Las fotos apenas dejan ver nada, pero yo diría, que la primera es Chamaedorea elegans con alguna duda, mientras que la segunda es Asparagus densiflorus gr. sprengeri sin la menor duda (y a su lado asoma un Aloe maculata). Curioso, todas las plantas que salen en las fotos de este post son monocotiledóneas.
Hmmm... ¿?seguro? cierto que las imagenes no dejan ver nada, pero me quiere parecer que las hojas son pinnadas...
La palmera es Chamaedorea elegans. Las Raphis tienen alrededor de 5 o 6 foliolos, anchos, mientras que las Chamaedoreas (no todas) tienen los foliolos finos, hojas pinnadas. Un saludo.
muchas gracias a todos,si cierto q las fotos estan mal tomadas,lo siento..he estado mirando lo q me habeis dicho y la chamaedorea elegans es mas parecida a la mia q la raphis,aunq las fotos q hay por la web son de plantas grandes la mia es un bebe,creo q se parecen mas las hojas, y la otra es sin duda la q me decis,muchisimas gracias a todos,hasta pronto.