Melocactus

Tema en 'Melocactus' comenzado por nando12, 13/8/08.

  1. nando12

    nando12

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola alguien sabe cual es el nombre completo de este melocatus. Por cierto alguien podria decirme si va a crecer mucho, o solo lo hará el cefalio?

    [​IMG]
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Los melocactus ya no crecen más una vez que han desarrollado el cefalio. Bonito ejemplar por cierto, cuidalo, que tienen fama de delicados, lamento no saber la especie.
     
  3. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Hola.
    Nombre científico o latino: Melocactus spp.

    - Nombre común o vulgar: Melocactus, Melocacto.
    Al llegar a la madurez, los Melocactus desarrollan un "gorro" (cefalio), un manojo denso de puntos de crecimiento entre los que surgen vello y espinas y flores pequeñas.

    - La planta se agranda al extender su cefalio, que llega a cobrar forma de columna de muchas decenas de centímetros de altura.

    - El cefalio puede estar en crecimiento permanente por muchos años, y en algunas especies puede exceder el alto del cuerpo de la planta.

    - En climas templados se requiere mucho tiempo (años) para que una plantita llegue a formar un cefalio.
    Crecimiento lento.

    - Longevidad: de 25 a 30 años, muy en seco.
    - Trasplante: para asegurar un óptimo crecimiento, es una buena idea realizar un cambio de maceta en primavera cada 2 años, en el caso de los plantas jóvenes, y cada 3 ó 4 en el caso de las adultas.

    Información de la página. Éxitos!!
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    wow muy bonito tu melocactus aunque el cephalio ya se ve grandecito, yo tengo un matanzanus y su cephalio ya va para el año miralo:

    [​IMG]

    desde diciembre de 2007 me ha dado una de flores y de frutos como no te imaginas. supongo que lo mismo hace el tuyo.

    tengo entendido que al desarrollar el cephalio deja de crecer lo que es el cuerpo osea el cactus y el cephalio es el que sigue creciendo y es por eso que si se llega a transplantar con el cephalio ya desarrollado debe de hacerce con cuidado ya que las raices en esa etapa ya no les es facil reponerse.
     
  5. nando12

    nando12

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Si mal no tengo entendido, los melocactus tienen fama de delicados. Me recomendais algunos cuidados.
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Son cactus que viven cerca de costas, por lo que no toleran el frío y no deben tener mucha humedad ni agua por mucho tiempo ya que sus raices por naturaleza no son buenas absorbiendo el agua por lo qie se pudren. Algunas webs dicen que so cactus para expertos. Creo que sería buano si lo mantienes en alguna cocina cerca de una ventana soleada o en alguna parte en donde las temperaturas no bajen de 15° en invierno
     
  7. nando12

    nando12

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    ahora mismo lo tengo en la terraza con los demas cactus de la coleccion pero si es así en hivierno lo meteré dentro al lado de la cristalera, y sobre los riegos pues ya tendré cuidado. por cierto alguien sabe la especie?