Recomendadme variedad que aguante bien en interior

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Wormo, 12/10/06.

  1. Wormo

    Wormo Gabriel Wormo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Me recompiendan una variedad que aguante bien en interior?
    Muchas Gracias
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: PARA EXPERTOS

    Hola
    Al poner en el titulo "para expertos" estas limitando mucho las respuestas, yo no soy experto pero igual te voy a contestar, podrias probar con un ficus, si el lugar interior es bien luminoso
     
  3. Nikki68

    Nikki68

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: PARA EXPERTOS

    Hola

    Yo tampoco soy experta, de hecho totalmente principiante!!!!, pero mi primer bonsai es un Guayacan lo tengo en interior ya por 10 meses y cada dia esta mas bonito.
    Si ha sobrevivido a mi aprendizaje, creo que es una variedad muy recomendable.

    Nikki :5-okey:
     
  4. Re: PARA EXPERTOS

    Un saludo
    Como los anteriores, yo no soy un esperto, pero he de decirte que no hay arboles de interior, ahora bien, hay especies que toleran más el interior que otros por su condición de arboles tropicales que nacen a la sombra de otros más grandes, como es el caso del ficus, pero mi recomendación es que en la epoca de primavera y verano lo tengas en el exterior. :5-okey:
     
  5. Wormo

    Wormo Gabriel Wormo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Re: PARA EXPERTOS

    :5-okey: Gracias a todos, voy a probar con el ficus...
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PARA EXPERTOS

    Hola, yo otro novato mas en este mundillo te recomiendo que no tengas ningun arbol en el interior, al cabo de los pocos años te arrepentirás, te lo aseguro, respecto al Guayacan, quizás lo tengas muy bonito a los 10 meses pero ya nos contarás a los 2 años...
     
  7. Nikki68

    Nikki68

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: PARA EXPERTOS

    Oberon, como ya dije antes, soy totalmente nueva en el tema de bonsais.
    Quisiera que en lugar de pronosticarme malas, me expliques los inconvenientes de tenerlo en interior, ademas tenia entendido que para eso era el foro, para ayudar!!!

    Sin ofender, no es mucho apoyo tus predicciones

    Gracias

    Nikki:desconsolado:
     
  8. Wormo

    Wormo Gabriel Wormo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Re: PARA EXPERTOS

    :meparto: Ya se, el arbol se va a mover y me va a extrangular a los dos años. Gracias por ese paranoico consejo
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: PARA EXPERTOS

    Bueno... yo tampoco soy experto, una buena amiga mia dijo un día: "Uno deja de aprender cuando muere"

    Deberíais tener más en cuenta los consejos de la gente que lleva años en esto y olvidáros de tener árboles dentro de casa. Siempre se podrá tener un Ficus al lado de la tele o de una ventana en plan decoración o porque son muy bonitos, pero a la larga casi seguro que lo perderéis y volveréis con preguntas del tipo "que le pasa a mi árbol".
    Los consejos rara vez se dan con ánimo de ofender, son más realistas de lo que parecen.

    El interior de casa no es un buen lugar para un árbol, mejor una planta, las hay de muchas clases y preciosas. Yo tengo muchas árboles, incluso Ficus, pero ninguno dentro de casa.

    Alfredo_bonsái, Oberon, que alegría encontraros todavía por aqui. ;)

    .
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: PARA EXPERTOS

    Hola a todos.
    Mi primer ficus vivió tres años en interior hasta que un día empezó a ponerse amarillo y se murió, eso sí en perfecto estado de salud :11risotada:
    Pero bueno, le doy por bien muerto ya que me sirvió para entrar en este foro.
    Ahora tengo unos cuantos (incluído otro ficus) y todos en la calle, esto sí que me lo he aprendido bien.

    Saludos Mar

    PD Ventvra, vaya vacaciones que nos marcamos... :beso:
     
  11. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: PARA EXPERTOS

    Hola mmd58!! jejjejje.... lo mio va por épocas, cuando tengo mucho trabajo en casa casi no tengo tiempo para entrar en los foros, pero bueno... que aunque no escriba siempre estoy por aquí rondando.

    Un besazo! :beso:


    .
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PARA EXPERTOS

    Hommmmbre Ventureta... que alegria volver a verte... Bueno si es por exceso de trabajo... no es malo... aun así espero que vuelvas por aquí pronto...

    Respecto al tema del arbol dentro o fuera de casa... jo... ¿quién me mandará meterme donde nadie me llama...?

    Acerca del uso del foro.... Nikki y wormo... pues si.. el foro esta para ayudar... y tambien para leer un poquito... Ya se que es muuuuuuuucho mas sencillo llegar con una pregunta y que alguien te la conteste... sin tener en cuenta si esa misma pregunta se ha hecho antes 10000 veces y la gente ya esta cansada de leer y contestar una y otra vez lo mismo. Aun así como ya he dicho, lo entiendo ¿porque voy a molestarme en buscar yo un poco si consigo que alguien me de la respuesta...?

    Como soy así de rarete me ha dado por ir al buscador del foro (herramienta disponible y al alcance de todos) y he buscado en el foro la palabra "interior"... y salen 62 hilos... no se porque... (quizás porque ya llevo algun tiempo rondando por aqui...) pero me da la impresion de que en mas de la mitad de esos 62 se explica porque no tenerlos en el interior....

    Pero mas sangrante aun.... en este foro hay un hilo del compi Ventura... que para principiantes es EXTRAORDINARIO y esta fijo en el foro... concretamente sale el segundo... y destacado con un post-it para que siempre este en esa posición... el título es:

    GUÍA BÁSICA: Acabo de adquirir un bonsái, ¿qué debo hacer?

    y en el podemos leer:


    bonsi8.jpg ¿MI BONSÁI ES DE INTERIOR O EXTERIOR?

