Siembra de espinacas: época para sembrar

Tema en 'Espinaca' comenzado por mago, 22/8/08.

  1. mago

    mago

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Brasil
    Muy buenas!!

    Mi pregunta es...me acaban de traer de Leroy Merlin espinacas que tenía pensado para el mini maceto-huerto.

    He mirado los calendarios de siembra y tenia entendido que la espinaca era de esta epoca, tirando para otoño e invierno.

    Ahora bien, en el sobre viene sembrar en primavera y recolectar en verano :-?

    Será algun tipo de variedad especial? Me arriesgo o adquiero otras, no sea que despues de todo el trabajo e ilusion se me hielen?

    Un saludo!
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Espinacas

    Si en el sobre te pone otras fechas, deberás respetarlas
    Un abrazo
     
  3. mago

    mago

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Brasil
    Re: Espinacas

    Gracias amigo, las dejaremos hasta proximas fechas.
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Espinacas

    Pues jomíoooo yo las he sembrado ahora y ya están saliendo, así que.... experiementos con gaseosa!!!:meparto: ya te diré cómo va la cosa chico :icon_rolleyes:
     
  5. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Espinacas

    Hola, ya ke estais hablando de espinacas aprobecho y pregunto aki. Pues yo tengo semillas de espinaca del año pasado, lo ke primero sembre en semillero y me crecieron bien, pero al trasplantarlas se espigaron y se murieron, luego lo intente directamente y no me salio nada. Como lo haceis vosotros, porke a mi no se me estan dando muy bien, las sembrais y las tapais con plastico o directamente al sol? Eske haber si este año puedo comerme aunke sea una hoja de espinaca.

    Gracias y salu2!!!!!!!
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  7. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Espinacas

    Mägo, yo planté variedad de otoño-invierno en el macetohuerto y se dieron de muerte, camos que estaban riquísimas, y cuanto más hojas sacaba más volvían a crecer... :smile: .
    Las puse en un macetero alargado, de 1'20m de largo por 20cm de largo y unos 30cm de profundidad, sembradas en una hilera central. Salieron todas toditas.

    Por aquí no he encontrado variedades de verano, pero... ¿Can, las tuyas son de verano? Haré el experimento de plantarlas ahora las semillas que tengo, que con el poco calor que está haciendo... ya que no sacamos para una ensalada de tomates probaremos con una de espinacas... :meparto: :meparto:
     
  8. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Espinacas

    Hola, el enlace esta bastante bien, lo ke a mi si ke me germinaron bien todas las semillas plantadas directamente en el macetero, lo ke pasa es ke crecia un poco y enseguida se chuchurrian. Haber si alguien puede poner una mini guia con los pasos ke sigue y las condiciones climaticas. Haber si este año saco algo de espinacas!!!

    Salu2!!!!!!!
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Espinacas

    kokun yo las planté directamente en jardinera de 1,20x40x50 y me están saliendo todas, de momento. Con las acelgas estoy haciendo lo mismo, ya que antes hacía semillero y he acabado plantándolas directamente porque así me ahorro el trasplante. De momento también están creciendo muy bien, excepto por mis amigos los pájaros que se ponen las botas, pero bueno...
    Maitechu fui a mirar el tipo de espinaca y he visto que es de otoño-invierno, así que tampoco la he cagado como creía :smile: ... Por cierto... te hechamos de menos en Les Refardes... cómo es que no viniste? :beso:
     
  10. mago

    mago

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Brasil
    Re: Espinacas

    Ya me habeis liado.....xD probaremos con todas las semillas....a los que os han salido, que distancia habeis dejado entre cada planta??

    Las voy plantar en macetas de 35cm aunque segun bajas son de esas que tienen base...me entraran 2 por maceta o será demasiado??

    P.D: Estoy comiendo tomates algo más grandes que los cherrys (de tomateras NO CHERRYS) para daros una idea juas

    un saludiN!