Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. nilime

    nilime

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mediterraneo españa
    Gracias por vuestros consejos,en realidad mis geranios no pierden la hoja solo estan amarillos la zona que ha crecido....mi marido me comenta que le faltará hierro¿que os parece?.Un saludo:beso:
     
  2. bluenotebcn

    bluenotebcn

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    atram, a mi me pasa exactamente igual, solo que sin la abuela, me recuerda a mi infancia que teníamos las ventanas llenas de geranios, y ese olorcillo que hacen cuando llueve.... es uno de aquellos aromas grabados a fuego...

    anecdóticamente, sospecho que tú y yo nos llamamos igual.

    gracias a todos por ofrecer vuestros consejos, experiencia y ánimos!!!
     
  3. MAGGIEJO

    MAGGIEJO hasta el vuelo de la mari

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    tonala, chiapas, mexico
    hola soy nueva en este foro, me encantaria compartir algunas imagenes de mis geranios aunque estan un poco mal trechos ;)

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    ahhh y saludos a mi paisana chiapaneca
     

  4. MAGGIEJO Recibo los saludos, y bienvenida al foro. Verás que aquí con los buenos consejos de todos podrás poner tus geranios hermosos (aunque el clima no ayude :pataleando: ) Es cuestió de paciencia, dedicación, leer todos los post's!! :smile: y tomarlo como una linda y relajante afición. Bienvenida de nuevo!
     
  5. MAGGIEJO

    MAGGIEJO hasta el vuelo de la mari

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    tonala, chiapas, mexico
    CHIAPANECA: gracia por la bienvenida y gracias tomare todos los consejos que me den... oye y hablando del clima preparate para este fin de semana por que va a llover segun los reportes climaticos...ya has hido a berriozabal yo tengo muchas ganas de ir... :(
     
  6. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Holaaaa, me podriais ayudar????? .... tengo problemas con mis geraneos pongo fotos haber que os parece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    charquito

    Yo tenía cuatro o cinco geranios de hiedra y los tiré porque estaba harta de verlos como iban decayendo por culpa de los dichosos hongos que le salen por debajo de las hojas y que poco a poco, los van debilitando... No se si será lo mismo...
     
  8. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos los amigos geranieros........ en u rato les dejo algunas fotitos de los míos..... y saluditos para todos.



    Fabi, como estás? es cierto, una belleza! yo quiero!!!!!!!!!!!!! :beso:


    hola Ingrid, cuanto hace que o te cruzaba, una alegría verte por aqui.... yo no entoro demasiado por falta de tiempo, pero... bueno, por ahi nos seguimos cruzando, :beso: :beso:


    Bienvenida Maggiejo!!!!!!!! muy lindos tus geranios.....

    Charquito, tus geranios tienen hermosos colores! ese lila me encantó! puessssssss yo no los veo mal, un poco es el clima, o no? que opinan los demás?
     
  9. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola de nuevo yo, les comento lo que me ocurre con los geranios...



    el geranio hiedra no sé que tiene, sigue florenciendo como loco, pero se está quedando sin hojas... le encontré cochinillas, será por eso? no sé que hacer!!!!!!! lavé las hojas con jabón blanco, pero las cochinillas no se van, alguien me ayuda????


    después subo fotos porque tengo que redimensionarla.

    saludos
    ari
     
  10. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    bueno, aqui van las fotos.... a mi me encanta el matizado, blanco y rosa.... en estos días subo otras. saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    hola a todos,mel tus fotos de la mariposa atacando a los geranios parece que las has hecho en mi terraza,he tenido un ataque bestial en una semana tres de ellos estan practicamente muertos,estoy atacando con triple accion de compo,cada domingo y parece que han desaparecido pero esta mañana he intentado podar al maximo,mover la tierra,aplicar fertilizante,en fin cura de urgencia,para ver si se recuperan,sin embargo,otros 4 apenas han sido atacados,la mariposa es selectiva la muy.....en fin animo a todos y a ver si salvamos a nuestros pequeños.;)
     
  12. sibulba

    sibulba

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    valencia
    buenas a todos a ver si alguien me puede ayudar,ya q no teengo ni idea de geranios.Vereis el otro dia me encontre una maceta,con un geranio,la cogi porque pese a q parecia muerto le habian salido unas hojitas verdes,y pense en recusitarlo,me podeis ayudar,q hago con el?lo transplanto?esta enfermo?o simplemente han pasado de el?asi estaba,tal[​IMG] cual.
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola compañer@s.

    Acabo de leer las ....? , páginas que habéis escrito últimamente.

    Especialmente agradable el incremento de "forer@s" y buenísimas las noticias de M. Pilar..que nos tiene un poco abandonados.

    Espero entrar,más a menudo,a partir del mes que viene;que bajará el trabajo.

    Fabian ¿cómo están los "bebés"?.

    En cuanto a Confidor y su Imidacloprid,bayer se ha dado por aludida al ser uno de los elementos que están destruyendo a nuestro "aliado".La abeja melífera,de la que dependemos para polinizar casi todo.
    El resto de laboratorios,deberían hacer lo mismo.y nosotros tratar a Cacyreus con aceite de Neem.Que es sistémico y sólo mata a las plagas.

    Un abrazo muy fuerte a tod@s.

    Jose Luis
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    :desconsolado: . A ver si me podéis echar una manilla. He vuelto de vacaciones y me he encontrado mis geranios un poco pachuchos. Hice todo lo posible para que estuvieran bien pero algunas veces el mucho celo acaba perjudicando a la planta. Creo que mi error fue meterlos dentro de casa. No sé, a lo mejor si los hubiera dejado fuera me los hubiera encontrado mejor. El hecho es que me los entré dentro de casa, cerca de la puerta del balcón, con la puerta abierta y puse al lado de cada jardinera recipientes con agua, en los que sumergí cordones de algodón, que introduje en las jardineras.
    Cuando he vuelto me he encontrado la tierra de las jardineras muy mojada y de 5 jardineras, dos están aceptables, tienen todavía muchas hojas verdes, pero a las otras 3 se le han secado casi todas las hojas. Al llegar las he sacado en seguida al balcón para que les dé el aire y se le seque la tierra. Mañana me pondré con ellas y les haré una poda. A lo mejor, rebrotan. Espero salvar los geranios. Me da penilla, porque me los dejé muy verdecitos y con flores... :( ¿Algún consejillo que me pueda ayudar?
    Muchas gracias
     
  15. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Regal, no le veo nada debajo de las hojas, pero eso no quiere decir que no lo tenga.
    Aru ese de color lila es uno de mis favoritos, y como tu dices haber si opina alguien mas