Pimientos ñoras le salen manchas por los lados, se están pudriendo

Tema en 'Pimientos choriceros, ñoras' comenzado por grumejar, 7/8/08.

  1. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Tengo unas macetas de pimientos ñoras y se han hecho bastante grandes pero ahora resulta que les salen unas manchas por los lados es decir que se estan pudriendo.Quisiera saber que es lo que he hecho mal o si tenia que haberlos sulfatado.Os agradeceria si me contestarais pues hay algunos que todavia estan creciendo y me daria tiempo para solucionarlo.
     
  2. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: consulta sobre pimientos ñoras

    Como estas? buscando en el foro informacion para poderte ayudar he encontado esto, talvez sirva de algo, es un articulo que estaba pegado en un mensaje del foro.
    Cita:
    "Sin lugar a dudas, uno de los mayores problemas que se presentan en los cultivos forzados de pimientos, .... es la aparición durante la etapa de producción del cultivo de un desorden fisiológico conocido como Pudrición apical (conocida como Blossom end rot en inglés). Esta fisiopatía se reconoce por la aparición en la zona inferior del fruto de una mancha negra con una posterior podredumbre. ... Esta fisiopatía resulta de una deficiencia puntual de calcio en el fruto. (...)

    Este desorden es atribuido a un número de factores entre los que destacan stress de agua, bajos niveles de calcio en solución, alta salinidad, desbalance de cationes en la solución nutritiva, desfavorables condiciones ambientales o una combinación de estos factores. La pudrición apical es a menudo resultado de condiciones ambientales y propias de la planta que a resultados directo de una insuficiencia de calcio en la solución nutritiva. (...)

    Por último mencionar, con respecto a condiciones ambientales, que la presencia de bajas temperaturas en el suelo o en el sustrato aumentarán la predisposición a esta anomalía debido a la baja actividad que puede llegar a presentar la raíz..."


    espero sea de utilidad, algun otro amigo del foro sabas mas del tema, un abrazo Jose :5-okey: