Adopciones de niños y su papeleo

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por silvia.., 2/10/06.

  1. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Me uno a este tema porque desde siempre he deseado adoptar a un niño y tengo que decir que si aun no me he decidido a hacerlo, ha sido por dinero. Se que lo hare si Dios quiere, pero al igual que muchos de vosotros, no entiendo por que se ponen tantas dificulatades a un tema al que segun mi opinion, se le deberian dar todas las facilidades posibles.

    Para nada estoy de acuerdo con que las personas que adoptan muestren egoismo, todo lo contrario. En todo caso, repito, en todo caso, me podrian parecer egoistas aquellos que solo quieren traer al mundo a sus propios hijos cuando hay tantos niños que ya existen y estan abandonados en horfanatos en pesimas condiciones sin poder disfrutar del cariño de unos padres...Tener un hijo propio no te asegura nada, puedes tener la mala suerte igual de que tenga alguna efermedad, que sea dificil de educar...aunque por supuesto debe ser muy bonito sentir a un hijo crecer dentro de ti, eso no lo dudo...

    En cuanto al tema de adopcion por parte de gays, creo que tienen el mismo derecho que yo porque son personas iguales que yo y esos niños que se educan en una familia con dos papas o dos mamas, no tienen por que tener mas problemas que los demas niños...incluso, seràn mas deseados y tendran mas cariño que alguno de los hijos de familias "normales". Como bien dice mariamcita, los niños que se rien de otros niños van a por los debiles y no precisamente un hijo de un homosexual tiene que ser mas debil que el niño gordito hijo de un heterosexual. Esto es un tema de educacion. Mi opinion es que creo que màs de uno de los que no està de acuerdo con que estas personas adopten, es porque algo tiene en contra de ellos pero no lo quiere reconocer y alomejor, son precisamente sus hijos los que se rien en el colegio de un niño que tiene dos papas.

    Yo tambien quiero mostrar mi admiracion por todas aquellas personas que como lauravd , a dia de hoy, en una sociedad tan consumista e individualista, se preocupan a diario desinteresadamente por los mas desfavorecidos.:52aleluya:
     
  2. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Hola Nox, no quisiera crear plémica, por que estoy segura que siempre habrán personas en contra y a favor de la adopción de ñiños por homoxesuales, pero jamáz será lo mismo tener dos mamás o dos papás que un papá y una mamá. ¿Qué todos somos ciudadanos con los mismos derechos? En el papel, tal vez.
    ¿Qué es mejor que ñiño crezca con una pareja de homosexuales a que crezca sin amor? Es que no deberían haber ñiños abandonados, pero este mundo esta "patas p arriba. A veces una madre sólo necesita un poco de ayuda para criar a su hijo, pero nadie se la da. Cierto que los tiempos cambian y los rolos de hombre y mujer se entremezclan ( que bueno:52aleluya: ), pero nuestra forma de pensar de sentir, etc. siempre será diferente, y eso es una de la mejores cosas de la vida (para mí). Besos:5-okey:
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    hola a todos:

    veo que el tema de los homosexuales da para hablar. bueno, que quede bien claro que yo no estoy en contra de adopten, solo he mencionado un hecho, que he visto con mis ojos. No se si iba por mi, lo de que a lo mejor son sus hijos los que dicen eso porque es lo que ven en casa.

    En mi caso, no tengo hijos, y solo doy mi opinion basandome en algo que he visto. Los niños son crueles, (a pesar de ser niños). Que es lo que ven en casa, pues si, que van a por los debiles, tambien.

    En el caso que os hablo, no es hijo de homosexuales, sino que su comportamiento, apunta maneras. Hasta yo lo he notado. Y los niños, ni siquiera se quieren sentar a su lado porque dicen que les mete mano!!!!!! Y a pesar de llamarles la atencion en privado, y de que eviten cualquier comentario de ese tipo, ellos le siguen considerando un "mariposon" (palabras de ellos).

    Esos niños, seran el futuro y todavia no tienen asimilado el hecho de que los homosexuales existen, (sus padres tampoco lo tienen asimilado y lo traspasan a sus hijos). Por eso digo, que ahora mismo, no creo que sea buena idea, y quizas no sea bueno, hasta dentro de un par de generaciones.

    Tambien es entendible, una sociedad no cambia su mentalidad de la noche a la mañana, necesita un proceso de adaptacion, mentalizacion y normalizacion, y apesar de que los gays han conseguido muchos logros en pocos años, creo que todavia les queda un largo camino.

    Poco a poco nos vamos adaptando a los nuevos cambios, (separaciones, divorcios, madres solteras, vivir en pecado sin casarse..... )hechos que hace 25 años eran mal vistos, ahora ya es de lo mas normal. Pero, poco a poco, no pueden pretender que la sociedad asimile tan rapido algo que siempre ha estado tan escondido y que era tabu.

    No se puede negar, que todavia, existe mucho rechazo por parte de la sociedad. No es que no lo aprueben, sino que no lo entienden, no lo asimilan, y mientras no sea algo considerado "dentro de la norma", seguira habiendo prejuicios.

    Mi unico tiron de orejas hacia ellos, es que son un poquito pesados con el rollito gay. Con eso de que ya han salido del armario, lo van publicando a diestro y siniestro, y me parece muy bien las preferencias sexules de cada uno, pero por eso mismo, como son sexuales, creo que se deben quedar en su intimidad. Yo soy hetero y ni lo voy publicando, ni voy contando mis preferencias sexuales. Son muy poquito discretos. (Y hablo por los que conozco, que no quiero generalizar). Y creo que por ahi se les esta llendo un poquito la pinza. (que nadie se ofenda, por favor, es mi opinion y es tan respetable como cualquier otra).
    Por lo demas, que cada uno que haga lo que quiera con su sexualidad y con su cuerpo.

    Pero ahora que lo pienso, yo no tengo un dia para celebrar el orgullo hetero!!!!!! Bueno, tendremos que revindicarlo!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: (es broma!!!!).

    un saludo:5-okey:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Mis comentarios siempre se van a basar en la postura de un niño, con respec-
    to a la adopción de padres gay. Los niños son muy crueles entre ellos y a me-
    dida que van creciendo van comprendiendo las cosas mejor que un adulto y
    es ahí donde encuentro el problema. Creo que puede darse el caso de produ-
    cirse un conflicto en un niño al ir comprendiendo su realidad. Ojalá eso no su-
    cediera, pero lo más lógico es que pase; aunque sus padres le llenen de amor
    y hablen con él del tema desde un principio.Es muy difícil este tema.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Los niños también son crueles con otros niños que llevan gafas, con los bizcos, con los que llevan correctores dentales... y no por eso, a ningún padre se le pasa por la cabeza dejar de ponerle las gafas o el corrector dental; a pesar de los insultos, risas y mofas que sabemos, a ciencia cierta, que va a recibir en el colegio y en la calle.
     
  6. lauravd

    lauravd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    BADAJOZ, ESPAÑA
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    hola de nuevo a todos,
    Creo que estamos todos de acuerdo en que lo mas importante es el bienestar del niño, pues esto lo consiguen las personas que lo tienen a su cargo, por tanto es una responsabilidad de ellos el formarlo y hacerlo fuerte ante los problemas que se encontrará en la vida

