Proyecto invernadero

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 22/6/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pues sí, tengo un proyecto "invernadero", quiero hacerles un lugar acojedor y donde mis orquis esten felices :smile: El caso es que, en el jardín hay una especie de "cuartito" donde se han metido todos los trastos... (aunque yo no sea de ese pensamiento, la mayoría manda en casa jaja) Pues he convencido de que me dejen llevar a cabo un invernadero o por lo menos intentarlo... Pero el caso es que no se por donde empezar.

    La ubicación del "cuartito" (que son 3 palos mal puestos jaja), es de dirección Este ¿esta bien? Produce mucha húmedad, con lo que yo creo que estarían bien. El miedo es que tiene cerca muchos árboles frutales y como dicen que sus flores no dejan florecer a las orquídeas, me da miedo. Esta claro, el invernadero sería cubierto (no se con que aún) y no creo que dejará pasar los efectos de los árboles.

    Por otro lado, tiene unas planchas de uralita que serían quitadas y se pondría otro material como techo ¿cual es el mejor? para poder dejar transpasar toda la luz posible (ya que para mi que no se filtra mucha luz en esa parte, pero no se si será por las planchas)

    No se por donde empezar y la verdad agradecería de todo corazón todas las opiniones posibles, de como empezar y que es lo mejor..... o si va ser mejor que me olvide de la idea.

    Pd: no os asusteís de las fotos, ya que como he dicho...... es un trastero con mayúsculas jaja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Te felicito por tu idea. En este mismo plan estoy yo y por eso es que he mudado mis plantitas. Ahora tengo a una de mis favoritas enferma y no me dejo de culpar por haberla mudado y lo peor es que no he empezado a trabajar en su nuevo hogar. Por lo menos ya tu tienes una estructura y solo es cuestión de remodelación. Bueno que los expertos te digan si es el lugar correcto y yo estaré pendiente para coger idea.

    PD es correcto decir coger o es una palabra de doble sentido para alguno de ustedes? Bueno, si es así disculpen:icon_redface:
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    hola Cat! así que tb lo tienes pensado? Bueno, ya nos enseñaras cuando lo termines.. y espero que tu orquí se ponga bien, mimala mucho ^^. La estructura esta un poco jodida jajaja, pero como mi novio es muy manitas y además de mecánico es carpintero...... pues que lo voy a tener fácil :icon_biggrin: Al final el que lo hacer es el jajaja.

    Vamos a esperar a ver que nos dicen los entendidos.... que al fin y al cabo son los que hacen este foro :smile:

    Lo de "coger" para mi no tiene ningún doble sentido, pero creo... no estoy segura, que en Argentina tiene otro sentido jajaja, pero no estoy segura de que sea ahi.

    :beso:
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    si, tiene ese único sentido acá.

    Para mi ese rincon está hermoso. Tendrías que sacar ese techo, y poner plástico para invernaderos. Tambien en las paredes, para cuando hace mucho frio.
    También tendrías que podar un poco esas ramas que caen encima, porque le quita luz, y poca luz, es poca floracion.

    La estructura, mientras no se caiga, está bien, creo. Pero si tu novio te arregla todas las columnas esas , va a quedar perfecto.

    Besote
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
  6. Me `parece un estupendo sitio para las orquis;) ...qué suerte que te pueda ayudar tu novio:mrgreen: ...así...no problem :11risotada:

    Yo ni idea de cómo empezar el mío, ni dónde ,ni cuando ....:( :-?

    Porfa cuando esté hecho tienes que enseñarlo...:5-okey: ...estaremos esperando ...:5-okey:


    :beso:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Fabrizio el rincocito esta lindo si.... pero me da miedo eso, la falta de luz, hay varios arbolitos y tapan mucho.. de todas formas dos son para quitarlos así que espero que entre luz, cuando hay sol les da algunos rayitos... No se, tengo que observarlo mejor. ¿Cual es ese plástico? Y que tipo de techo podría poner? He visto uno que es como una tela negra que deja pasar los rayos y crea semisombra o algo así. Es que busco por la red y no encuentro nada! :(

    Dione muchas gracias por el link, voy a mirarmelo todo.... ^^
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    CarmenBC por supuesto que lo enseñaré! :icon_biggrin: ahora advierto! no se cuando estará listo jajaja, tengo que informarme bastante ^^ y sí, me sigo chuleando de novio, es un portento jajaja! :52aleluya:
     
  9. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Rakel, primero de todo estaria bien saber que temperaturas minimas y maximas teneis en Tenerife. Segun las minimas, que creo que seran suaves, podras poner una cubierta mas fina. ¿Vas a aprovechar los pilares t raviesas del techo?. Si es asi, ¿vas a acabar el invernadero en los pilares o quieres aprovechar las traviesas que vuelan mas alla de los pilares?. Pongas lo que pongas de techo acuerdate de colocar una madera (mas o menos 4x4cm) alli donde vaya a juntarse el techo con la pared para poder fijar el techo.
    Acuerdate que un techo tiene que tener una pendiente minima de 35º porque si no la condensación que se produce en invierno hace que esta resvale y no caiga sobre las plantas, lo que es muy malo por la pudricion en invierno. Ya veras que los bajos de mi invernadero son de obra para apoyar la carpinteria y que la base de la madera no llegue al suelo para preservarla de la humedad excesiva en los bajos. Otra cosa que estoy probando este verano ha sido por primera vez NO PONER MALLA DE SOMBREO, estoy algo loco pero "si no te arriesgas no pasas la mar".
    La verdad es que la morera que tengo al lado esta ya cubierta de hojas cuando el sol aprieta mas y solo le da el sol de mañana. De materiales ya hablaremos. Si quieres mas ayuda no tienes mas que pedirla.
    Te paso algunas fotos del mio:

    Este es antes de cubrir con policarbonato celular de 16mm

    Hivernacle_estructura_i_malla_600_pic.jpg

    Esta es una vez cubierto (fijate en la inclinacion del tejado)

    Cubriment_hivernacle_600_pic.jpg

    Madera de apoyo techo en pared, riego e iluminación de apoyo

    Reg_600_pic.jpg

    Detalle bajos de obra, pavimento fijo y perimetro de humedad, modo de colgar las plantas y marco puerta

    Paviment_hivernacle_600_pic.jpg

    Bueno creo que ya te he machacado bastante.

    Pere
     
  10. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    es una pasada lo que teneis montado...

    si algun dia consigo convencer a mi novio de montar un orquidiario ya se a quien preguntar... parecen palacios para plantas!!!

    enhorabuena... estan preciosos y super bien equipados con luz, agua, calefacción, ventilación....

    asi de contentas están vuestras orquis que no paran de florecer!!!

    un beso a todos

    :beso:
     
  11. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Pero que envidia me dais todos los que podeis tener invernadero, yo en mi pisito como que no...
    Rakel, aunque no te puedo ayudar en el tema, sólo decirte que el rinconcito es una monada y seguro que te queda estupendamente todo lleno de plantitas. ¡Animo!!!!!!! ¡Ah!!!!!!!! y pon fotitos...
    Saludos
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    paphiopere me tienes alucinada! madre mia que belleza de orquídario!!! MUCHAS GRACIAS DE VERDAD, y de machacarme nada de nada.... vamos que me has dejado encantada! jo, que amabilidad la tuya, en serio, me sorprende la gente como tu ^^ Siempre aportando cosas y ayudando a los que empezamos.

    En fin, tu invernadero me ha encantado, esta super equipado, no creo que lo mio llege a tanto.... Pero mi chico me ha dicho que vamos a tirar todo ese "cuartucho" y lo vamos a hacer nuevo :icon_biggrin: eso es una buena señal jeje, ya hemos estado planeando :smile: Lo del techo no lo sabía! gracias por que hubieramos metido la pata jeje.

    Mis temperaturas máximas y minimas van desde alrededor de 25ºC y 17ºC, aunque a veces se llega a los 30ºC o se superan. La humedad ronda por al 65% Esto es a nivel general, debido a nuestro clima subtropical. El jardín de mi casa creo que supera esta húmedad.

    Estabamos pensando en hacerlo parecido al tuyo, vigas de madera y luego el policarbonato (por cierto, por cuanto sale??? es caro, no?) Tb esas rejillas me gustan mucho y pensaba ponerlas para colgar las plantas y aprovechar más el espacio.

    Una cosa, lo que tienes puesto en el suelo, a parte del pavimento ¿es gravilla?

    no se!! creo que no me va a quedar tan chulo como el tuyo..... pero lo intentaré jajaja!

    Un saludo y siento ser tan pesada :icon_redface:
    :beso:
     
  13. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :ojoscorazon: Hermoso es poco. Me encantó. Yo he comenzado a hacer el mío y compré unos materiales, pero luego de ver el tuyo hasta vergüenza me da. Bueno, al igual que algunas por aquí tendré que hacer uso de mis encantos femeninos para convencer a mi esposo de que me ayude. ;) :beso: :labios-muaks: :besoboca: :bailedos:

    Paphiopere, ¿me das permiso para usar tu foto? Quizas tome algunas de tus ideas prestadas.
     
  14. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina