Keikis y... ¿Hormonas de enraizamiento?

Tema en 'Keikis' comenzado por Turrusta, 9/10/06.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Hola

    ¿Alguien me puede informar si se le puede dar hormonas de enraizamiento en la base de los keikis para que éstos produzcan raíces?

    Tengo una vara que me está echando varios keikis, pero por lo que veo ahora solo hojas.... ¿Le dejo que siga su curso? ¿O le añado un poquito de hormonas de enraizamiento para estimular la producción de raíces? ¿Qué me decís?

    Un saludo
     
  2. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    efectivamente, puedes aplicar hormonas de enraizamiento en la base de los keikis, la forma más adecuada de hacerlo puede ser aplicar las hormonas a un poco de musgo y rodear la base del keiki con este musgo húmedo, sujetándolo con algo de plástico a modo de saquito para mantener cierta humedad. yo lo he hecho asi y ahora el keiki tiene 6 o 7 raíces, aunque tendrás que tener paciencia...
    un saludo y suerte!
     
  4. Se le pueden poner, aunque yo no soy amiga de forzar las plantas y las dejo a su aire, mis keikis ahora están sacando bastantes raíces sin ponerles nada ;)
     
  5. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola de nuevo:
    desde luego, es cierto lo que comenta CarmenBC, si la dejas tranquila tarde o temprano el keiki emitirá raíces sin necesidad de ayuda alguna, aunque bueno, lo de usar una "ayudita" es otra opción...pero haciendo cuentas me preguto si mi keiki echó raíces debido a las hormonas, y estoy pensando que ya le tocaba y que las hormonas en este caso puede ser que no aceleraran el proceso...quien sabe. en cualquier caso, daño no le van a hacer.
    sin ayuda ninguna, los keikis deberían empezar a emitir raíces unos dos meses después de la floración, a la vez que la planta madre comienza su nuevo crecimiento vegetativo.
    un saludo y suerte!
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos!
    Hay un producto específico para que los keikis echen raíces, se llama "Keiki root", es de la misma casa canadiense que el "Keiki grow"...... Supongo que por internet se podrá comprar......

    Un saludo.