Culebra en mi jardín de 2 metros: una mascota, no deseada

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por malagueña, 7/10/06.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Tengo en mi jardin una mascota,no deseada,mide 2m y la descubri ayer.
    Regaba mi jardin cuando descubro una piel de una culebra de dos metros de larga y dos dedos de ancha,¡¡¡¡¡¡menudo susto¡¡¡¡¡¡.
    La serpiente paso ayer mismo por mi jardin( 5m de la casa) no la vi, pero deduzco que estaba alli. Tengo muchos arriates, muros ymuchos agujeros.
    Pregunto: Seguira la serpiete en el jardin? ¿Que hago? ¿se habra ido a invernar o lo hara en el jardin? Aqui en Andalucia todavia hace bastante calor ¿suelen estar todavia en activo?.
    Los antiguo dicen que quemar cuero, neumaticos ,zapatos.....todo que huela muy mal, las auyentas ¿Sera verdad?.
    Se que no hacen nada y no son peligrosas (se supone) se comen los roedores etc...Pero la verdad me dan panico.
    ¿Que debo hacer? para que no se quede cerca.
    ¿Quien sabe algo sobre esto y me puede ayudar?
    Un saludo y gracias a quienes me contesten.:happy:
    Le hice fotos a la piel ,cuando la meta en el PC la subo al foro.
     
  2. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Una mascota, no deseada.

    jo malagueña, que miedoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    me pasa eso y me muero!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo no te puedo ayudar pero solo queria que supieras que yo lo pasaria fatal.:94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

    A ver esa foto, que rule pronto que me tienes en ascuas!!!!!!

    un saludo
     
  3. Re: Una mascota, no deseada.

    Hola, yo tenia el mismo problema el año pasado con varias que venian a comerse mis periquitos. Me puse a investigar y hay un producto americano que los ahuyenta pero claro aqui no esta disponible. Varios americanos me recomendaron usar bolitas de alcanfor alrededor de la jaula y no se si es casualidad pero solo volvieron a aparecer cuando las bolitas habian desaparecido! Este año en el momento que empezaba a hacer calor reparti bolitas por todo el jardin y no he visto ninguna. Por si acaso los renuevo con frecuencia! Eso si recien puestas mi jardin huele mas a un ropero que jardin:meparto:
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Una mascota, no deseada.

    malagueña, me uno al grito de silvia, menudo susto.

    Yo te recomiendo que pongas el post en el foro de naturaleza, alli además te la identificarán, y te diran metodos para alejarla sin hacerle daño.
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Una mascota, no deseada.

    :desconsolado: :sorprendido: que susto, si no tienes animales cerca ya se ira (creo:susto: ) pero si hay animales humm,¿ crees que es una serpiente mascota ? o es del lugar? la verdad no se que decirte, si es mascota igual se ha escapado. Hay sitios que aceptan animales así ,puedes llamar y que la recojan y si es del lugar ya se ira, un saludo y a ver si la ves otra vez ay!!!!:sorprendido:
     
  6. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: Una mascota, no deseada.

    :5-okey: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Ponle veneno y matala es por tu biennn
     
  7. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una mascota, no deseada.

    Hola malagueña, yo no la envenenaba :-?
    Como te dicen a lo mejor en el foro de naturaleza te pueden dar otra solución.
    En mi jardín mi padre tambien ha visto alguna (yo todavía no), pero seguro que ellas te tienen tanto miedo a ti como tu a ellas, y tan pronto como aparecen desaparecen.
    La mayoría de especies que tenemos en la península no son venenosas, pero estaría bien que tratases de identificar que especie es.
    Yo desde que me enteré que hay por mi zona, lo que si que hago cuando camino por zonas de la parcela que estan muy cubiertas por maleza es ir haciendo bastante ruido al caminar para que no nos llevemos un susto las culebras y yo :mrgreen:
    Saludos.
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Una mascota, no deseada.

    no, animalico, y menos con veneno , ¿:-? supongo que era broma no michael?
     
  9. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una mascota, no deseada.

    ¡ MIERA ! Es un repelente para serpientes ... , en tiendas donde venden pienso y demás creo que se puede encontrar, o si no, creo que por internet también se puede encontrar. Ah! uno de esos botes si no recuerdo mal no vale más de 15 euros. Espero haberte ayudado, saludos.
     
  10. Re: Una mascota, no deseada.

    - - - -

    Hola Malagueña, cuidado con la "bicha" :11risotada:

    Lo primero es que sepas que no es mala ni te atacará para nada. Más bien te librará de bichillos no deseados como topitos, ratoncillos; eso sí, si tienes pájaros enjaulados, éntralos en casa:5-okey:

    Como anécdota te explico lo siguiente: a mi madre, que estaba en un prado asturiano, al pie de un manzano, leyendo un libro, toda tranquilísima (cosa rara en ella porque es un nervio), a unos 25 metros de un riachuelo llamado de Barayo (que ahora es Reserva Natural de la Biosfera y está protegido así como la ría y playa en la que desemboca) y notó unas cosquillitas en la mano y me soltó....."nena, estate quieta", "que te estés quieta", "pero, ¿no me AYYYYYYYYYYY¡¡¡¡¡¡¡¡". Efectivamente, un culebraco de dos metros se estaba pasando por encima de la mano (que tenìa sobre la hierba) en su camino al río a beber un buchito de agua :sorprendido: :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: Mi madre
    se levantó de un salto y siguió gritando y mi prima y yo muertas de risa. Total que un vecino-pariente que venía con la mula cargadita de hierba para las vacas vió lo que pasaba y ni corto ni perezoso, empezó a pisotear a la pobre culebra que iba a beber agua porque se había zampado una rana (la echó por la boca al pisotearla):( :-?

    Así que tranquila que no es dañina para nada. Posiblemente tiene más miedo ella de tí que tu de ella. No atacan a las personas a menos que les busquen las cosquillas. Y hay un método para saber si vuelven o estaban de paso: echa cenizas en la senda del jardín. Y si por la mañana ves surcos, ya sabes.
    Pero si no los ves, significará que yá se marchó. Piensa que la pobre andará desorientada con todos los cambios de temperatura de este verano y principio de otoño, si los humanos estamos que nos subimos por las paredes, ¿como no van a estar los pobres bichos?:desconsolado: pero sobre todo no la mates ni le hagas daño, no se lo merece:52aleluya:

    Bueno, muchos :beso: :beso:
     
  11. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Una mascota, no deseada.

    Trata de ver donde duerme las serpientes y culebras tienen territorios bien establecidos, capturala con una trampa para serpientes o de algún otro modo y llevala al campo. pero de seguro que anda por tu jardín por que es su territorio
    no la mates

    suerte
     
  12. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: Una mascota, no deseada.

    pues no lo se pero yo la mataria o le echaria algo para que se fuese puede ser peligrosa asi que.... tomar medidas es lo imprescindinle:5-okey: :5-okey:
     
  13. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Una mascota, no deseada.

    NO MATAR
     
  14. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Una mascota, no deseada.

    En España la única serpiente autóctona que tenemos de 2 metros es la culebra bastarda; inofensiva para los humanos. Si la sorprendes, hace un sonido como si soplara fuerte.
    Yo todos los años veo en mi garage las pieles abandonadas, mudas, y raramente las veo en vivo.
    Aunque mi compañera no está de acuerdo, yo estoyyyyyy encantaooo con ella, con la serpiente claro.
    Hasta pronto.
     
  15. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Una mascota, no deseada.

    Todas las serpientes ibericas estan protegidas, o sea que matarla, como recomienda michael, no es una buena idea
    Un saludo