Parra virgen: le han salido unos racimos, ¿cómo recoger y sembrar semillas?

Tema en 'Multiplicación de parra virgen por esquejes y semillas' comenzado por toticia, 4/8/08.

  1. toticia

    toticia

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    hola a tod@s:

    tengo una parra virgen y le han salido como unos racimos chiquititos de bolitas verdes. Son éstas las semillas? y si es así qué debo hacer para reproducir mi parra?


    por otro lado, como puedo sacar adelante un esqueje de vinca de madagascar? le tengo plantado con hormona de enraizamiento y creo que se está muriendo.


    gracias de antemano.
     
  2. Re: semillas de parra virgen

    Hola Toticia. Respecto a la Parra virgen, cuando yo traje la mía, fue de un esqueje que "tomé prestado" de mi lugar de trabajo. Aquí, será por el clima, ni hormonas para enraizar ni nada, prendió perfectamente. Al tiempo tuve que sacarla para hacer el piso del porche, no estuvo bien cuidada y creí que moriría. Para nada. La volví a colocar y ahora es un cerco de 10 mts. de largo, más lo que trepó al pino. Te digo esto para que veas que realmente de esqueje crece genial, y es bastante aguantadora.
    Por otro lado he leído que también se logra de semilla, y que en muchas ocasiones los pájaros, a los que les encanta el fruto (tóxico para el hombre), desparraman las semillas y distribuyen así la planta. Los frutos verdes que dices, luego madurarán tomando un color azul casi negro.

    Rspecto a la vinca no te puedo ayudar mucho, no sé en qué ambiente la tienes. Si estás en verano, no la tengas al sol muy fuerte, que reciba sol solo de mañana, mantenlo húmedo, sin pasarte en la cantidad de agua, y que la tierra drene bien. Un saludo y suerte con ambas:razz: