Caracoles: ¿cómo capturarlos?

Tema en 'Caracoles' comenzado por ixia, 10/10/06.

  1. ixia

    ixia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay-Montevideo
    hola este es mi primer mensaje en el foro, hace ya 2 semanas que hice mi huerta orgánica en el frente de mi casa, desde ese momento me he encontrado con problemillas que no conocía, asi que buscando en el google información siempre me lleva a esta pagina la cual me ha sacado todas mis dudas y me ha ayudado muchisimo.
    Ahora les cuento,necesito saber sobre los bichitos de humedad que esta lleno en todá mi huerta,no se si son buenos o malos para mis plantas.Ádemas, trasplante un romero enorme para allí, el cual desde hace días, sus ramas estan feas con un color extraño,y en algunas puntas perdieron el color, esta seco? o le sobra agua?
    El primer día de plantación el jardín estaba lleno de caracoles por lo cual me pase hasta la madrugada matandolos, fue divertido pero no es saludable para todas las noches,probe con la cáscara de huevo pero no hubo manera.Ahora he puesto matacaracol en el terreno lindero,porque tenia miedo por mi perro (tafa).Bueno muchas gracias por dejarme participar!Espero respuesta.saludos.
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: bichos de humedad?


    Hola. Para los caracoles, lo que yo hago, salgo en la noche como ha las diez
    más o menos a mi jardín y comienzo a buscar con una linterna. Al principio se
    encuentran muchos,pero al pasar los días van desapareciendo. Otro consejo
    es que coloques tapas de bebida con cerveza. Dicen que eso los mata.