Necesito información sobre cactus y frío

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por Peter, 5/10/06.

  1. Peter

    Peter

    Mensajes:
    1
    Hola a todos!:

    Soy nuevo en este foro y,si no os importa,me gustaría que alguien me ayudase....vereis,tego una casa en Colmenarejo (Madrid),de clima continental,mucho frío en invierno y mucho calor en verano,y nme gustaría poner en un rincón de la parcela,orientado al suroeste,un cactus que aguante el invierno al exterior,ya que quiero plantarlo en tierra.

    Si alguien sabe de las especies mas idóneas para mi problema,agradecería mucho un poquito de información.Gracias.
     
  2. luisb

    luisb

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    gran canaria
    Yo no tengo mucha idea de cual es el cactus idoneo, pero creo que tienes tiempo para pensarlo porque plantarlo ahora es mucho riesgo, seguramente no aguantara el invierno, a principio de primavera es el momento ideal para hacerlo
    saludos
     
  3. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    El clima es ideal para casi todas las especies de cactus: mucho frío en invierno y mucha calor en verano (lo q les gusta). El mayor problema puede ser el exceso de agua con el frío, ya q el frío en sí no es problema, pero sí la humedad. Lo ideal sería algún tipo de toldo como protección, si nó te aconsejo especies más bien grandes, q suelen ser más resistentes. Para ejemplares más pequeños me esperaría a comienzo de primavera.
     
  4. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Yo tengo mi rinconcito de cactus y sucus en una ventana donde ahora en invierno no me da nada de sol y mucho mucho frio , lo que hago es tambien taparlos con una proteccion de plastico para no perderlos . Con tanto frio , mejor poner remedio antes de que sea tarde .
     
  5. Malospelos

    Malospelos

    Mensajes:
    30
    Si, yo tb uso los plasticos y me van geniales. Para todo el jardin en general. Me evita muchos desastres, incluso con plantas resistentes les ayuda a no ponerse tan feuchas y estar en mejores condiciones en primavera.

    El tema es................. hay q hacer cortes o agujeros en los plasticos para q respiren o mejor dejarlos no hacerlos nada para q guarden el calor y no entre el frio????????????

    Yo siempre les he hecho unos cortes con el cutter para q ventilen bien, pero me estan comentando q mejor sin agujeros para q mantengan mejor el calor, por lo menos con los cactus.

    Q opinais?

    Un saludo
     
  6. Malospelos

    Malospelos

    Mensajes:
    30
    arriba, hop! hop!