1. Hola a todos soy un novato en esto de los bonsais acabo de comprar estas semillas que supuestamente son de bonsai
    roble
    cedro
    pelicano morado
    toloache
    huele de noche
    flor de azucena

    en donde vivo en invierno llegan temperaturas de a veces unos 4º por lo regular estamos a 22º que arboles de estos que les mencione pueden sobrevivir y cuales no y para hacerlos bonsai me podrian recomendar una pagina que explique detalladamente los pasos a seguir espero y me puedan ayudar
     
  2. pues, primero te digo antes que no hay semillas de bonsai, digamos que el arbol se hace bonsai me entiendes, el bonsai no es una raza , es una modificacion al impedir que crezca el arbol, y las de roble se germinan creo que poniendolos en agua tibia como unos 5 minutos para que le entre el agua, y las plantas, pero no recuerdo muy bien, y las de cedro remojalas unas 5 horas o hasta mas y las plantas seguido que nunca este seca la tierra.
     
  3. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    yo soy novata en esto pero tambien voy a plantar unas semillas pero las mias de arce japones y ya me e informado un poco.yo te diria que te informaras primero un poco sobre el arbol para aver en que epoca se planta y todo eso.pero por lo que yo e leido, es que las semillas esten 3 meses en el conjelador y luego dos dias en algondon humedo y ya trasplantarlo.si te metes en la pagina de bonsais ay una guia basica que te puede ayudar un poco, suerte con tus semillitas un saludo ;)
     
  4. pues no te recomendaria que las pusieras en algodon, y mira para las de arce se estratifican, se ponen en el refrigerador no en el congelador, por 3 meses en un buen sustrato como peat moss o vermiculita, son un poco dificil de consegui pero con eso germinaran, despues de los 3 meses los sacas y las siembras en vermiculita o en tierra negra con vermiculita y esperaras.
     
  5. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    muchas gracias por tu consejo haber como me salen porque ya me an dicho que son dificiles pero lo intentaremos porque es un arbol que me encanta.pues nada lo pondre en el frigorifico y luego en agua ya os comentare y mandare fotillos si me salen.
    una saludo leon
     
  6. bueno ya entendi que hay que hacerlos bonsai y no hay semillas asi pero como lo empiezo hacer ¿lo tengo que alambrar? ¿y si es eso como hacerlo y a que edad es apropiada para modificar el arbol?
     
  7. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tú tranquilo. Primero deja que broten, que tendrás suficiente trabajo logrando que saquen la "cabecita", que no se te mueran por hongos, por exceso de humedad, por falta de la misma, porque viene una paloma y se come el brote tierno (a mí ya me ha pasado...)...

    Si superas todo eso, dentro de dos años pensamos en cómo "bonsaificarlo".

    Un saludo
     
  8. pues para empezar a modificar el arbol, falta mucho, algo he escuchado que debende pasar como 2 años para modificarlo, asi que te falta mucho y aparte el tronco engordarara mucho mas si te esperas.