Girasoles que no echan semillas

Tema en 'Girasol' comenzado por maripepa, 15/8/08.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Mis girasoles por fin tienen flores :eyey: .....pero....resulta que las semillas no las veo cuando se secan no estan :sorprendido: ...¿a que es debido? ¿no la polinisaron las abejas? ¿se pueden polinisar con un pincel? si me podeis ayudar os lo agradecere, :beso: tengo ilusión de sacarles semillas.:52aleluya:

    [​IMG]
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Tengo entendido que la mejor forma es dejar que los insectos hagan ese trabajo, ya que si lo intentas hacer tu la calidad de las semillas no seria la misma, no se la razon, pero tambien tengo girasoles y deseo me den semillas asi que buscando supe eso. asi que pidamos que llegue algun bichito y nos haga el favor!!:smile: :happy:

    suerte!!!:5-okey:
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    huyyy amiga a todos nos paso eso algunas vez,,bueno primero tienes que saber que girasoles hay hibridos y variedad puras. bueno tu girasol color rojo al solo verlo es la variedad "ring fire" en espaniol " aro de fuego pues yo se que es una variedad hibrida osea "NO SEMILLA FERTIL MI AMIGITA LINDA",pero ademas de eso esta la otra cara de la moneda y me diras tu ,pues de donde sacaron la semilla? pues mira es posible sacar semilla pero el grado de fertilidad sera bajo, mira has echo un herror frecuente en los foristas que cultivan girasol pues has mesclado dos variedades esto arruinara tu desendencia algo haci como que no te saldran pura esto hara que tus semillas no sean bien polinizadas ya que cada variedad tiene un patron de polen diferente que concuerda con el ovario de su flor te pondre una foto ok del pollen de girasol:[​IMG]
    mira este es un grano de pollen de un girasol lo que en el hombre seria el espermatozoide,
    [​IMG]
    aqui estan el pollen y el ovario.
    recuerda que si quieres semillas debes tener la misma variedad de giraso, y tener muchas flores para que tengan sexo y se polinizen " IMAGINATE COMO VAS A TENER UN HIJO SI NO TIENES UN HOMBRE"?
    pues entre mas flores tienes mas oportunidad tienes de tener semilla.
    Ademas recuerda que si la girasol no tiene los elementos nutricionales necesarios no dara semilla y lo mas importante es el sol fuerte y brillante que es segun los cientificos lo que hace madurar sus semillas ademas otro factor segun los cientificos son los insectos mas las abejas que con sus patitas estimulan a la produccion de pollen y semilla, y recuerda un girasol polinizado
    polinizado su flor esta rechoncha o gorda y la no polinizada se ve exacta mente igual que la tuya muy seca y debil pero ya te dije por que podria ser ok,haaaa y mira hay variedades que no producen polen ok.Y LO DE POLINIZAR CON PINZEL OLVIDALO YA QUE SOLO LAS ABEJAS PUEDEN YA QUE ES IMPOSIBLE METER EL PICEL EN EL OVARIO DE LA FLOR SOLO LAS ABEJAS SON ESPERTas en esto ya que tienen lenguita.bueno espero te sirva ok."Y NUNCA SIEMBRES DOS VARIEDADES JUNTAS OK HAAAAA Y CREO QUE TU GIRASOL ES PURO PERO CREO QUE LE FALTA SOL Y TIEERRA MAS FERTIL OK.
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    UUUPSSSS MARI PEPA VEO UNA PLANTA DE TOMATE ATRAS SI NO ME EQUIVOCO,,,pues el tomate y las patatas esta contraindicado sembrarlas junto al girasol, al girasol le va bien el pepino y la calabaza.
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Mexico y nanok2 , muchas gracias por vuestras exlicaciones, de el motivo por que no se polinisan. ;)
    nanok2 no sabia que los girasoles, no eran compatibles con los tomates, aunque estan en masetas diferentes:sorprendido: .... las semillas las compre de sobre y venian diferente variedad.:5-okey:

    Gracias por todo
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    ohhh pues ahi esta amiga las tienes en maseta otro motivo por el cual un girasol no se desarrolla bien, pues el girasol tiene grandes raices unas hasta de 2 metros de largo y en una maceta no las desarrollan haci por lo general una girasool de maseta no crece mucho como una en plena tierra.
     
  7. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    YO ACABO DE RECOLECTAR SEMILLAS DE GIRASOL (EL AMARILLO SENCILLO)
    PERO LOS QUIERO CHICOS Y COMPACTOS POR EL ESPACIOO NO HAY MUCHO AQUI
    DEBERE PLANTARLOS MUY JUNTOS O COMO ?
     
  8. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Pues suerte de todas formas con las semillas!!:5-okey:

    Percival Hola! Pues como dice nanok2, en maceta se desarrollan menos, hechan mucha raiz asi que tampoco hay que exagerar en poner muchas en un lugar muy chico. Yo sembre girasol enano doble en macetas pequeñas y se dieron bien, uno ya dio flor y del comun sembre 3 en una sola maceta no muy grande (exagere :smile: son mis primeros girasoles) pero se lograron tambien,no son muy grandes. De que se pueden en maceta chicas y juntas si se puede, pero se debe dejar que la raiz no se ajuste tanto. Aqui unas fotos de los mios para que veas tamaños. Saludos!!:beso:

    [​IMG] [​IMG]

    Suerte!!!:5-okey:
     
  9. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola Maripepa!
    Mira, no se qué hay que hacer con los gisrasoles, pero yo - además de dejar que los insectos hicieran su trabajo - les di una manito :icon_redface: ...de a pares los 'franeleaba' entre ellos para que hubiera intercambio de material genético. No se si es correcto o si ayudó en algo. Lo que sí puedo decirte es que prácticamente todos dieron semillas. Eran todos de la misma especie porque todas las semillas provenían de una sóla flor que me regaló una amiga.

    Adjunto fotos para que veas:
    http://www.flickr.com/photos/blanqui/2350148070/
    http://www.flickr.com/photos/blanqui/2350152722/

    Ojalá tengas suerte!
    Un abrazo :beso:
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    oye mexico pues te felicito ya que esas tienen un buen tamanio para estar en maceta, mira la flor numero dos de izquierda a derecha a la que tu le llamas doble en realidad eso de doble es un nombre mal dado ya que el verdadero nombre de esa variedad es "teddy bear sunflower" osea girasol osito de peluche y fue una variedad crada para los ninios para que ellos las cultiven en sus escuelas y jardines y apriendan sobre jardineria, mira te iva a pedir un favor betutch y yo hacemos coleccion de girasoles pues el tiene de teddy bear pero aun no sabe cuando me las puede mandar te queria decir si me puedes mandar unas semillitas de la que tu llamas doble si?? me haras muy feliz ok,bueno espero respuesta amiga.:5-okey:
     
  11. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Gracias Nanok, no sabia!!!:happy: Ya te mande un mp.

    Saludos!!!:beso:
     
  12. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    VI UN SOBRE DE UNOS GIRASOLES K SE LLAMAN OTOÑALES ALGUIEN LOS CONOCE DICE
    GIRASOLES BELLEZA OTOñAL
     
  13. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    [si los conosco po que? se siembran en verano y florecen en otonio.algo mas?? a que se debe la pregunta aber mandame unas semillitas amiguita..
     
  14. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    LOS VI EN UNA TIENDA LA SEMANA PASADA
    SI SE SIEMBRAN EN VERANO AUN ESTOY A TIEMPO JEJE