    Lo primero que tienes que saber es que todas estas especies, aunque se vendan como “bonsáis de interior” realmente son de exterior.

    ¿Por qué? ¿Conocer algún árbol que crezca dentro de casa?
    La respuesta es no. Todos los árboles, por su naturaleza, crecen en el campo, montañas, jardines.

    Por lo tanto:

    De entrada no existen árboles de interior, sólo consideraremos árboles de interior aquellos de procedencia tropical o de una zona más cálida a la nuestra que no soportan nuestras bajas temperaturas invernales.

    Nuestros árboles deben vivir siempre fuera de casa salvo en algunos casos:

    Protege, sólo en invierno, o cuando las temperaturas bajen de los 8 – 10º, las especies de clima cálido (las Carmonas, Ficus, Serisas...) en un pequeño invernadero que te puedes fabricar tu mismo, por ejemplo cubriendo una estantería con plástico de burbujas. También puedes utilizar alguna pequeña habitación muy iluminada, ventilada y aislada de casa, pero si no es suficiente, o no dispones del lugar o los medios, también puedes tenerlos dentro de casa, repito, sólo en inverno, buscando siempre un lugar alejado de la calefacción.

    Evítale también los lugares donde el árbol vaya a sufrir demasiados movimiento (por ejemplo encima de una mesa en plan jarrón decorativo), el bullício de la gente, ruidos, golpes y malos humos también pueden ser perjudiciales.

    Por lo tanto, en el caso de los “árboles de interior”:

    Procúra que tu bonsái tenga un lugar tranquilo donde vivir y donde no lo tengas que tocar demasiado, un sitio húmedo, ventilado y fresco, y lo más soleado o iluminado posible, por ejemplo en un invernadero, cerca de una ventana o en una galería, cocina...

    Si dejas a tu árbol cerca de una ventana vigila que no le de el sol a través de los cristales, estos pueden potenciar los rayos del sol y quemar las hojas.

    Para crear un ambiente húmedo puedes utilizar un humificador o poner debajo de la maceta una bandeja más grande con piedrecitas de río y agua, esto creará un microclima húmedo alrededor del árbol que recreará, dentro de lo posible, su lugar de origen.

    Y recuerda: evita sobre todo las calefacciones.

    En primavera, verano y otoño... los árboles fuera de casa.

    Para el resto de árboles, los que pueden vivir perfectamente todo el año fuera de casa: Olivos, Aligustres, Olmos o Zelkovas, Moreras, Higueras, Coníferas, Frutales.. los cuidados no son para nada complicados:

    -Limítate a buscarles un lugar soleado, sobre todo en invierno, para vivir todo el año. Ten en cuenta que si tu árbol tiene una maceta demasiado diminuta, (15x10 por ejemplo), deberás protegerlo de las grandes insolaciones veraniegas. El sol secará cada día la tierra, las raíces más pequeñas morirán y el árbol nunca saldrá adelante, por eso debes tener en cuenta que ese lugar que le vayas a destinar sea un lugar semi soleado donde reciba su buena dosis de sol al día pero sin excesos. Bastará con tres o cuatro horas matinales.

    -Y recuerda que el lugar donde lo vayas a poner debe ser un sitio donde no lo vayas a mover demasiado.


    Joer... CASI NA!! pero claro para que nos vamos a molestar y perder nuestro tiempo en buscar información... Siempre hay una forma mas sencilla... verdad? Bueno... no pasa nada... hoy es dónde lo pongo... mañana cómo lo riego... pasado cómo lo abono... y al siguiente ¿porque se me ha muerto...? De hecho ya he visto esa progresión mas de una vez en el foro y sé que seguiremos viendola mucho tiempo...

    Así que para terminar solo quiero disculparme por si mi respuesta anterior o quizas ésta, en algun momento ha molestado a alguien, especialmente a los que iniciaron el post... si ha sido así os reitero mis disculpas y os aseguro que no se repetirá, me dedicaré a cuidar mis propios arboles y a leer posts mas interesantes que tambien los hay...
     
  13. Wormo

    Wormo Gabriel Wormo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Re: PARA EXPERTOS

    Bueno, no me quedan dudas.
    Gracias por todo.
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: PARA EXPERTOS

    hola denuevo. este post se esta poniendo muy interesante, de hecho yo pensaba poner uno parecido al tuyo juanma , como veras llevo un tiempo sin contestar nada pero esque.... cansa lo cierto esque cansa siempre contestar alas mismas preguntas, por eso creo que no tienes porque disculparte ya que llevas toda la razon oye y al que se moleste que com ajos y si no mejor, que busque las soluciones que aqui las hay , solo es cuestion de ponerse a buscar, yo estoy encantado de contestar a preguntas interesantes y de ayudar a los demas dentro de mis posibilidades, pero esto ya cansa coño,en fin solo es una opinion , se que me contestaran que si estoy harto que no entre etc etc etc., pero entro buscando pst interesantes, problemas raros ya me entendesis, no lo mismo de siempre,te doy toda la razon porque la tienes ( EL CLASICO POR PONER UN EJEMPLO DEL OLIVO QUE SE LE ESTA SECANDO Y PONE FOTOS DE EL SE OBSERVA QUE ESTA ENCHARCAO HASTA EL APICE,POR FAVOR EL QUE TENGA UNA ESPECIE QUE BUSQUE SE INFORME OYE Y CUANDO TENGA JUN PROBLEMA SERIO QUE LO PREGUNTE PERO NO ESAS PATOCHADAS DE SIEMPRE) en fin lo dicho un saludo:eyey: