Areca en interior con tono amarillento (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por cianei, 9/10/06.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    TEn emos algunas palmas en la casa (la casa de todos ustedes:smile: ), son de mi mama, pero ni idea de sus cuidados y menos sobre su identificacion. He visto las fichas de palmeras pero soy muy mala para identificarlas. Si alguien me puede hechar la mano para identificarla lo agradeceria mucho, para poder buscar informacion sobre ella y sus cuidados. Otra cosa, tiene los tallos amarillentos, a que se debera?
    Tenemos con ellas como 10 anos o un poco menos.
    En estos momentos estamos en otono, durante la ultima semana ha hecho algo de frio y lluvia, hoy ha hecho sol :eyey: y tiene algunas puntas recortadas porque tenemos gatos y la agarran de ensalada:icon_rolleyes:

    Agradeceria cualquier ayuda.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda para identificar

    Se trata de una dypsis lutescens.
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Ayuda para identificar

    Hola Cianei, yo tambien tengo una palmera igual, y lo que me llama la atencion es que en diez años no haya crecido mas. puede que necesite mas espacio? a lo mejor cuando llegue la primavera puedes valorarlo o en todo caso abonar cada 15 o 30 dias.

    Lo del tono amarillento ya lo dice en la ficha que te pone Jose Carlos, pero pasa cuando estan al sol, hay gente que prefiere verlas todo en verde, las ponen por tanto a la sombra, pero a mi me gusta que les de el sol por lo menos 4-5 horas y tienen ya algo de tonos amarillos. (la tengo menos tiempo que tu en mi casa).

    En cuanto a cuidados especiales no creo que necesites ningun consejo, ya la teneis casi 10 años! mas bien podeis darlos a quien los necesite.

    Un saludo. Carlos.
     
  4. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Ayuda para identificar

    ;) Muchas gracias a ambos por tomarse la molestia de leer el mensaje y contestar

    Jose Carlos, gracias por el nombre, tenemos muchas plantas en mi casa y me he dado a la tarea de identificar cada uno y buscar sus cuidados para que prosperen. Gracias por el link, muy util:eyey:

    canelgat, investigando bien tienen 14 o 15 anos, pero si les falta espacio en esa maceta que tienen, tengo tres distribuidos en la casa, y si estan pequenos por el espacio en el que estan, ya veremos en primavera si logro convencer a mi mama que los pasemos a macetones mas amplios. Lo del color amarillento me preocupaba ya que muchas plantas de interior se amarillentan por alguna condicion no adecuada en su medio. PEro ya que mencionan lo del sol, me quedo mas tranquila:52aleluya:

    Una pregunta, no han sido abonadas en bastante tiempo, que tipo de abono me recomiendan. Hay abono especial para este tipo de palmas o cualquier abono para plantas sirve.

    Saludos;)
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Ayuda para identificar

    Abonos? uff, hay infinidad, en superficies comerciales incluso, no hace falta ni ir a establecimientos especializados, ya puedes encontrar articulos especiales para palmeras.

    Yo no he estado en tu pais nunca, y no se si en el caso de ir si tendria tiempo de etrar a comprar cosas en un supermercado, jeje, con lo cual no se que decirte al respecto. En el caso de que no encuentres nada parecido, utiliza un abono liquido normal con microelementos si no vas a cambiarlas de maceta y en el otro caso uno organico tipo humus de lombriz, que para mi es de lo mejor. Pero ojo, si ahora empieza el fresco, no lo hagas, esperate a que empiece el calorcito porque el abonado es para que crezcan y no lo haran hasta que tengan calor.

    Otra cosa es que tengas un invierno muy suave, lo que quizas te permita regar mas o menos frecuentemente y abonar consecuentemente. No es mi caso (lastima).
     
  6. _jazmin2_

    _jazmin2_

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, ESpaña
    Re: Ayuda para identificar

    Que bonitas...aquí donde yo vivo suelen ser caritas por eso aun no me la he comprado. ...

    saudos
     
  7. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Ayuda para identificar

    Justamente hoy que fui a surtir la despensa, me fui al area de jardineria a buscar algo para mis cactus, y no encontre algo para palmeras (ni para cactus), por aqui no estamos muy especializados en eso del abono que sea para ciertas especies como cactus o palmeras, la mayoria son para plantas de interiores o cesped. Me esperare hasta que llegue el calorcito de primavera y ya veremos que sucede

    Hablando con mi mama, me dijo que tienen esas palmas 15 anos (edite el mensaje anterior), desde que nos cambiamos de casa :sorprendido:. Creo que las tiene castigadas, para que no crezcan tanto.

    canelgat, muchas gracias de nuevo

    _jazmin2_, gracias, si estan bonitas, a mi mama le gustan mucho, estan en la entrada de la casa para presumirlas. Ni idea de cuanto cuestan por aqui. Lo unico que recuerdo son tres palmitas que sembraron en macetas y 15 anos despues siguen aqui:smile:

    Saludos.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda para identificar

    Cianai:

    Muy cierto lo manifestado por Canelgat.

    Fijate que dos de los nombre comunes de Dypsis lutescens son :
    Golden cane palm (palma de las cañas doradas)
    Golden feather palm ( palma plumosa dorada)

    Lo de "dorada" responde al color que toma esta especie cuando recibe sol

    (Traduccion libre del Ingles al Criollo) :profe: