Pimiento en maceta: ¿cambiar a una más grande? Altura alcanza y cuánta cosecha da

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por andres venezuela, 11/8/08.

  1. andres venezuela

    andres venezuela

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lara, venezuela
    hola sembre mis pimientos en mayo apox hoy ya tienen los 30 cm y estan en macetas de 16x10, mi pregunta es si hay que cambiar la maceta por una mas grande y hasta que altura crecera y cuantas cosechas da cada planta, mi proyecton con ellas no no usar quimico mantenerme firme en obtener frutos naturales. quien mas puede contar sus experiecias con esta clase de pimiento el que es grande que sale rojo y otros verdes y tienen el mismo ancho que largo
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: desarrollo de pimiento en maceta

    Haber, con el tamaño de la maceta yo creo que esta bien por ahora ya que tus plantas tienen 30 cm, estas pueden llegar hasta el metro, metro 20 mas o menos..
    Ahora la cantidad de cosechas es una solamente, pero en la cosecha puedes sacar entre 12 0 15 frutos..

    DATO: Si se recogen los pimientos cuando todavía están algo verdes, la planta tenderá a desarrollar otros en su lugar, con lo que la cosecha aumentará.

    Saludos, espero que te haya servido de algo..
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: desarrollo de pimiento en maceta

    Mi consejo es que transplantes a esas plantas a macetas mas grandes, ya que en la que estan me parece demasiado chiquita para el gran desarrollo que tendran.
    La cantidad de frutos varia muchisimo, de acuerdo al clima, al abono del suelo, al sol, etc. Me parece bien que no utilices quimicos, de hecho los pimientos son sensibles a los fertilizantes, incluso a los naturales los cuales no deben ser en exeso
    Esos fueron mis consejos y por ultimo debo recomendarte que trates de cambiarlos de maceta ahora, porque cuando empiece la floracion un transplante podria generar estresar a las plantas y que baje el rendimiento de flores y frutos....

    Suerte
     
  4. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: desarrollo de pimiento en maceta

    En eso Pablo Van Gom tiene toda la razón, cuándo empiezen a florecer ya no es recomendable transplantar los pimientos a otras macetas porque podrían estresarse tus plantas...

    Saludos
     
  5. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: desarrollo de pimiento en maceta

    El tamaño de la maceta influye en el tamaño final que tendrá la planta. Cuanto más grande, mejor. No recuerdo de cuánto eran nuestras macetas, pero solíamos poner una planta por maceta, salvo los chiles que al ser más pequeños pusimos varios en una jardinera. No necesitaron químicos ni sulfatar. Aguantaron bien sin plagas. Pasate a ver nuestro macetohuerto de Oviedo y allí verás todas las variedades que tuvimos sin problemas.
    Saludos y suerte :5-okey:
     
  6. andres venezuela

    andres venezuela

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lara, venezuela
    Re: desarrollo de pimiento en maceta

    pues gracias gabriel por tus consejos, y mardel en tus fotos de los pimientos se ve que enfrentas plagas tambien. ahora mi problema fue hoy parece que unos pajaros se comienron las hojas pues fue aproximada mente al mediodia no los vi pero hay se los pasan unos, tenian 8 hojas ahora solon tienen 3 y menos, sera que sobreviven y se desarrollaran igual y como protegerlas?
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: desarrollo de pimiento en maceta

    Yo tengo los pimientos en macetas de 40x40 y están produciendo perfectamente. Hago lo mismo con los tomates y va muy bien.

    Saludos