Agua para regar recogida con detergente: ¿será malo usarla?

Tema en 'Características y calidad del agua para riego de hortalizas' comenzado por Puck30, 26/8/08.

  1. Puck30

    Puck30

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes a todos los forer@s,

    Soy nuevo por aquí, hace poquito que me he montado un huerto en la casa del pueblo y de momento estoy a la espera de recoger la primera cosecha, espero que la cosa vaya bien y podamos alimentarnos una temporadilla.

    Mi primera consulta (por que estoy convencido que habrá muchas más ya que soy novatillo :13mellado: ) es la siguiente:

    Cuando mis abuelos construyeron la casa hicieron hacer un pozo en el cual se recoge el agua de lluvia y el agua que se usaba para lavar (tanto en el fregadero de la ropa como la de la lavadora). El tema es que me gusta mucho la idea de re-aprovechar el agua, pero me raya un poco el tema de los detergentes que usamos para lavar la ropa ya que intentamos hacer una agricultura lo más ecológica posible. Así pues, ¿alguien tiene idea de detergentes que causen el menor impacto en las plantas? He encontrado unas eco balls que por lo visto el impacto medio ambiental es prácticamente nulo, ¿alguien las ha probado o las conoce?

    Pues nada, gracias de antemano y nos vamos viendo por aquí. Un saludo ;)
     
  2. Re: Agua para regar...una consulta

    Hola! tengo entendido que hay detergentes con zeolita, mucho más respetuosos con el medio ambiente porque no contienen fosfatos. De todas formas, en mi trabajo hay una compañera que riega directamente el cesped con agua de la lavadora y dice que está precioso porque el detergente lo abona. Yo qué sé! A ver si alguien te proporciona más información!:17nuse:
     
  3. Puck30

    Puck30

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Agua para regar...una consulta

    Veo que en este foro hay bastante movimiento :mrgreen: :5-okey:

    Gracias por la respuesta Dulcera, pero, voy a ser un poco más preciso con mi pregunta: ¿Me podéis dar marcas de detergentes que sean ecológicos? 1 - 2 -3 responda otra vez :mrgreen:

    Lo del cesped de tu vecina está super bien, pero el problema es que yo me voy a comer todo lo regado con ese agua, y si las plantas se estan bebiendo productos químicos no me mola mucho la idea de comemerme unos fosfatos con tomates :mrgreen: Tu amiga no debe tener ese problema...a no ser...que se coma el cesped :sirena:

    Gracias de nuevo
     
  4. Re: Agua para regar...una consulta

    Jejejejejejeje!!!

    Qué lástima que se mezcle el agua de lluvia con la de la lavadora... Podrías utilizar la primera para el huerto y la segunda para el jardín!

    Bueno, yo solo conozco la marca que yo utilizo que es Froggy, porque al tener fosa séptica, no quería matar los microorganismos que actúan allí. A ver si otro forero te da más información. Saludos!!!
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
  6. Puck30

    Puck30

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Agua para regar...una consulta

    Muchas gracias...ahora echo un vistazo a vuestros links...

    Lo de que se junten las dos aguas, si que es una lástima, pero creo que antes, con el jabón que se usaba en las casas de ese que se hacia con grasa y aceite no creo que el grado de contaminación fuera el mismo que el que ocasionan los productos de limpieza de hoy en dia :-? y cuando decidieron juntar las dos tuberias de agua no pensaron en los problemas que daría en un futuro...en fin, aún y así, me dejaré algo de dinero en jabones ecológicos. Como sólo subo los fines de semana tampoco son tantas las lavadoras que ponemos.


    Buenas noches