    Bien , yo tengo claro que mi hij@ adoptivo (chin@) se planteara el porque es diferente, porque tiene los ojos y el pelo diferentes , porque es mas bajo que sus hermanos ( por su raza creo que será así, ya que mis hijos , mi marido y yo somos muy altos), etc...., mi marido y yo pensamos 20.000 maneras diferentes de explicarselo, y la conclusión, por la experiencia, es que lo haremos con amor y naturalidad, si el niño no le da importancia no le podrán dañar, que es chino, pues que maravilla , de un pais muchiiiiiiiiiisimo mas grande que españa y además de una potencia mundial, que es morenito, pues que suerte tiene, no tendrá que turrarse al sol y que le salgan ampollas como a mi para estar mas guapa cogiendo un poquito de color que encima se te quita al més, esta es la explicación que le di a mi hijo el mayor la primera vez que vio a un hombre de color y me comento sorprendido, MAMA ES NEGRO! y la verdad es que me funciono, su mejor amigo es un niño paraguallo que es muy morenito, cuando llego al colegio se sintio diferente y no se relacionaba y fuen mi hijo el que le dijo : !Anda que suerte tienes, no tienes que tomar el sol! esto vino su madre a decirmelo a casa y a darme las gracias, fijaros que facil fue hacer feliz a ese niño, pues todo este rollo viene para que entendais lo que pienso de la adopcion por homosexuales, si le dijeramos al niño :que suerte ,tienes dos padres, con lo bueno que es el mio y tu tienes dos ¿ no se sentiria ese niño mejor que si le dicen tus padres son mariquitas ? pues eduquemos a nuestros hijos en la tolerancia y el respeto hacia los demas, por supuesto valorando lo suyo, pero tambien lo ajeno, somos lo que somos por que hemos nacido en determinado lugar y momento , pero podiamos haberlo hecho en otro sitio y de otra manera, ¿nos gustaría que nos vieran igual ? pues miremos igual.
    YA ESTA BIEN DE LA LEY DEL EMBUDO, TODOS SOMOS PERSONAS CON LOS MISMOS DERECHOS.
    UN ABRAZO A TODOS
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS


    Pues eso.

    Los niños se ríen DE TODO lo que es distinto.

    En mi clase, cuando yo iba al cole, había un auténtico acoso y derribo, de los/las chic@s gord@s, de los feos, de los más tímidos, de cualquiera que fuese distinto.

    Los niños, no son crueles, es qye repiten lo que ven.

    No podemos parar el mundo por la intolerancia de la gente, y todo el que es distinto y ha vivido la discriminación, sabe que hay que tirar pa´alante, que no queda de otra.

    El hijo de una pareja gay será distinto, lo mismo que muchos otros, como lo va a ser el hijo que adopte Laura pq será de otra raza.

    Todo depende de como lo intentemos llevar ;)
     
  8. anamari

    anamari

    Mensajes:
    77
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    hola nory yo respeto tu opinion pero yo pienso que las personas que se divorcian y el niño se queda con su madre y ella trabaja lo deja con su abuela y solo ve asu padre cada cierto tiempo ese niño se cria al rededor de su madre y su abuela pues para mi viene hacer el mismo caso ese niño se esta criando entre mujeres pues para las lesbiana es lo mismo ademas hoy en dia se puede criar aun niño sin padre por que la educacion siempre se lo dara su madre es mi forma de ver las vida
     
  9. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Hola a todos:

    ana mari, lo que comentas es lo que yo me referia con lo de la adaptacion, mentalizacion y normalizacion.

    Hace años, el numero de separaciones era minimo, y quien se separaba era visto como "raro", pero despues de los años, lo vemos como algo de lo mas normal del mundo.

    Pues lo mismo tendra que pasar con las adopciones de los gays, pero a dia de hoy, nuestra sociedad ni se ha mentalizado ni se ha adaptado a este cambio todavia.

    Entonces, teniendo eso en cuenta, no podemos comparar algo que ya esta normalizado (separacion de conyuges y criar hijos monoparentales) con algo que todavia no lo esta (adopcion por gays).

    Los que hablamos aqui, entendemos y respetamos esa postura, pero somos una minoria. Todavia queda mucha gente que no lo aprueba, y mientras siga existiendo gente con esa forma de pensar, sigo pensando que sera un error, porque el bienestar del niño es lo primero.


    Cambiando de tema, hoy he coincidido con la madre de esa conocida que os comente, que estaba en tramites de adopcion de una niña china, y le he preguntado como iba el tema. Pues lleva mas de DOS AÑOS Y MEDIO, y me dice que todavia le queda. Ademas, al final lo de las niñas chinas, se ha puesto muy dificil porque han sacado una ley, donde los propios chinos tienen preferencia y el proceso seria todavia mas largo. Al final, van a adoptar a un niño de Africa, (perdonad pero ahora mismo no recuerdo el pais que me ha dicho). Del dinero me dio apuro preguntarle cuanto lleva gastado, pero ya le preguntare (todo se andara) y ya os contare.

    Un saludo:5-okey:
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    No se puede comparar el cambio de raza,la gordura, los cegatones,con enfrentar una realidad de tener dos papas o dos mamas. Repito, no quiero po
    lemizar ni estar de un lado o del otro solo pienso que sentiría un niño frente a
    esa verdad. Cuando tuve a mis hijos y debía elegir sus nombres, siempre me
    cuestioné si a ellos les gustaría llevar esos nombres. Ese es mi planteamiento
    pienso en los niños. Jamás he estado en contra de la diferencia de razas tam-
    poco. Y en cierta época de mí vida donde no tenía claro si iba a poder tener
    hijos, pues mi primer embarazo lo perdí. Tambien pensé en la adopción y nunca me cuestioné en ese momento la procedencia de ese hijo. Afortunada-
    mente tengo dos que llenan mi vida y mi mundo.
     
  11. lauravd

    lauravd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    BADAJOZ, ESPAÑA
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    que pensais de la adopcion que ha hecho madonna? ha llegado a Malawi, ha dado 4 millones de dolares , ha elegido un niño y lo adoptado en el momento, siendo este pais uno de los mas exigentes en el tema de la adopción y por tanto uno de los mas difíciles del MUNDO para adoptar, y yo ha esperar 2 años para conseguir mi hijo y ya veremos si no se demora, paro claro , yo solo voy a "donar" 3000 dolares como os comente anteriormente, por eso escogí China, por que te exigen los 3000 pero es hoy en dia el país donde la adopción internacional se hace de forma mas legal, y rápida
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Pues está claro, Laura, tiene dinero y al fin y al cabo, cuando se tiene, todo es más rápido, o simplemente posible.

    Las normas, las leyes, a veces parece que están solo para los pobres, leches :-?
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Realmente patetico Laura....
    :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:
     
  14. Re: ADOPCIONES DE NIÑOS

    Lo de Madonna es más de lo mismo, si tienes dinero, las normas y las leyes no son para ti, y por verle el lado bueno a la historia, me quedo con la felicidad de ese niño, que, esperemos que reciba una vida mejor.


    Esto no es la primera ni la última vez que pasa, acordaros de Brad Pitt, y como se ha comentado antes en este post, de la Pantoja y la Jurado, ¿igualdad de oportunidades? Ja ja, me rio yo de eso.
    El dinero no da la felicidad, pero, c..ñ.. ,ayuda mucho.



    saludos y muchos animos a todos los que quieren adoptar.
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ADOPCIONES DE NIÑOS




    Lamento tú situación, pues si yo no hubiera tenido a mis hijos, tal vez estaría
    en tú misma posición. Lo de Madonna, es custionable y habiendo dinero de por
    medio siempre habrá cierta injusticia. Lamentablemente las leyes se cee que
    son creadas para todas las personas, pero en la realidad no es así. Ojalá que
    ese niño o niña sea feliz junto a madonna y que no pase como algunos casos
    de actrices famosas, no recuerdo bien el nombre, pero era una antigua, que
    adoptó varios hijos (Me parece que fueron tres), y a los cuales no dio una vi-
    da muy feliz que digamos.