Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Les dejo esta araña (fotos viejas)... no sé su nombre y las fotos no están claras pues fueron tomadas de lejos y por más que las recorté, son un desastre:desconsolado:. Si miran bien:meparto::11risotada: se aprecian otras arañitas en su telaraña... como dije antes, no sé si son sus bebés o si son machos!:11risotada:
    (Hacer click en las fotos para verlas más grandes)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Por favor, no tomen represalias si se quedan ciegos tratando de ver las arañitas:meparto:
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Otra fotito viejita. Otra araña diferente. Su telaraña estaba hecha sobre un pequeño riachuelo. La segunda foto es un recorte para poder verla mejor:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Descubre la vida

    Hola a todosssss como estan???.

    Super no sabia que hubiera una polilla carnivora......Gracias por la información.

    Isole yo creo que si te quedaria bién en maceta la pasionaria, pero tendria que ser una maceta grande.

    Cactacea gracias por mostrarnos tus fotos.

    Momi que bonitos los paisajes de Jujuy. son impresionantes esas rocas.

    Candle cuantas arañas juntas, jamas he visto nada igual:sorprendido: , los capullos de las crisalidas las he visto diferentes. Hce tiempo descrubi una orugacomo de 3cm de diametro por 10 cm de largo de colores muy vivos.......Alguien sabe de que mariposa es????.

    Daniel bonitas todas tus fotos......las arañas rojas son las que chupan la sabia de las plantas????.

    Saludos para Arturo.:smile:

    Claudia hice una investigación de tu procesionaria......la encontre en Wikipedia. Las fotos las encontre Google.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) es una polilla de la familia Thaumetopoeidae. A veces se la clasifica en el género Traumatocampa. Abunda en los bosques de pinos de Europa del Sur y central, donde es una plaga muy extendida. Además de los pinos, habita también en cedros y abetos.

    Las mariposas se aparean en verano. La hembra pone sus huevos sobre las copas de los árboles, y, 30 ó 40 días después, nacen las orugas (generalmente en los meses de septiembre-octubre). Las propias orugas construyen sobre los árboles sus nidos, en los que pasan el invierno. Entre febrero y abril, las orugas descienden al suelo desde sus nidos, en características filas indias (de ahí su nombre común de "procesionarias"). Finalmente, se entierran en el suelo, donde pasan a la fase de crisálida. En verano las crisálidas hacen eclosión, y surgen las mariposas, que se aparean, comenzando de nuevo el ciclo.

    Durante el invierno, las orugas se alimentan de las acículas de los árboles (pinos principalmente) en los que instalan sus nidos, produciendo su defoliación. Por otro lado, están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que, cuando descienden a tierra, pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas.

    Al cabo de algún tiempo,las orugas se transforman en mariposas repitiendo el ciclo de las larvas como ya se muestra anteriormente.

    Saludos.

    A Z U.
     
  4. Re: Descubre la vida

    Arturo esas montañas lindan con la Cordillera de los Andes, son unos paisajes espectaculares.

    Candle preocupada por que no se ven las arañas :sorprendido: yo las vi :icon_cool: pero claro no se si son :11risotada: los machos :11risotada:

    Azucena interesante lo de la procesionaria, y me acordè de algo parecido que hay aquì de la mariposa Bandera Argentina, espero poder subir las fotos que encontre en la web.


    Morpho epistrophus
    Conocida como "Bandera Argentina", esta mariposa debe el nombre a su color: casi blanca, apenas celeste. Es inmensa, y vuela ágilmente por los bosques costeros, pareciéndose a una hoja plegada al medio y animada por un motor invisible.

    En su fase de oruga esta especie vive exclusivamente sobre árboles de coronillo (Scutia buxifolia), donde se agrupa en ramilletes colgados del extremo de ramas (foto izquierda). Debido a esta dependencia, si desaparecen los bosques de coronillos, esta formidable especie de mariposa también desaparecerá. El coronillo crece en los talares costeros de la provincia de Buenos Aires y barrancas del Rio Paraná. Es un motivo más para preservar estos bosques. Quedan aún talares en Magdalena y Baradero.
    Las dos foto de la derecha fueron tomadas en noviembre en la Reserva Natural de Acassuso (Ribera Norte), quizás el único bastión de todo el Gran Buenos Aires donde la especie reproduce y se puede ver volando en otoño. Las orugas forman crisálida, desde donde nacerá la más espectacular de las mariposas bonaerenses. La reserva cuenta con un par de arboles paqueños de coronillo. Había muchos más en las barrancas cercanas a las reservas, pero siendo propiedades privadas los dueños han "desmalezado" para hacer lindos parques, sin saber lo que cortaban. Otros predios de la barranca, como el situado en la esquina de la estación, fueron hasta hace poco (2007) muy importantes para la reproducción de esta especie, pero ahora la barranca ha sido excavada y se ha loteado o convertido en lujosas construcciones.

    Oruga_Bandera_Arg_Magdaleana_199_th.jpg Oruga_MorphoCatenaira_RN_03Nov07_th.jpg Morpho_epistrophus_larvas_23Nov2002_th.jpg Morpho_catenarius_Ceibas_27Ene2004_th.jpg



    no se pueden agrandar las fotos :( pero tal vez no conozcan esta mariposa o si :17nuse:

    149104
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola amigos.
    ;uchos aplausos:64palmadas: para Azu y Momiji por la interesante información y fotos de las mariposas.:smile::5-okey:
    Azu, nunca había visto eso de que las orugas desprendan sus pelos y éstos afecten a las personas.:sorprendido: Cada día se aprende algo nuevo. ;)
    Creo que esas arañitas rojas de Arti no son las que son plaga de las plantas...


    Momiji, yo espero que Super aparezca por aquí y me diga qué araña es y si esos chiquitines son bebés o machos:icon_rolleyes::11risotada: Tu mariposa celesti/blanca es una belleza y qué diferente el color de sus orugas!:sorprendido: Sabes? Yo viví en Acassuso varios años y sí había en el área muchas mariposas, pero ésa nunca la vi. :-? Lástima lo de los árboles de las que ellas son huéspedes:desconsolado:

    besitos:beso:
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos.
    Que interesantes animales, para continuar con el tema, otra araña...

    [​IMG]

    Momi, esos paisajes son muy bellos, pero me da tristeza ver lugares tan áridos, cual es la causa? lo sabes?

    Saludos a todos.
     
  7. Re: Descubre la vida

    Lindas fotos Candle, Azucena, Momiji y Arti!
    Interesante info sobre la Polilla y la Morpho :5-okey:

    Continuando con el tema yo también!

    Heliconius erato (Gracias Super) no se quedaba quieta
    [​IMG]
    Y esta otra que quedó a contra luz!
    [​IMG]
     
  8. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Descubre la vida

    Azu.... gracias por el tiempo para brindarnos esta información.

    Fijate que yo traté de subir algo parecido, pero llegó mi hijo a la computadora, algo le hizo.... y se borró la información, ya era hora de dar de cenar y dormir al peque... pues lo dejé para otro día y hoy, me encuentro que te me adelantaste....

    La información es fantastica, yo no tenía mayor idea de est bicho, solo del nombre y de los bolsones que hacen en los pinos, llevo años observando la formación de estos gigantescos capullos, se forman en una zona de bosque que está después de Perote hacia Altotonga...

    Sigo impresionada de la velocidad del foro y de las cosas maravilllosas que presentan y documentan.

    Muchos besos para tod@s.

    Claudia.
     
  9. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Descubre la vida

    ¡Qué impresionante todos esos bichos! :sorprendido:
    A mi me dan un poquito de miedo, pero más que nada para ponerles los dedos cerca.:icon_redface: Las fotos me encantan!:52aleluya:

    Buenas noches!:happy:
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola amigos.
    Arti: muy linda tu araña
    :ojoscorazon:

    Arturo: Me gustaron mucho tus mariposas:ojoscorazon:. No soy experta en fotografía, pero generalmente se usa flash cuando se toma a contraluz una foto... prueba a ver si te sirve.

    Por ahí leí en otro post un tip para cuando se le toman fotos a arañas: Algunas se quedan quietas cuando se da un fuerte golpe al lado o se hace un fuerte ruido cerca de ellas. Ya lo probaré en algún momento;)

    Saludines, Claudia:happy:


    Isolec: Pues siempre hay que tener cuidado con los insectos si uno no sabe cuáles son peligrosos.:icon_rolleyes:

    besitos para todos:beso:
     
  11. Re: Descubre la vida

    Arti veo que te gustan los aracnidos :(

    isolec no te preocupes ya somos dos que no nos gustan los bichos :11risotada:

    Arturo tus mariposas :ojoscorazon: y esa a contra luz mejor no podia ser :5-okey:

    s4c582.jpg son sacadas de un pps como las anteriores tambien de la provincia de Jujuy

    33mtyft.jpg estas montañas parecen pintadas son espectaculares :ojoscorazon:



    149188
     
  12. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola y como estan todos

    Algo corto de tiempo pero los leo a todos

    Arturo: la foto de la primera mariposa es una Heliconius erato

    Les dejo con este escorpion con un nombre cientifico algo estraño o curioso

    Tityius dedoslargos (Buthidae).

    Es bastante peligroso y causa muchos problemas su picadura. Conoci a una chica mexicana que fue picada en Barro Colorado y entro en convulcion. Intente atraparlo por el aguijon pero no contaba con sus tanazas largas que tambien pinchan...y no, decidí no tamar riesgos

    [​IMG]

    Salu2 1000
     
  13. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Descubre la vida

    Super.

    Que bueno que no corriste el riesgo... A mi esos animales con punta en la cola me dan HORROR.

    Quedo pralizada ante ellos, con solo verlos. Alguna vez me llegó a picar uno, y gracias a Dios no me pasó nada...pero duele mucho.

    Les mando una foto de una arañita que tomé el día de hoy, mientras cuidaba mis orquideas...

    [​IMG]

    Y un lindo mosco que encontré también.
    [​IMG]


    Claudia.

    Besos para tod@s
     
  14. Re: Descubre la vida

    Que dicha que te gustaron las fotos Isolec :5-okey: Saludos
    Hola Candle! Gracias por los tips, seguro que los probaré :5-okey:

    Holis Momiji! Que dicha que te gustaron las fotos :5-okey:
    En el lugar donde yo vivo la tierra es muy roja y es por el execo de hierro que hay en ella, será lo mismo que tienen las lindas montañas que nos muestras? :ojoscorazon:
    Super! Gracias por la identificación, ya decía yo que la que yo decía tenía los colores al revés :meparto: :meparto:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: que lindo alacrán, a mi solo una vez me picó uno, y duele pa recordarlo.
    También cuando era adolescente tuve uno de mascota, se llamaba Nabucodonosor, que lindos recuerdos.

    Hola Seca! Que ojitos tan azules tiene el chupa sangre.
     
  15. Re: Descubre la vida

    super :sorprendido: esos son peligrosisimos, conozco gente que ha sido picada por los que hay aqui, y casi se fueron para el otro lado :( incluso hace unos años se decia que habia en la ciudad :sorprendido: que tuvieramos cuidado estaban todo el tiempo dando alertas :sirena: menos mal que no vi ninguno, que sino :desconsolado:

    Claudia tus fotos son :sorprendido: terribles tambien :( :happy:

    Arturo, sabes que del centro hacia el noreste de la Argentina la tierra es colorada, pero en Jujuy que esta en el norte no, solo que las montañas son de todos los colores, aqui en la provincia de Misiones donde estan las Cataratas del Iguazù, hasta los billetes, las plantas, ni te digo los zapatos, las ruedas de los autos todo es colorado, es màs cuando se ve aqui un auto colarado ni tiene que decir de donde viene :smile:

    149258