Buenos Días...Don Ariocarpus!!!!

Tema en 'Ariocarpus' comenzado por migueloro, 4/8/08.

  1. migueloro

    migueloro mi pasion son mis loros

    Sí normalmente es agradable salir en las primeras horas del día a realizar las actividades, es muy reconfortante salir y encontrarte estas agradables cosas, a Don Ario saludando la mañana!!!! :happy:

    100_5126.jpg

    100_5127.jpg

    100_5131.jpg

    Y aqui con sus vecinitos,

    100_5133.jpg

    A este Ariocarpus tengo de conocerlo ya bastante tiempo...por lo menos desde hace 10 años, asi que es infinitamente mucho más viejo!!!

    Desde que está a mi cuidado ha llegado a flor varias veces, :52aleluya:

    Por desgracia, no tengo con quien emparejarlo para obener semillas...y no me he puesto las pilas para buscarlé compañero en algun invernadero :(

    Saludos

    PD fue de los afectados, en el invernadero la pasó muy mal, nunca florero ahi dentro, jajajaja...no sempre un invernadero es lo optimo:sorprendido:
     
  2. Skunk

    Skunk

    Mensajes:
    9
    Holaa!! Que guapo ese cactus... pero yo tengo una duda (No sé mucho de jardinería)... eso que has dicho que necesita un cactus para emparejarlo?

    Osea, que cuando un cactus le sale la flor, no obtiene semillas si esta solo o como va eso? hay cactus machos y hembras? polinizacion...?
     
  3. migueloro

    migueloro mi pasion son mis loros

    Posiblemente otro usuario te oriente mejor...

    Lo que yo entiendo es que existen ciertas especies que no se autofecundan, en la flor estan los dos sexos, pero entre ellos no se mezclan, necesitan que el polen venga de una planta distinta...para producir fruto...

    Si existen plantas con sexos separados, E. obesa, Cycas y ginkgos serian un ejemplo pero en cactus no sé.

    Saludos
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Creo que todos los cactus tienen flores hermáfroditas. Pero no todos son auto-fértiles, necesitan el polen de otra planta.

    Por cierto, ese Ario es simplemente perfecto, muy bien cuidado, ha de tener unos 30 años supongo.
     
  5. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Hola!

    Efectivamente ningun Ariocarpus es autofertil. Espero que le puedas conseguir la pareja para que muy pronto saques semillas.

    Saludos.
     
  6. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Pero qué lindo! Es una planta muy chula :happy: Qué envidia, yo tenía semillas de ario retusus pero no conseguí germinar ninguna, snif snif
    Enhorabuena, ojala le encuentres pronto una buen pareja :razz:
     
  7. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Nunca había visto la flor que daba este Ariocarpus... y si ya me gustaban antes, ahora me voy a tener que hacer con uno de estos :ojoscorazon:

    La autoesterilidad es una propiedad muy interesante de muchas espécies vegetales que se ha dado en su evolución como mecanismo de supervivencia de la espécie.

    Gracias a la autoesterilidad puede aumentar muchísimo la variabilidad genética (ya que se cruzan 2 individuos de la misma espécie pero que pueden ser muy distintos) y que sus descendientes sean distintos y por lo tanto que alguno/s sean capaces de sobrevivir a condiciones adversas con mejores perspectivas que los progenitores.
    Si la planta no es autoestéril, como el polen está tan cerca del ovario en una flor, las probabilidades de que esta flor sea fecundada por polen de otra planta es baja, y en consecuencia la supervivencia de la espécie podría verse afectada. Siempre teniendo en cuenta cambios en el medio (climatológicos, colonización de zonas nuevas...) donde los individuos parentales pueden no estar bién adaptados.

    Esto intenta ser una explicación de porqué existe la autoesterilidad y para que se vea que utilidad tiene en la naturaleza, ya que para cultivar quizá no se llega a entender el porqué de todo esto.

    1 Saludo!
     
  8. Bernal

    Bernal JJBB

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    San Luis Potosí
    Saludos, Migueloro, que bien tu ariocarpus, se ve que lo cuidas y el te lo demuestra, en esos momentos es cuando uno justifica el tiempo que le dedica a sus plantas, pues a seguirle.
     
  9. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    oye miguelon ese arios esta de pocas margaritas :11risotada: ya consigele pareja pa que no este solito:5-okey:
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosa planta, preciosa flor e interesante discusión sobre fertilidad. Yo tengo pocos ariocarpus, sera por la lentitud con que crecen, y mucho menos me han dado flores aun, pero tomo nota para el futuro, y conseguir pareja para los que tengo. Saludos.