Rincón taurino

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Raxao, 7/10/06.

  1. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    katryna, lamento llevarte la contraria, en otras cosas estamos muy de acuerdo.

    Como tu bien dices abriste un tema, más bien dos, creo recordar, sobre el tema "no es arte es tortura" algo asi. Sin darte cuenta has abierto el debate, es decir tu opinas que es una tortura y los taurinos opinaron que no es una tortura sino un arte. Era un post en el que se debatio y se debe debatir los pros y los contras de la tauromaquia, el problema es cuando personalizamos, ahi se estropea el debate.

    A mi enteder Raxao ha abierto un post para comentar las faenas, o como se llamen, es algo asi como el post de libros, (salvando las muchisimas distancias que para mi existen), se entra a hablar de libros, no a debatir si nos gusta o no nos gusta leer.
    Si hay aficionados el post funcionará, si no existen el post se ira al final con otros que se terminan o no funcionan.

    Yo veo este post desde ese punto de vista, mientras no sea algo ilegal, que anime a la violencia, que insulte a los foreros etc. me parece que esta en su derecho.
     
  2. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola a tod@s ,ami me gustan los toros el animal en si y disfruto viendo una buena faena ,son buenos ,nobles apasionantes , lo respeto pero hay muchas contracdiciones al respecto es mejor no entrar en devate no merece la pena ,porque los antitaurinos no se vienen a razones , digo yo con todo respeto que si no les gusta la fiesta con toros mejor que no opinen sobre el tema si acaso sigue este hilo solo lo leere ya que mucha gente entra al trapo sin saber y entonces me voy por chicuelina
     
  3. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.

    Hola Silvia e Iskra : Mi intención no es el debate sin fin ,en este tema,que obviamente el autor lo subió sabiendo lo que causa...es sin duda una discusión inútil...pero quiero aclararles que por lo menos yo ,no traje esa foto para que nos deleitemos con el sufrimiento humano...sino para dar una opinión ,ya que creo que una imagen ,vale más que mil palabras. Creo que si estamos por los derechos de los animales,es obvio que también por los seres humanos e incluso por los maestros taurinos que también se asemejan a los humanos;)

    Adiós al tema ,por lo menos para mi...Saludos:beso:
     
  4. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Hola matahari:

    solo he querido manifestar mi no-placer y no-deleite con esas fotos a raiz
    de un comentario, como si disfrutaramos al ver como el toro pilla a un torero!

    Katryna tiene razon en lo de porque no vamos a entrar en el post si cuando en el foro de animales ha opinado todo el mundo pero como he dicho, no voy a entrar "al trapo" ante lo que me parecio al ver el titulo, una provocacion (como alguien ya ha comentado).

    Asi que por mi parte, nada mas. Yo mirare la faena desde el tendido. Que ustedes disfruten de su rincon taurino.

    un saludo
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Quizás para demostrar que somos más respetuosos?

    :5-okey:
     
  6. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Leído. No me gusta.No comento. :asco:
    :beso:
     
  7. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Pobres animales, porque no los dejan en paz y se divierten con otra cosa :icon_evil:
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Bla bla blaaaaa. Siempre lo mismo si ya saben que siempre terminamos discutiendo este tema por que carajo lo abren de nuevo???.

    Estoy de acuerdo con este comentario.
     
  9. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias, Julia, por tus comentarios, me ahorras trabajo de explicaciones. Por qué no se ha de hablar de libros, de música o de toros, salvando las diferencias, realmente no lo sé. Confío en que, efectivamente, una vez pasadas las oleadas anti-taurinas nos quedemos aquí los pocos o muchos a los que nos guste la fiesta, tranquilamente con nuestros comentarios.

    Juna, :beso: no conozco mucho eso de los recortes. Me suena haber visto algo por la tele, creo que desde algún pueblo de Madrid. Bastante espectacular sí resulta, aunque no me parece comparable a la emoción de una faena de muleta o una estocada. Muchas cosas de esas se ven en el tercio de banderillas, cuando a los diestros o gente de su cuadrilla les da por armar un poco de espectáculo. Como el ponerlas al quiebro, al violín, no digamos como hacía antiguamente creo que era El Gordo desde una silla, etc.

    Siguendo con Yolinda, la noticia que nos pones es significativa de lo que hacen muchos toreros noveles que intentan abrirse un hueco en los carteles: arriesgar por encima de sus posibilidades. El mundo del toreo es duro, son pocos los que llegan a triunfar. Normalmente se arriman más los que empiezan que las figuras ya consagradas, así es la cosa.

    La foto que nos pone Matahari es llamativa, aunque quiero pensar que el daño de cuerno para el torero (supongo que banderillero) no sería excesivo. Probablemente el hombre iría en carrera, con lo que es más fácil que el toro te levante, muchas veces en esas situaciones es peor la caída o revolcón que el puntazo o cornada.

    Pomi, ya sabes, cuando quieras baja al ruedo ;) (algún día teníamos que abrir otro post para recopilar expresiones taurinas en el lenguaje del día a día, nos sorprenderíamos de cuantas hay)

    Saludos.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Bueno, me canso de ver como son ciegos y como les puede gustar semejante carniceria, --- editado por el moderador --- En fin se que no van a cambiar de parecer asi que hagan lo que gusten total, esas tonterias de la lidia tendran que desaparecer algun dia.:11risotada:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Se vale preguntar en este? :icon_rolleyes: ¿Qué significa irse por chicuelina?

    No me gustan los toros, pero me gusta mucho jugar con las palabras ;)
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    --- Editado por el moderador ---
     
  13. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Realmente no lo sé, Elionor. La chicuelina es un quite que empezó a usar un tal Chicuelo, del que no sé mucho, creo que era mejicano, allá por los años 20 o 30 del XX. Quiero suponer que será como irse por peteneras, en la chicuelina el torero se vuelve hacia el otro lado de por donde entra el toro, da la impresión de cierto desdén por él, como dedicándose a otra cosa.

    Hay gente que valora bastante este quite, pero supongo que sólo puede considerarse menor, frente a la verónica.

    Saludos.
     
  14. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos!
    El toro me parece un bellisimo animal.
    Creo que de todo se puede hablar. Pero en al musica o en los libros, la muerte es ficticia, realmente no ocurre. Creo que hay una gran diferencia.
    También existen, por ejemplo, multitud de expresiones machistas. Supongo que es la herencia de una sociedad anticuada. Supongo que algún día superarmos esta etapa.
    Un saludo!
     
  15. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Aquí en España tenemos muchas frases hechas, dichos y refranes que tienen que ver con el argot taurino (poniendo al margen el estar a favor o en contra de las corridas de toros) que cualquiera de nosotros utiliza en una conversación cotidiana.


    A toro pasado
    Hacer algo cuando ya ha pasado la dificultad.

    Agarrar el toro por los cuernos
    O ir directamente al toro. Significa afrontar de manera decidida un asunto difícil.

    ¡Ánimo y al toro!
    Expresión de aliento para ir directamente al fondo del asunto.
    Apretarse los machos Los machos son cada una de las borlas que cuelgan de la indumentaria de los toreros, principalmente las que sujetan el calzón o la taleguilla a las corvas. Tradicionalmente, y de un modo figurado, se dice que los matadores de toros se aprietan los machos cuando prevén que la faena ha de ser de mucha brega y peligrosa, pero es en el terreno del habla coloquial en el que esta expresión se ha asentado plenamente.
    Coger el toro También pillar. Ser derrotado o superado por las circunstancias. Conocer

    el percal
    El percal o percalina es el capote, normalmente hecho en esa tela. Conocer el percal es, por lo tanto, saber manejar el capote, sacarle partido. Fuera de los ámbitos taurinos conocer el percal se dice de la persona que sabe de lo que habla, que conoce lo que tiene entre manos.

