Esqueje plantado con raíces muy largas

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Sandybelle, 12/8/08.

  1. Hola violeteros!!!

    estoy muy contenta porque mi primer esqueje de violeta esta creciendo como loco! el tema es que las raices le han crecido tanto que estan asomando por los orificios de drenaje! aqui van unas fotos:

    [​IMG]
    asi se veia el esqueje cuando lo plante el 25 de julio en una maceta de 9 cm (si, ya se, es muy grande, error de novata...)

    [​IMG]
    hoy esta asi de crecidito

    [​IMG]
    y le descubri estas raices asomandose por abajo!! hola!!!! :55burla:

    Mi pregunta es: que hago!!!???
    a- paso el esqueje a una maceta mas grande? pero tengo entendido que a las violetas les gusta tener las raices apretaditas para sacar flores
    b- le corto las raices que sobresalen?
    c- no hago nada

    a ver, expertos, que me pueden aconsejar? tengo tanto miedo de que se me malogre mi primer esqueje que se ve tan sanito!!

    Muchas gracias y saludos!
     
  2. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esqueje plantado con raices muy largas!

    Saludos sandybelle

    Yo tengo una pregunta que hacerte como lo has conseguido yo llevo desde el 30 de julio y nada de nada no salen hojas ni por casualidad cuentame tu secreto,por otro lado los expertos de aconsejaran, el mio trasplantar en una pero un poco mas grande no mucho mas, pero con mucho cuidado,solo has tardado 32 dias que cuidados le has dado y como lo has tenido el esqueje yo lo estoy probando todo y nada de nada, ya contaras alguna cosa ,saludos i felicidades,adios.
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esqueje plantado con raices muy largas!

    Hola sandybelle.

    Preguntas.
    1-que tierra has usado
    2-que temperatura
    3-cada cuanto has regado
    4-cuidados minimos
    5-como es la madre
    Tengo un monton de cosas que preguntar pero no quiero abusar de tu paciencia,es que quiero descendencia y no hay manera por que los esquejes de tierra me gustan mas que los de agua,saludos,adios y gracias.
     
  4. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: esqueje plantado con raices muy largas!

    Hola Sandybelle!
    Precioso tu esqueje! :ojoscorazon:
    Yo no lo cambiaría a una maceta más grande. De hecho, me parece muy buen tamaño para empezar. Lo único que puede suceder es que te florezca antes ;) . Lo puedes dejar allí hasta la primera floración.
    Yo tengo la mayoría de mis esquejes en macetas así de pequeñas. Luego los paso a las definitívas, que son de 11 cm.
    Te dejo una foto de un esqueje en una maceta de 9 cm. Y está en flor ya :happy: . Tiene 3 meses :
    [​IMG]
    Por la noche volveré para contestar a los mensajes que recibí éstos dias y pondré más fotos.

    Saludos,
    D.
     
  5. Re: esqueje plantado con raices muy largas!

    DANZA!!!!!!!: ese esqueje tiene 3 meses??????????????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    y lo plantaste directamente en tierra o antes estuvo sacando raices en agua?

    nooo, si yo tengo razon al decir que hay que coronarte la Emperatriz de las Violetas!! pero mujer, por favor, queremos saber tus secretos, o acaso hay que usar unos polvillos magicos???? TE FELICITO!!!!!

    Fracano, creo que aqui la que tiene que contestar tus preguntas es Danza, porque evidentemente es una experta con un doctorado en el cultivo de violetas africanas, recibida con honores!!!! :adorando: :profe:

    Saludos!!!
     
  6. Re: esqueje plantado con raices muy largas!

    Hola Fracano:

    Por favor, no es ninguna molestia que preguntes y con todo gusto te contestare en la medida de mis conocimientos, que son muy pocos! y mi experiencia se basa unicamente en este esqueje!!

     
  7. Re: esqueje plantado con raices muy largas!

    Hola fracano:

    paciencia, paciencia, paciencia!!! desde el 30 de julio no han pasado muchos dias!! tampoco tenemos que presionar a nuestros esquejes, se estresan!!! ademas, creo que son como los hijos, cada uno es unico y especial, con sus propios tiempos y no podemos compararlos con otros, asi solo logramos ponernos bajo presion! tus esquejes sacaran hojas y floreceran cuando les llegue el momento adecuado, no antes!

    Saludos y suerte!
     
  8. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esqueje plantado con raices muy largas!

    Saludos danza.

    Te transimto las preguntas de como iniziarse en un esqueje tierra, para que tenga exito pues no salen hojas como las tuyas cuales serian los primeros pasos a seguir, para por lo menos tener descendencia y sandybelle lo ha conseguido en 30 dias que rapidez yo llevo 35 y no se ve ni el principio de ninguna,saludos y adios.
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esqueje plantado con raices muy largas!

