Me apunto a la moda de las ludisias (foto)

Tema en 'Ludisia' comenzado por eloy.vera, 11/10/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Pues eso, que el otro día Marco me metió la envidia sana en el cuerpo, y en cuanto la vi me hice con ella (no fué cara para lo que suele costar cualquier planta en una floristería: 10€). Son tres esquejes "espichados" en el sustrato, espero que estén completamente enraizados, pero es que no me atrevo a mirar... :sorprendido: :-? y los tres vienen con su vara floral emergiendo.

    En el post de Marco se decía que requiere unas condiciones semejantes a los paphios, pero viene con compost normal y bastante seco. La puse en remojo, y esperaré a que termine la floración para cambiarle el sustrato, a menos que alguien me recomiende que la deje como está. Qué me decís¿¿
    (el aspecto de la planta es bueno, no parece irle mal en tierra normal, aunque tal vez lleve muy poco tiempo, no sé qué hacer...)

    https://img104.***/img104/6369/ludisiaqh2.jpg
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Es una planta terrestre, necesita un ambiente más umbroso que los Paphios, es una planta muy noble y de crecimiento bastante rápido.:beso:
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    O sea que aún recibiendo poca luz crece muy rápido... qué maravilla! :5-okey:
    Me ayudará a superar la impaciencia que me producen las otras...
    Y sobre lo del sustrato? es el adecuado?
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Eloy.vera,....tiene mucho mejor aspecto que la mia....y va a florecerte a lo bestia.... que bien, disfrutala...;)
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Las Ludisias Discolor son plantas fáciles de cuidar, viven en las zonas frondosas de los bosques Tailandeses, por lo tanto no soportan la luz directa del sol. A mayor exposicion solar, mas claro se pondran sus hojas, y por el contrario a mayor sombra, las hojas adquiriran mas brillo y seran mas aterciopeladas y de tonos mas verdosos. El sustrato deberia de ser compuesto por hojas en descompocicion, pero un sustrato de turba rubia es bueno. Estas plantas crecen mejor en macetas anchas y poco profundas, no toleran m uy bien los trasplantes debido a que sus raizes son muy carnosas y fragiles, asiq ue es preferible hacerlo cada tres años y siempre ponerlas en macetas de unos 30 a 40 cm diametro por 10 0 15 altura. Intenta no pulverizar las hojas porque se pudren mas facilmente. Los cuidados de las ludisias son similares a los de las violetas africanas.
    Tambien se les suelen llamar Orquidea Diamante por la tonalidad de su inflorecencia. Espero que la disfrutes, es una autentica belleza.;)
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Muchas gracias Gein! Creo que voy a optar por dejarla en tierra normal. Al fin y al cabo, creo que ya lleva tiempo en ella y parece irle bien. :beso: