¿Cuánto esperar para plantar los plantines?

Tema en 'Trasplante o repicado de plántulas germinadas' comenzado por Liliana Omiñuk, 1/8/08.

  1. Hola Gente linda del foro! :smile: este es mi primer contacto directo con uds. desde que descubri este sitio maravillosos desde principios de año. Me he leido casi todo, he visto casi todas las fotos de sus jardines. Humildemente he comenzado a diseñar el mio teniendo en cuenta los consejos dados por los foreros, pero hay una pregunta que todavia no he podido responderme...

    He sembrado semillas de cosmos, conejitos, alelies y lino rojo ... desde el 30 de junio los separe del semillero a vasitos de yogur... cuanto tengo que esperar para que florezcan y asi pasarlos al cantero y agruparlos por color como es mi diseño? segun leí 2 meses... que me dicen uds.????? tendre que esperar tanto? o será mas?

    Me dijo la chica del vivero y mi mamá que los traspase ya al cantero y que no importa si los colores van mezclados, pero a mi me gustaria ordenar por colores ya que las alturas las conozco gracias a las fichas de inforjardin.

    que me aconsejan????

    este año el clima no es muy frio, aca tuvimos solo dos heladas y tal vez se espere otra para primeros dias de agosto, pero las mismas duran uno o dos dias y despues tenemos temperaturas de 23 a 26 grados, de hecho el pronostico indica para el proximo martes una minima de 4º y una maxima de 26º

    ojala me puedan ayudar...


    Gracias :5-okey:
     
  2. Re: Cuanto esperar para plantar los plantines?

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Cuanto esperar para plantar los plantines?

    Hola, no se trata del tiempo que echen las plantitas en el vaso, sino de las hojas que tengan. Antes de trasplantar las plantas deben tener como mínimo dos hojas, eso sin contar las dos primeras que les salen, osea que cuando las tengan, puedes trasplantar cuando queiras, eso si, el color de las flores te va a ser muy dificil diferenciarlo en las plantas tan chiquitinas.
    Espero haberte aclarado algo.
    Un saludo.
     
  4. Re: Cuanto esperar para plantar los plantines?

    Gracias pilar!
    Claro que me sirvio tu respuesta, no sabia lo de las hojas, pense que era el tamaño lo importante. besos desde Argentina. :beso: