Limonero de una variedad magnífica de Italia: ¿puedo sacar por semilla o injertar?

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por SOY HENNY, 28/7/08.

  1. SÏIIIIIIIIII, lo admito....soy una "ignoranta" en asuntos de injertos. :11risotada: Tengo una duda: hay un limonero al que le llevo unas ganas que no se imaginan. Lo conocí en Italia, es de los que utilizan para hacer el limoncello, es grande, amarillo con la cáscara gruesa y un olor!!!!!!!Mhmmmmmm Acá son pequeños, verdes y con cáscara delgada. Tenemos muchas variedades, sí,incluso algunos grandes... pero YO QUIERO ESE OTRO!
    Yo sé que hay mucha gente linda que estaría dispuesta a donarme unas semillas, o a intercambiarlas por algunas de los frutales tropicales que tengo yo, pero...siempre hay un pero...me pregunto si valdrá la pena, pues imagino que esos limones seguramente provienen de limoneros injertados. Pregunto a los expertos (o sea todos menos yo, jajaja:11risotada:) si yo obtengo a partir de una semilla un arbolito de ese amarillo, y luego saco un esqueje de ese y se lo injerto en un limonero de los de acá...habría alguna diferencia que si el esqueje es a partir de un limonero amarillo (de los injertados) de los que tienen ustedes? Opinen y denme ideas, pues quiero al menos un arbolito de esos....porfi....:smile:
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: La duda de una "ignoranta"!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Henny!
    No busques las semillas. Los citricos de semillas tardan muchisimos anos para dar las frutas. Aun asi no tienes seguridad, que seran de la misma calidad como la fruta original. Pienso, que el proceso no se aceleraria ni con el injerto de la planta de semilla a otro citrico - no se, si alguien hizo este experimento sin sentido.
    Supongo, que este de Italia fue una variedad de limon y el tuyo es lima.
    Trata de encontrar el nombre de la variedad que te interesa, despues visita un jardinero, que vende los citricos, quizas te vende la misma variedad o parecida. O consigues los injertos, llamas a alguien con la experiencia y te lo injerta.
    Para ver las variedades con las fotos, visita:
    http://www.viverossevilla.com/primera.htm
    Saludos, Miro.
     
  3. Re: La duda de una "ignoranta"!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias Estraca....el problema es que estoy segura de que aquí no existe....y bueno, las que dije son las únicas opciones que se me ocurren...Un forero me mandó semillas desde Portugal, pero aún no han llegado. Lo voy a intentar, total, qué puedo perder?
    Pero mil gracias por tu respuesta. Voy a ver el link a ver si lo identifico.[​IMG]
     
  4. Re: La duda de una "ignoranta"!!!!!!!!!!!!!!!

    B]Hola Henny[/B]

    como estas ??? se me ocurre que como tu escribes tan bien en italiano , hay una " azienda agricola " che si chiama Nardotto e Capelli , vende unas orquideas de locura , comunicate con ellos son muuuuuuuuuuuuyyyyyyyy amables, te responden casi inmediatamente y pideles datos sobre los viveros de citricos ,forze,magari, puedas comprarte un limonero " proprio in Italia " da imparare a fare L" exquisito lemoncello.

    auguri, e tante belle cose


    :beso: Silvia
     
  5. Re: La duda de una "ignoranta"!!!!!!!!!!!!!!!

    Jajaja Ma nooooo Silvia, non parlo bene...[​IMG]peró tutto puó essere...non lo so..Ti racconto dopo, grazie!!!![​IMG]