es muy bonita pero muy invasiva