Problemas con las fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por dive_guide, 1/8/08.

  1. dive_guide

    dive_guide

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lanzarote Islas Canarias
    hola buenas llevo unos meses con una pequeña huerta si al principio muchos problemas con los bichos pero ahora todo bajo control.

    pero ahora tengo poblemos compre 6 fresas hace dos meses estaban muy verdes y de casi 50 cm. me echaron unas pocas de fresas y se pusieron a dar estolones como locas que regale ya como 10 platitas que las iba plantando en macetas y tengo como 35 mas, pero hiendo al caso de las plantas
    madre ya se me marchitaron dos es como si se secaran yo riefo casi todos los dias depende de como vea la tiera si esta seca o humeda le echo vitaminas como cada 20 dias de las bolitas de colores (reimbo) y nada ahora las plantas madre que me quedan ya a penas tiene 10 cm no se si sera el sol o la sal , vivo en canarias y a unos pocos metros de la mar ?????

    pero pienso que si fuera el sol y la sal lo pimero que deberian sufrir son los estolones

    si algun entendio del tema de las fresas se puede poner en contacto conmigo se lo agradeceria.
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Sobre el tema de las fresas hay que elegir entre tener fresas o nuevas plantas, es decir o comer o tener descendencia,lo mejor es quitar los estolones sin piedad a medida que salen (pues debiltan mucho a la planta madre) y tener las plantas originales en el mismo lugar tres años( el mejor año suele ser el 2º). En mi caso cuando viene el calor suele pararse casi por completo la producción,la producción se da en mayo hasta julio y luego un poco en otoño, en tu caso supongo que dará todo el año.
    Te aconsejo que las riegues y les de mucho abono líquido y que si se ponen algunas hojas negras o marrones las quites cuanto antes,pues son las fuentes de enfermedades.

    Saludos
     
  3. dive_guide

    dive_guide

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lanzarote Islas Canarias
    hola gracias igual el problema no es que no me den frutos sino que se me mueren las plantas madres los estolones están bien fuertes pero las mamas se me secan las hojas y mueren ???
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Momp ya te lo ha esplicado, los estolones te matan las plantas madre, seguramente, ya no tengan ni reserbas para el invierno, quiza sea mejor plantar unos de sus hijos por si se te acaban muriendo, por no tener reserbas.

    suerte un saludo
     
  5. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Nino, muchas gracias por tu esplicacion me ha servido de mucho para mi que recien comienzo a cultivarlas, un abrazo Jose :5-okey:
     
  6. dive_guide

    dive_guide

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lanzarote Islas Canarias
    ósea arrast si dejo que nazcan demasiados estolones me puedo cargar a la mama vale ¿ cuantos estolones y cuando cortar los yo al principio los metía en macetas pero ya no ahora los dejo nacer donde ellas quieran ?