Fuchsia con manchas rojizas en las hojas, quizás deficiencia de magnesio (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Blanca Rosa, 17/8/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Ay diossss, desde hace unos días voy observando que mis fuchsias se están poniendo coloraditas en sus hojas, pensé.... demasiado con el solecito que les dan por las mañanas... demasiado están aguantando....

    Pero mira que empiezo a pensar que no es el sol sino roya (si fuese el sol ya le habrían salido desde principios de verano y hasta ahora tan verdecitas y contentas). Una alegría de la casa también me anda igual....:desconsolado:

    Os pongo fotitos... ¿Qué pensáis?...
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    :-?
     
  2. Re: No quiero ni pensarlo.... es roya verdad?

    No es roya.

    Las manchas rojizas que se aprecian podrían ser debidas a una deficiencia de magnesio.

    Las hojas amarillas: aunque la planta aguante si está muy bien regada en el momento justo, siempre acaba por resentirse de nuestro potente Sol.

    Aún con la planta exquisitamente regada sucede que nuestro potente Sol exige un transporte de agua desde las raíces hasta las hojas que la planta simplemente no puede abastecer, quedándose algo corta. Imagínate si no hay suficiente agua en las raíces, lo cual puede pasar antes de que digas "Tengo que regar".
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: No quiero ni pensarlo.... es roya verdad?

    Pues están más que bien regadas, el substrato está siempre húmedo, me cuido de ello, yo las abono regularmente... esa falta de magnesio :17nuse:

    Puede ser ... aunque se que es desaconsejado, que las haya regado en horas de sol y se haya producido el efecto lupa?..... Es que a veces me voy por las mañanas y las quiero dejar bien regaditas por si vuelvo tarde y a veces antes de que sequen ahí está el sol dándole un buen rato.... (no me riñáis muchooo) :(
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: No quiero ni pensarlo.... es roya verdad?

    :-? chungo ... tienes que dejar que se seque antes de regar porque se pueden pudrir las raices, ya sabes, siempre repetimos lo mismo, mueren mas fuchsias por exceso que por defecto de agua.

    No te preocupes por esas manchas rojizas, ni es roya ni es grave, a las mias les ocurre lo mismo pero mas invierno, tal como dice Julio debe de ser por la deficiencia de algún elemento. Quita las hojas mas feas y ponles el abono que te dí cada dos semanas. ;)
     
  5. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: No quiero ni pensarlo.... es roya verdad?

    Ay que bien entonces, pos nada.... a la orden... mañana mismo estoy en ello.
    molto gracie compisssss. :5-okey:
     
  6. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: No quiero ni pensarlo.... es roya verdad?

    hola blanca rosa y luis, podeis decirme que abono es el recomendado, es que yo tengo una planta de fuchsia que tiene unas manchas parecidas que me preocupaban, además tengo dos acebos en maceta que también tienen algo parecido, unas manchas rojizas como color vino, a veces son como lunares en las hojas y en otras ya manchas mas extensas por ambos lados de las hojas, luego parece que la hoja acaba secandose ¿seguro que no es una enfermedad? saludos.