Rosal 'Kordana' he comprado: información y cuidados

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por kakijai, 6/10/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kordana rose ???

    Gracias, Hawai, yo lo compré el jueves en el LIDL. Estaban a 5€ y me pareció precioso y a buen precio.
     
  2. ruby kalam

    ruby kalam

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    suiza
    Re: Kordana rose ???

    hola soy nueva aqui pero dime todas las rosas nesecitan fertilisante para estas fechas pregunto mi suegra tiene rosas de hace 50 anos muy maltratadas yo las he cortado y estan ya un poco mejor pero ahora viene la nieve que hago gracias por tu ayuda
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Kordana rose ???

    Kakijai, no hagas caso a Hawai, que es muy modesta. Sí es una verdadera experta en rosales, ... y muy buena.:happy:

    Hola ruby kalam, bienvenida al foro.
    Pues si las rosas han sobrevivido 50 años con pocos cuidados, te van a seguir sobreviviendo. No tengo experiencia en climas tan frios, pero supongo que lo mejor sería remover un poco -muy superficialmente- la tierra alrededor y añadir abono orgánico, revolverlo y acolchar el suelo con paja o cortezas de pino o similar. Y esperar a que pase el invierno.

    Un saludo.
     
  4. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Kordana rose ???

    Tengo que confesar que yo tambien pequé, en cuanto vi en la web de Lidl que vendían halfstandard me fuí cual posesaa por uno y me compré exactamente el mismo que tú kakijai.

    Por lo que he podido deducir yo solita :smile: Kordana es a Kordes lo que Meillandina a Meilland (osea un mini) y por lo que pone la web de Kordes me parece más Pepita
    [​IMG]
    aunque en la foto se ve muy clarita, en la descripción pone strong pink y la formade la flor se parece más:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Lo primero que hice fue fumigarla, pues venia con un poco de moho sin identificar;) y el punto de injerto no es de primera que digamos
    [​IMG]
    Que opinais? es mi primer standard

    Un saludo;)

    P.D.: el color de la rosa es como el de kakijai.
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Kordana rose ???

    KAJIKJI....QUE BELLEZA......LA FELICITO
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kordana rose ???

    Esa es, la verdad es que había como 4 ó 5 colores para escoger, a mí me gustó más este porque es un rosa palo distinto. Me llamó la atención el tema del injerto porque me pareció un poco chapucilla, pero la planta es preciosa.
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Kordana rose ???

    Duendy, en la primera foto que pones de la flor, sí que tiene aire a Pepita :razz: . Y Pepita sí que está en la lista de half-standard..., es como cerrar un círculo, todo nos coincide ahora :smile: .

    Sí, kakijai, es una forma cómoda para ellos, que lo producen a gran escala. Pero debe ser delicado como no esté bien agarrado.
    Tened cuidado en que no se mueva el punto de injerto, y que no le dé el aire. Dentro de unas semanas será más robusto.

    :13mellado:
     
  8. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Kordana rose ???

    Hola mi marido me acaba de traer dos rosales de estos (los unicos que quedaban) uno es de este color y el otro mas amarillento( mañana los vere a la luz del dia) si puedo os pongo fotos. Por cierto el injerto es bastante chungo,yo no entiendo nada de esto asi que me venis al pelo.Un besote
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kordana rose ???

    Hola, Isadora, pues a contarnos los avances de nuestras Pepitas.!!