Caracoles miniatura en sustrato

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por leproso, 7/10/06.

  1. leproso

    leproso

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina Capital federal
    que hago por favor no se que hacer estan en el sustrato de mi catleya agradeceria mucho sus opiniones ,
    lo peor de todo es que esta con bara y los que vi en la superficie estan comiendose las puntas de las raices QUE HAGOO por favor :icon_rolleyes: :999992ordenadormal: :cabezadas: :9999996motosierra: :9999997ahorcado: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Como que que haces?
    podrías hacer vudú, o rezar al Santo o la Virgen de tu pueblo, o concentrarte a ver si tu poder mental los expulsa....
    pero, la lógica, pide poner un insecticida en el sustrato para caracoles y babosas,...como Baysol(de Bayer), por ejemplo...,
    es que......
    saludos
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Podes hacer dos cosas, comprar un matababosas y caracoles líquido, preparar un balde con la dosis indicada y sumergir la planta por unos 45 minutos o comprar un matababosa parafinado y colocar unos granitos sobre el sustrato. También podes sumergir la planta en agua sola y matar uno a uno los caracolitos que suben a superficie. El tema son los huevos.

    Un cariño grande.
     
  4. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    HOLA MARYLU -

    Hace muuuchos años, en una revista muy popular y con motivo de una manga de langosta que hizo estragos en los sembrados, se publicó un aviso que rezaba:

    Método infalible para exterminar langostas y otras plagas, letal 100%, envía a CC Nº xxx $1,00 y avuelta de correo recibirá nuestro equipo, aseguramos efectividad total.

    Días despues recibias dos tablitas de madera de unos 20 cm de largo, numeradas con 1 y 2, e instruia: tome desde un extremo la tabla 1, coloque en el otro extremo la langosta, luego con la tabla 2 ¡Sacúdale con fuerza!. :meparto:

    Hoy estoy jocoso.- :eyey: :24revolcado:

    No se ofendan -
    Un abrazo para todos -

    Luis, el esposo de Nidia.
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: hoy no me pensaba reir :11risotada: :11risotada: :11risotada: que le de con la tablita a los que suben a la superficie.:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  6. Yo puse cerveza, lechuga, cascaras de huevo ect.. y nada no los caze. Al final consegui cargarmelos sumerguiendo la maceta en agua 1 hora, salen flotando a la superfecie y elque no lo consigue se ahoga.

    Espero que te los puedas cargar con este metodo.

    may.
     
  7. Lo más efectivo es el metaldehido ;)
     
  8. leproso

    leproso

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina Capital federal
    bueno muchas gracias lo que compre fue babo glex suspension liquida el cual contiene meta-acetaldehido, voy a esperar que se seque un poco el sustrato por que todabia esta humedo de la ultima regada ustedes que opinan lo pongo ahora o espero aque sea el momento de regar
    A otra duda que tengo es que este producto no sea nocibo par ala planta que me dicen? bueno gracias desde ya
     
  9. No es perjudicial para las plantas, descuida. Eso sí , cuidado con los animales.

    Yo de tí esperaría al próximo riego ;)
     
  10. leproso

    leproso

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina Capital federal

    Muchas gracias por los concejos voy a esperar unos dias y voy a sumergir la planta en un balde con el producto como me dijieron que haga
    si florece les prometo fotos saludos:5-okey:
     
  11. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    HOLA A TODOS -

    les cuento la anécdota de hoy, lo primero que encontre esta mañana es una invasión de ¡CARACOLES! :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: imaginen lo que se han reido de mi, me mandaron abuscar las tablitas. :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo:

    Eso me pasa por metido y hacer bromas. :cabezadas: :martillo: :martillo: :martillo: :losiento:

    No hicieron daño, pero yo: :994nonono: :994nonono: :994nonono: 9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
    Nidia sigue retandome.

    Un abrazo para todos de Nidia y Luis
     
  12. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    yo he usado un antilimacos, babosas y caracoles en gránulos, que no se deshacen, quedan sobre el sustrato y de este modo no sólo matan a los inquilinos, además previenen futuras invasiones. además les resulta tremendamente atractivo a estos bichos, y enseguida se lo comen, si lo aplicas una noche húmeda o después de regar, el éxito es inmediato...
    no sé cómo sentirme, recomendando estos productos, pobres bichos....
    un saludo y suerte!
     
  13. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Leproso:

    Yo tuve ese problema hace 2 años, son realmente una pesadilla, miniaturas y te matan a las orchids porque se comen todas las raíces.

    Probe con todos los métodos naturales: cerveza, lechuga, repollo, borra de café, sumergir la maceta, etc, pero nada, volvían a aparecer. Un día de lluvia noté que cuando ponía productos como la borra los caracoles se iban a otras macetas de plantas "comunes" y luego volvían.

    Después de mucho de investigar y preguntar lo mejor que he encontrado para combatirlo es 1ro usar el babosil líquido en toodas las plantas, le di unas 3 aplicaciones cada "no me acuerdo" cuantas semanas. Y luego le coloqué a cada maceta de orquídea un puñaditos de sebos (de Mamboretá) para caracoles. Que iré reponiendo cuando pierdan su efectividad.

    Espero que te ayuden los datos

    :adios:
     
  14. leproso

    leproso

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina Capital federal
    si veronica la verdad que si me sirven tus consejos y los de todos muchas gracias mira como sera que me sirven los concejos que sigo esperando a que se seque un poco mas el sustrato para volvre a regar y alli poner el babosil liquido muchas gracias de nuevo y para todos bye:beso:
     
  15. Olga Beatriz

    Olga Beatriz

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Por algún lado leí ue había que colocar un frasco acostado , colocar el veneno en polvo ,gránulos etc.para los caracoles y babosas ,ubicarlo entre las plantas ( pienso que hay colocar unos cuantos ),de esta formaa cuando llueve no se moja el sustrato y no se arruina y permanece por más tiempo útil
    Tendré que probarlo