¿Drosera sin mucilago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por SpaceBlaster, 7/10/06.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Hola amigos de infojardin, quisiera pedir ayuda acerca de una drosera que tengo, el problema es como dice el topic que no tiene mucilago (pegatina), algunas hojas estan algo secas, pero las condiciones de sol y agua que le doy son las que en teoria deberian tener, y el mucilago aparece solo en algunas hojas, y se ven los vellos blancuscos y como muerdos apagados, y no se que le pase, sera exceso de sol? de agua no creo... le pongo una bandeja con suficiente agua destilada, la asoleo de 8 a 10 am con, con una mica transparente para que no le de directo el sol y el resto del dia solo con la luz que entra por la ventana, sigue viva, pero sin mucilago, si alguien sabe algo al respecto, que me ayude en ello

    Saludos.
     
  2. hola SpaceBlaster

    mmmmmm no creo que sea exceso de sol talves sea lo contrario(que reciba la luz de toda la mañana menos la de las 11:20 am en adelante y tambien seria bueno si supieses de que esta compuesto el sustrato de tu planta ademas de que si tu clima es muy frio o caliente.

    por ahora es lo unico que te puedo decir.
    sera esperar a alguien que distingua lo que le esta acontesiendo a tu planta.

    saludos hasta la proxima
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Pues mira, te cuento, que las plantas, por que son dos, 1 venus y 1 drosera, la drosera ya hasta tiene una hijita, que separe y sigue creciendo pero sin mucilago, estan en una ventana ambas, les da el sol de las 7 am hasta las 9 aprox. y el resto del dia les da luz indirecta pero bastante, y hay fines de semana que las saco un rato para que les de hasta el de las 11, las mantengo con una tapa transparente, y el sustrato es peat moss puro, sin revolver ni nada, el agua de la bandeja es agua destilada, libre de sales y minerales con un ph de 7 me parece. por otro lado aqui es una zona calida, en fin, no se que otro detalle te pueda ser util, saludos.

    :13mellado:
     
  4. DavidShotokan

    DavidShotokan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenas amigos, me vendria muy bien saber que tipo de drosera es.
    Si es de tipo subtropical (capensis, aliciae...) creo que para producir muscilago necesita mucha mas luz directa que la que tu le das y estar en exterior.
    Dinos que drosera es.
     
  5. Todas las Droseras necesitan la misma luz aproximadamente, mejor dicho, todas las carnívoras.
    El problema puede deberse al viento o a haberse mojado, las mias ahora mismo estan secas por el viento.
     
  6. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    O tal vez como es un clima calido le hara falta humedad, y tambien de la especie que sea por que unas necesitan mas humedad y otras menos!
     
  7. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Humedad.
    Con las condiciones que nos cuentas, con esa cantidad de sol y esos cuidados de agua es más que suficiente para producir su "néctar pegajoso".
    Si les da el sol directo durante mucho tiempo, pueden perderlo con facilidad, aunque a primera hora de la mañana suelen regenerarlo con mucha rapidez.

    Te aconsejaría que aumentases la humedad. He comprobado personalmente (capensis) como incrementando la humedad ambiente en la planta lo regenera mucho más rápido. Puedes probar a cambiar el plato del agua por uno de mayor diámetro. De este modo, se incrementará la superficie del agua que tiende a evaporarse y en consecuencia la humedad ambiente.

    La capensis que te digo se encuentra al exterior en un cajón de cristal con un dedo agua. Si hace demasiado sol directo, tapo algo menos de la mitad del cajón para retener humedad. La planta no pierde sus gotas en todo el día y mantiene un ritmo de crecimiento impresionante. (Ha doblado su volumen en un mes)

    Suerte
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    ya veo, de hecho supuse que podria hacerle falta humedad, he cambiado la planta a una maceta menor, pero con mayor humedad, la voy a tener asi unas semanas, ya que esta no requiere hibernar, la dejare a ver que sucede y les cuento, pero como dices todo esta bien pero no veo que el mucilago aparezcam, en fin saludos, luego les cuento que tal, y si alguien tiene alguna idea avise que yo entro siempre al foro a revisarlo

    Saludos.
     
  9. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    definitivamente es la humedad, no creo k fuera necesario lo de la maceta pero bueno, ten a tu planta en un lugar humedo una bandeja con agua 2 cm o 1 cm pero k nunca le falte el agua si la planta es muy muy pequeña el mucilago kisa no aparesca hasta k kresca un poco esto les suele pasar a las plantas muy chikitas (demasiado pekeñas) pero si tu planta esta ya un poco grande pues kisa no tenga mucilago pk la estas regando por arriba o kisa pk donde vive ahi demasiado sol directo, viento, o poca humedad dices k las tienes en una mika no? pues dentro de a mika pon otro ecipiente con agua para k aga mas humedad agua en una botecito k este ahi haciendo mas humedad kisa t funcione, pero si las droseras no producen mucilago por la falta de humedad, esto no matara a tu planta pero no la dejara atrapar insectos algo k no es letal pera ella, pero si un poko necesario, hasta luego suerte, espero k te sirva mi consejo.
     
  10. A mi siempre que se me secan por lo que sea, les pongo agua y ya está, no sé, no me complico tanto, igual es que aquí la humedad ambiental es suficiente (están a 1km del mar, así que...)
     
  11. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Ya veo, pues no la riego por encima, uso la tecnica por bandeja, y pues la mica al evaporarse la humedad por lo general la mica se empaña... pero creo que tal vez le haga falta mucha más humedad, la estoy poniendo a prueba a ver que sucede, gracias por sus comentarios.

    Saludos.
     
  12. De hecho si le hace falta humedad :icon_biggrin: ...vas a ver como si empieza a producir muscilago :icon_biggrin:
     
  13. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Pues en efecto compañeros, es falta de humedad, le he aumentado la cantidad de agua en la bandeja y la he pasado en una maceta más pequeña para que el agua le llegue al tope, y esta empezando a producir ya el mucilago.


    Gracias, Saludos.