Petunias descoloridas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por MALLORCA, 26/8/08.

  1. MALLORCA

    MALLORCA

    Mensajes:
    45
    Compre unas petunias rijas preciosas, en una semana se han quedado sin color, apagadas. Las riego, abono para plantas con flores, les da el sol. Qué es ??
    Me puede ayudar alguien ?? Estoy cargando la cámara ya enviare la foto.:(
     
  2. Espero tu foto.
    yo las riego abundantemente,aunque soportan bien el sol.
    tendras algun bichito, seguro
     
  3. hola Mallorca a mi me pasó igual con unas petunias que sembré desde semilla ,al principio las tenia en una parte muy soleada, el sol de acá es demasiado fuerte ,la planta creció perfecta pero sus flores eran casi blancas ,luego de unos meses ya se puso larguirucha y la corté bien abajo, además que la cambié a un lugar más protegido de los rayos del sol y qué crees sus flores salieron lilas y rosadas de un color precioso ,de repente cuando el sol es demasiado fuerte y por demás acompañado de temperaturas extremas pues pierda un poco el color de las flores asi como pasa con muchas hojas:17nuse: ,desde que la planta crezca bien no hay problema ,pero si quieres flores más coloridas pues que no le de tan directo:sol-brillante:
     
  4. MALLORCA

    MALLORCA

    Mensajes:
    45
  5. MALLORCA

    MALLORCA

    Mensajes:
    45
    la foto anterior es de mis petunias descoloridas, gracias por los consejos, pero no se recuperan ?? que pena ¡¡¡:icon_rolleyes:
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola MALLORCA
    Tardarán en recuperar el color pues los pigmentos deberán reactivarse
    Cariños
    susu:rosa:
     
  7. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mucha suerte con tus petunias. A mí me encantan, pero les estoy cogiendo manía! Cuando no es una marabunta de moscas blancas, son los caracoles y babosas, y cuando no hay bichos de por medio, cae algo de fungicida que le echo a las plantas de al lado y se les "borra" el color. El caso es que no me aguanta ni una, snif. A las mías no les da el sol directo a tope, y también se me han descolorido, así que puede ser por más motivos. Mucha suerte
     
  8. MALLORCA

    MALLORCA

    Mensajes:
    45
    GRACIAS CHIC@S, KIMMI ESO ME PASÓ CON LOS GERANEOS, MOSCA BLANCA Y NO SE QUE MAS, TODO TIPO DE PLAGAS. ESTE AÑO CAMBIO A LAS PETUNIAS Y "SUMA Y SIGUE", ME GUSTAN MUCHO LAS FLORES COLORIDAS, PERO...¡¡¡???
    SALUDOS ¡¡¡
    :desconsolado: