Vincas se mueren

Tema en 'Vincas' comenzado por kalatea, 2/7/07.

  1. kalatea

    kalatea

    Mensajes:
    7
    He plantado vincas, compradas en vivero, han arraigado y empezado a florecer, pero de pronto una planta empieza a marchitarse y muere en 2 dias,
    al dia siguiente empieza otra-justo en el lado opuesto- y despues otra.
    No veo nada, solo hormigas. ?matan las hormigas las plantas? un saludo.
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS se me mueren mis vincas

    No soy experta pero lo mas importante es saber donde las tienes, sol, sombra, semisombra y cada cuanto las riegas.
    Yo las mias las tengo en maceta y las riego casi cada dia ahora en verano y parecen estar contentas, tienen mucha luz, algunas sol directo un par de horas al dia.
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: SOS se me mueren mis vincas

    Es posible que si hay presencia de hormigas, hayan tambien pulgones, pues las hormigas pastorean los pulgones.

    Pero no creo que la cosa vaya tan lejos como para matar una planta... quizas lo que las mate sea un exceso de riego, o bien un riego demasiado escaso.

    Lo ideal seria antes de regar comprobar si el substrato esta humedo, en caso afirmativo no es necesario regar.

    Un saludo
     
  4. Re: SOS se me mueren mis vincas

    hola a todos
    a mi me ha pasado exactamente lo mismo con mis vincas, plante dos de diferente color y una se puso poco a poco a encoger las flores y luego a marchitarse e inmediatamente despues la otra ahora creo q una no ha muerto del todo, la tenia a pleno sol ya q me dijeron q para q floreciera mejor tenia q tener sol y ahora la he puesto en semisombra pero no se recupera no se q hacer.
    besos a todos
     
  5. barriguay

    barriguay

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Benicasim
    Re: SOS se me mueren mis vincas

    A mi me ha pasado lo mismo, plane lo menos 10 vincas en suelo y solo han sobrevivido 3. Puede ser que fueran demasiado jovenes para plantarlas en el suelo? Es que justo las que han sobrevivido son las que estaban mas grandecitas cuano las compré.
     
  6. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: SOS se me mueren mis vincas

    Yo creo que la vinca se desarrolla mejor primero en maceta ni mucho ni poco agua es su secreto, y los golpes de calor son insalvables. Yo creo tambien que no es una planta muy propicia a tener plagas y que la cuestion esta en el agua o en demasiado sol directo. A mi me han aguantado un año entero con frio intenso, asi que no creo que sea por estar muy a la sombra. Advertir que no soy experta, solo hablo desde mi propia experiencia.
    Un besote
     
  7. Re: SOS se me mueren mis vincas

    Pues hablando de experiencia:icon_cool: yo ya hace dos años ke las tengo en 1 maceton combinadas con 1 ficus benjamina ,geranios de colgar y kalanchoes ,las podo cada momento y no paran de brotar y hechar flores.. :razz: la riego cada 3 dias mas o menos pero esque la maceta es muy grande .:icon_rolleyes: . y luego encima caen semillas y ala puro vedor... y sol tienen por la mañana hata a eso de la una o dos.
     
  8. Raul_1982

    Raul_1982

    Mensajes:
    45
    Re: SOS se me mueren mis vincas

    Hola bueno la verdad tengo un vivero y producimos vincas y el problema mas comun son los hongos son muchos los que atacan a las vincas algunos las ponen amarillas otros manchas negras en follaje y flores otro causan manchas negras en tallos y otros pudricion en raiz lo mejor es sacar las plantas enfremas lo antes posibles y chekar cual fue el problema prudricion de raiz etc. recomiendo la aplicacion de algun fugicida con las precauciones correspondientes, puedes provar CAPTAN o algun otro mas potente cheka Fusarium en vinca

    espero esto te ayude.
    saludos y suerte
     
  9. Re: SOS se me mueren mis vincas

    :sirena: Hola, Yo vivo en Mexicali, es muy caluroso y sembre 12 vincas a finales del mes de junio, en la tierra y en pleno sol. Ahora estan preciosas han crecido muchisimo, pero de 2 semanas para aca se me han estado secando igual que a ti, voy a seguir el consejo anterior hojala y funcione por que precisamente el dia de ayer inicio a marchitarse una mas y quiero que se salven. saludos
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SOS se me mueren mis vincas

    A mi se me secaron la docena de vincas que sembre de semillita, se pusieron amarillas y marcharon! tambien me preguntaba por que!!!! pero bueno, las vincas son facilisimas, al rato siembro mas!
     
  11. TABCES

    TABCES Martabces

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Olesa, Barcelona, España
    Re: SOS se me mueren mis vincas

    Hola!
    Yo en junio compré 2 vincas. Las regué igual, las puse en el mismo lugar, las trasplanté en unos dias a maceta de cerámica. Y nada, a los pocos dia una empezó a secarse y murió, y la otra a dia de hoy está preciosa. Ninguna mancha o bicho que me orientara. Solo una diferencia, la que vive era color fucsia oscuro y la que murió blanca. Cuando compré mi bugmbilla me dijeron que los colores oscuros eran mas resistentes. Quizá sea esta la solución.
    Que tengas suerte.
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: SOS se me mueren mis vincas

    Hola a todos!!, bueno la experiencia que tengo con las vincas es que se enferman de hongos, hay que fimigarlas con algun fungisida para protegerlas, no mojarlas mucho, ponerlas al sol, porque a la sombra solo crecen y no florecen. Los colores mas resistentes son las rosas, blancas y una lilas que creo fueron las priemras que aparecieron. Ahora los colores intensos como el rojo, el morado, el purpura, el naranja, son mas debiles y mueren con mayor frecuencia.
     
  13. Celartu

    Celartu Celartu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    El Salvador, C. A.
    Re: SOS se me mueren mis vincas

    Creo que tienen mucho riego o no les dá nada de sol, por lo menos 2 o 3 horas de sol, suelo drenado o maceta bien drenada