Mimosa pudica: sustrato adecuado

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por atlantis, 22/8/08.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    antes que nada pido disculpas si hay algún subforo más especializado que este para mi consulta, pero pensé que este es el que más se ajustaba a mi planta.

    compré hace una semana una mimosa pudica y viene en una maceta bastante reducida para la cantidad de raíces que tiene. además estuve leyendo sobre ella y se recomienda un recipiente amplio.

    la verdad es que soy muy poco amigo del sustrato universal y según parece la mimosa debe estar en un sustrato bastante rico.
    ¿ qué me recomendais? ¿ puedo transplantar ahora o es arriesgado? ¿ algo que deba saber a la hora de transplantar?

    saludos y gracias de antemano
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sustrato mimosa pudica

    Hola, Atlantis.
    Yo tengo dos que me han nacido de semillas que guardé del año pasado, y como substrato tienen una mezcla de substrato universal y tierra normal, arcillosa, algo arenosa. No es una planta demasiado selectiva, con tal de que tenga humedad, y sol directo.
    Si dices que tiene muchas raices, de modo que ocupan casi todo el espacio, yo las he trasplantado en esta época (hace tres semanas) sin problemas. Procura no estropear el cepellón viejo, para no perturbar las raices, y la mimosa ni se enterará.
    Un saludo.
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: sustrato mimosa pudica

    gracias Alcaparro. humedad tiene pero al sol no la he puesto porque por ahí leí que no les encanta... pero esto es como todo, me fío más de experiencias personales que de mucha de la información de artículos no muy bien contrastados. intentaré darle algo de sol no muy fuerte.

    por cierto, bonito Phapio.

    saludos!
     
  4. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: sustrato mimosa pudica

    En mi area (Costa Rica). Mimosa pudica crece a orillas de calles, en terrenos baldios etc. Normalmente se comporta como rastrera, crece a pleno sol, pero tambien tolera sombra. Crece en suelos de diferente calidad. Asi que creo no sera un problema reproducirla y mantenerla. En estas areas se comporta como maleza. No tengo experiencia con maceta.