    Saludos sandybelle

    Gracias por responder tan rapido, nos hemos pisado yo seguire tus consejos y esperare, seria muy largo de explicar todo lo que he hecho pero creo que la paciencia es fundamental,saludos y gracias por todo.
     
  10. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esqueje plantado con raices muy largas!

    Saludos.

    He calculado las fechas y los mios:
    8 de julio esqueje(3) agua(nada) + muerte de uno(podrido)
    30 de julio esqueje(3) tierra,nada sin flores
    separados unos de diferentes madres no he pasado de agua a tierra, pues los de agua no estan desarrollados para trasplantar.esto seria un resumen de fechas mas resultados.saludos y adios.
     
  11. Re: esqueje plantado con raices muy largas!

    Hola fracano:

    pues si has puesto el esqueje en tierra el 30 de julio, es imposible que pueda darte flores ahora!! hay que esperar, minimo, un mes o mes y medio para que salgan las hojitas a la superficie, y para que nos regalen flores, puffff, ni idea, meses y meses!!! al menos que tengas el polvillo magico y las manos de hada de Danza y en tres meses te floreen ;) :11risotada:

    Suerte!
     
  12. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esqueje plantado con raices muy largas!

    Saludos

    A esperar toca que remedio de todas maneras las hojas que antes me he equivocado no salen debe depender de muchos factores, bueno voy a intentar tener paciencia y quiero comentar que ya lo he preguntado en el foro a todos los que tienen esquejes de tierra, si se hos pompacta va vajando de nivel,esto es normal, a ti te ha pasado, he tenido que rellenar los esquejes con tierra nueva, ¿esto es bueno o mala señal?,bueno me despido y mando un saludo.
     
  13. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: esqueje plantado con raices muy largas!

    Gracias, Sandybelle, pero aún me queda mucho para aprender :13mellado: ....
    El día 20 de mayo, más o menos, compré unas violetas, la mayoría plantitas muy jovenes . La sra que me las vendió me envió tambien 6 hojas como regalo, de las cuales 3 estaban ya con raices( muy finas).
    Las pasé a tierra a todas (las hojas :happy: ).
    Así están el día de hoy las 6 hojas de antes ;) :

    [​IMG]
    Las 3 que están a la izquierda son las que ya venían con raiz de agua, las de la derecha no tenían. Todas habian viajado unos 4 dias, por correos.
    El esqueje de la izquierda que está en flor se llama Raspberry Crisp y supongo que se trata de una variedad que florece con mucha facilidad, dada su precocidad :13mellado: .

    Las 2 peques de la derecha (las que están en flor ) se llaman Irish Flirt, son semi-mini y provienen de hojas sueltas, que planté sin raiz. Crecen y florecen muy rápido . El esqueje que está a su lado es el más grande de los 6. No da ningúna señal de querer florecer, de momento .

    Las primeras que florecieron son las Irish Flirt .
    Saludos,
    D.
     
  14. Re: esqueje plantado con raices muy largas!

    Hola Danza!!

    pero que preciosuras de esquejes, tan pequeños y ya floreando, se me cae la baba sobre el teclado!!!

    como es eso de mandar hojas por correo???? segun veo, sobreviven bien el viaje sin tener luz ni oxigeno. Tal vez es un atrevimiento terrible pero... crees que podriamos intercambiar hojas? bueno, mi coleccion de violetas no es ni por lejos tan hermosa y cuantiosa como la tuya, pero es que se me caeria la cara de vergüenza pedirte que me mandaras un par de hojitas sin retribuirte con el envio de unas hojitas de mis violetas. Tengo solamente 4, mi suegra tiene 2 mas (podria hacerles un tijeretazo clandestino), pero la verdad, me encantaria tener alguna de hojas variegadas o flores grandes, variedades que aqui en Alemania no he visto hasta ahora.

    Bueno, si no es posible hacer el intercambio de hojitas, en fin, haz de cuenta que no he dicho nada. Y seguire admirando esas bellezas por medio de fotos! ;)

    Saludos!
     
  15. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: esqueje plantado con raices muy largas!

    Hola Sandybelle!
    Si vivieras más cerca, sería mucho más facil....pero las distancias complícan un poco las cosas :icon_rolleyes: . De todas formas, hay maneras de hacer envíos internacionales . A ver como lo hago para que lleguen bien y rapido ;) .
    Sólo que tendríamos que esperar hasta septiembre o octubre, cuando ya no hace tanto calor.
    Hablamos por m.p.
    Saludos,
    D.