    Dar la puntilla
    Rematar a alguien; terminar de destruir algo o al alguien. Proviene de la operación de rematar al toro una vez que este ha doblado.


    Dejar a alguien en las astas del toro
    Abandonarlo en un peligro.
    Echar [a alguien] al toro También soltar. Acorralarlo con acusaciones o recriminaciones.

    Echar [a alguien] un capote
    Prestar ayuda a alguien, tenderle la mano en el momento comprometido, de la misma manera que se hace en el mundo de los toros cuando hay riesgo de cogida.

    Estar para el arrastre
    Estar en baja forma tanto moral como físicamente. Tomado del arrastre por las mulillas una vez que el toro ha doblado y ha sido apuntillado.

    Encarador como toro tuerto
    Del refranero criollo argentino argentino.

    Ir directamente al toro
    Agarrrar al toro por los cuernos
    Saltarse a la torera No hacer ni caso de las normas. Proviene del salto que por encima de la barrera dan a menudo los toreros para ponerse a salvo del toro.

    Tener más cuernos que un miura Puede emplearse tanto para expresar peligro como para referirse al marido al que su mujer le es infiel.

    Tener más peligro que un miura Aplicable normalmente a una persona peligrosa por sus acciones. Tirarse al ruedo También saltar o lanzarse al ruedo. Significa encarar un asunto importante, decidirse a participar ante un grupo de personas. Proviene la expresión de las acciones de los espontáneos que se lanzan al ruedo para emular las hazañas de las grandes figuras. Ver los toros desde la barrera Se dice también desde el balcón, desde la talanquera... Significa participar en los acontecimientos desde fuera, sin emplicarse directamente. Hay varios refranes que expresan los mismo. Vestirse de luces Ponerse elegante.
    Torear a alguien
    Coger el toro por los cuernos
    Ponerse bravo/a
    Saltarse algo a la torera
    Echarse, o ponerse, el mundo por montera
    ¡Ciertos son los toros!
    Echar un capote (a alguien)
    ¡Al toro!, ¡Suerte y al toro!
    Atarse, o apretarse, bien los machos
    Hacer novillos
    Tirarse al ruedo
    Meterse (o que te metan) en un embolao
    Bregar
    Andar o estar boyante
    Llegar al último toro
    Cambiar de tercio
    Cortarse la coleta
    ¡Torero!¡Torero! (como aclamación)
    Farolear, tirarse o marcarse un farol
    Dar largas a alguien
    Hacer algo al alimón
    Estar al quite
    Escurrir el bulto
    Puya (clavar o meter puya), meter un puyazo
    Crecerse en el castigo
    Tener querencia, quedarse en la querencia
    Tener buena mano izquierda
    Pinchar el hueso
    Darle a alguien o a algo la puntilla, apuntillar
    Dejar a alguien, o estar, para el arrastre
    Hacer algo a toro pasado
    Salir por la puerta grande
    Hacerle a alguien una faena
    ¡Qué me coge el toro!
    ¡Ciertos son los toros!
    Capear el temporal
    Tener peores intenciones que un Miura
    ¡Que par de pitones!, estar bien puesta de pitones
    Dar la alternativa
    Entrar a matar
    Estar enchiquerado
    Estar un sitio hasta la bandera
    Un mano a mano
    Tener más valor que el Guerra
    ¡Menudo viaje!
    Nuevo en la plaza
    Pasar por alto
    ¡Que Dios reparta suerte!
    ¡Qué afición!
    Rematar la faena
    Salir por pies, o por piernas
    Sortear un peligro
    Ver los toros desde la barrera
    ¡Vete al cuerno!
    Es manso pero topa
    Ya está el toro en la plaza
    Mirar al tendido
    Poner un par de banderillas
    División de opiniones
    Cerrar la salida
    El tendido se alborota