Pimientos: no sé si cortar las hojitas que están saliendo por abajo (fotos)

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por IriaFlavia, 20/8/08.

  1. IriaFlavia

    IriaFlavia

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pontevedra
    HOla, tengo dudas sobre mi huertito, os lo presento ^^

    [​IMG]

    Les puse un carton para estimular el crecimiento hacia arriba, que me crecian de lado jeje pobriñas y hoy les pondre tutores que se van un dia por la ventana :razz:

    Mi problema es que no se si cortar las hojitas que le estan saliendo por abajo, de donde retire otras anteriores y tampoco se si deberia retirar el resto

    [​IMG] y [​IMG]

    Estoy probando el riego por goteo con un tanquecito de 25 L. pa 20 dias y me va guay. Les echo 1 vez al mes el abono liquido universal de carrefour, ecoplanet, no se si hago bien, dice que es utilizable en agricultura ecologia, luego es que me quiero comer todos los pimientos que salgan jejeje.

    Ains ayudarme con esas dudas que me preocupan las plantillas, ademas, al del instituto de aqui al lado ya le he visto un pimiento creciendo en sus plantas y a los mios no les han salido aun.

    Gracias por todo, mola el foro :5-okey:
     
  2. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Ayuda huertito pimientos

    Hola Iria!

    - Quítale el cartón (cuanta mayor luz reciban, mejor).
    - Aparte de que les pongas un tutor, puedes ir girando las macetas para que no se te ladeen las matas.
    - Yo le dejaría las hojas. Cuando te hayan cuajado las flores puedes quitarle alguna que tape el fruto para que éste crezca mejor (con más luz).
    - En cuanto al abono, ponle estiércol de oveja. Un amigo así lo hace y menuda diferencia!. Matas supervigorosas y con 12-14 pimientos de freir en una maceta de unos 30 cm. de diámetro.

    Un saludo!
     
  3. Re: Ayuda huertito pimientos

    Atención! Que te lo confirme otro forero, pero tengo entendido que hay que podar todas las yemas axilares que aparezcan por debajo de la cruz para que los pimientos se desarrollen bien. Busca información sobre esto. Saludos!!
     
  4. IriaFlavia

    IriaFlavia

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Ayuda huertito pimientos

    Jo muchas gracias, tendre encuenta vuestros consejos, solo una cosa, es que estoy viviendo (no me gusssta nada) en Madrid,en carabanchel (¬¬U) y hasta que vuelva a Pontevedra no conseguire estiercol de oveja facilmente. aqui no conocco a nadie del campo :razz: lo venden en algun sitio?

    Ahora mismo le quito el carton :icon_biggrin: mi vecino me debe tomar por loca o algo jeje

    Me mantendre al loro por lo de los brotecillos esos a ver si me entero bien de cuando hay que quitar o no...

    JO GRACIAS!! ^^ que majos que soys! :52aleluya:
     
  5. rehala

    rehala quien no duda nada sabe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    estella (navarra)
    Re: Ayuda huertito pimientos

    Mis consejos caseros::jardinero: Los pimientos no requieren mucho riego, sobre todo al principio. Cuando se cultivan en maceta hay que ponerles tutor porque crecen muy altos, muy tiernos y los tallos son muy frágiles y se parten enseguida, mejor que el carton que has puesto es preferible el tutor y que los vayas girando de vez en cuando porque el pimiento necesita mucha luz y con el cartón creo que les estas privando de luz. ¡Suerte¡
     
  6. IriaFlavia

    IriaFlavia

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Ayuda huertito pimientos

    Lo acabo de quitar y si se nota que les da mas luz, es que tengo cuatro que se me quedaron canijos y con eso ahora estan mas normales jaja.
    Tengo que limpiar los tutores, los compre ayer porque aqui en Madrid no encuentro palos por los jardines :razz: y vienen con una etiqueta que es como con las sartenes, se las pegan y en mal sitio y paso de que el pegamento me estropee las plantas, ahora mismo ando frotando y remojando.

    Muchas gracias por los consejosss ^^ ¡¡¡ ¡:5-okey:

    Estoy aprendiendo mucho con vosotros!
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Ayuda huertito pimientos

    EXACTAMENTE. Es recomendable en principio retirar las hojitas y brotes antes de la division del tallo principal. Para estimular el crecimiento y floracion entre otras cosas, en la zona en donde es recomendable cuidar ( por encima de la cruz )

    Suerte y trata de otorgarle mas luz a esas plantas.

    :5-okey:
     
  8. IriaFlavia

    IriaFlavia

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pontevedra
    :( socorrito! que le pasa a las plantas

    :S hola a todos, ha pasado el tiempo y mis pimientos siguen igual excepto dos cosas, una planta mide casi un metro y los tutores se me estan quedando cortos jeje y otra cosa lo que veo que se supone serian flores se secan y caen, ademas tengo unos mosquitos un poco tontos que se meten en la tierra, no se que hacer porque les echo insecticida para plantas y nada.. son negros, pequeños , huidizos... :topsecret: ñañañaña como los pille... tampoco se que podar, quite hojas malas y ahi me salen mas... :97chiribitas:

    Bueno todo eso quiere decir que nada sigue igual jeje, de plantas esperanzadoras a una dueña preocupada por que sus nenas no le dan ni flores ni fruto... aun... no se si es normal. Si alguien me puede ayudar, aunque sea para no cometer los mismos fallos el año que viene.:paz:

    Gracias, sois geniales