¿Por qué se abandona a un caballo herido?

Tema en 'Caballos' comenzado por Marpel, 26/8/08.

  1. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Me gustaría volcar aquí un hecho que me ha ocurrido recientemente, me interesa vuestra opinión, especialmente la de aquell@s que tenéis caballos. Hace unos días (hasta ahora no he tenido valor para compartirlo con vosotr@s :desconsolado: :desconsolado: ) atropellaron a un caballo, esto sucedió a las 3 de la madrugada... a las 4 de la mañana se retiró el caballo ¡Con una pala excavadora :desconsolado:! para colocarlo fuera de la carretera. El caballo estaba vivo, con las 4 patas rotas, el veterinario que acudió no podía matar al caballo sin el consentimiento del dueño ¡qué no aparecía! y finalmente el caballo fue sacrificado allí, al lado de la carretera, ¡a las 15 hs! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ¿Porqué se abandona a un animal malerido, agonizando DURANTE 12 HORAS?

    Hay veces que detesto pertenecer a la raza humana :(

    P.D.: El atropello se produjo con un camión, por lo que no hubo personas heridas y el caso lo he denunciado con la ayuda de una protectora... no puedo facilitaros mas datos.
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ¿Porqué se abandona a un caballo herido?

    ¿A quién te refieres con lo del abandono? ¿Al propietario, o al conductor?
    El dueño seguramente no lo abandonó, sino que el caballo se escapó; al ocurrir el accidente, es fácil que el dueño decidiera no aparecer (si se enteró, claro), porque las responsabilidades por lo sucedido le podrían arruinar la vida, según el caso. El deber del dueño es tener el caballo identificado, dado de alta y demás, pero la realidad es que cuanto más legales haces las cosas, más te putea la administración. Por eso mucha, mucha, pero mucha gente que tiene caballos, los tiene "ilegales", y así se quitan de problemas que tenemos los "paganos".:happy:
    Ahora, si con el abandono te refieres al atropellador, pues creo que siempre es así, por lo menos en La Rioja yo sólo sé de conductores que paran cuando atropellan a un animal, cuando éste era comestible (caso corzo, jabalí, conejo). Así se los zampan, sin más. Si te pueden pedir responsabilidades, lo normal es huir.
    Con lo de la excavadora, no te escandalices, es muy crudo de ver pero si lo piensas, es la única manera de retirar un animal de gran tamaño.
    Y respecto al veterinario, él sabrá, pero hay un código deontológico que marca unas pautas éticas no sólo hacia los propietarios, sino también hacia los animales.
    Ojalá haya denuncia de por medio y les metan caña a los implicados.
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿Porqué se abandona a un caballo herido?

    Quizás tengan licencia para maltratar.....
    De que nos sirven tanta leyes y normas, si no nos asiste el sentido común????
     
  4. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: ¿Porqué se abandona a un caballo herido?

    Kolianet: el conductor no se dió a la fuga (como pasa con demasiada frecuencia como tú dices), actuó decentemente ya que fue en un sitio comprometido de la carretera y avisó y se quedó hasta que apareció la Guardia Civil. El que no aparecía era el dueño. La excavadora está efectivamente justificada... pero ¿no se podía haber hecho con el animal ya muerto?... del veterinario prefiero no decir lo que pienso :999994diablo: :999994diablo:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Porqué se abandona a un caballo herido?

    Qué historia más macabra.......no creo que el conductor se diera a la figa ya que el estado del coche depués de atropellar a un caballo debe ser......:sorprendido:
     
  6. Re: ¿Porqué se abandona a un caballo herido?

    Hola!

    Creo que lo que cuentas salió en los periódicos (al menos recuerdo haberlo leído por algún sitio). Creo que lo que hizo el veterinario no fue más que lo que la guardia civil le pidió, porque imagino que para sacrificar un animal (sobre todo un caballo) hace falta la autorización del dueño, y si este no apareció pues seguramente estuvieron buscándolo o esperando a ver si aparecía.

    Desde luego lo que me parece una irresponsabilidad es que se deje escapar un caballo porque pueden pasarle cosas de este tipo.. :(

    Besos ;)