Dieffembachia compacta: cuidados

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por urtz., 14/10/06.

  1. urtz.

    urtz. Un Saludo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pués me compré hace ya algunas semanas esta planta, y hace poco que la he transplantado y se le estan poniendo las hojas amarillentas y termina por perderlas, a ver si alguien me sabe decir de que especie se trata, para atenderla correctamente
    Esta de las hojas
    Imagen_244_.jpg [/IMG]
    Y esta de la planta
    Imagen_243_.jpg [/IMG]
     
  2. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Identificación planta

    Urtz, es una diffembachia. Están todos los cuidados en las fichas de infojardín. Yo también me compré una sin saber de que especie se trataba y mirando la ficha aprendí todos sus cuidados. No es difícil de mantener: mucha luz, pero no sol directo y poca agua; si te pasas con el riego se pudren las raices (puede que el exceso de riego sea la causa de que las hojas amarilleen y caigan; espacialo por si acaso;) ).

    Saludos y suerte!:5-okey:

    pdt: si la foto es reciente, la planta tiene muy buen aspecto... de todas formas mira los cuidados en la ficha; no está de mas!
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Identificación planta

    Hola, creo que seria una dieffembachia compacta, te pego algo de información interesante.
    Familia:
    Araceae
    Descripción:
    Es una planta perenne, de procedencia tropical y que puede sobrepasar el metro de altura. Tallo rígido, grueso y algo carnoso. Hojas carnosas, grandes, con ápice puntiagudo y con llamativas manchas variegadas que mezclan diversos colores segun la especie o variedad. Rara vez florece cuando es cultivada. Las flores son de color verde, delgadas, poco llamativas y sin interés ornamental.
    Variedades conocidas:
    Hay muchas especies de Dieffenbachias: bausei (hojas crema), imperialis (hojas gris-plateado), aerstedii (hojas verde-esmeralda), seguine (hojas verdes), "Tropic Snow" (hojas verdes con manchas amarillas), "Rudolph Roehrs" (hojas color crema), amoena (hojas verdes con ribetes blancos).
    Altura:
    1 m
    Época floración:
    Junio-Septiembre
    Cuidados:
    Es una planta venenosa y todas sus parte son tóxicas. Se recomienda usar guantes para su manipulación. Mantener alejada del alcance de los niños y animales domésticos. Requiere un suelo fértil, rico en materia orgánica y humus (turba, tierra vegetal), ligeramente ácido y con buen drenaje (mezclar con arena). Los esquejes necesitan calor (24 grados)y protección de la luz directa para enraizar. Se debe colocar en lugares iluminados y nunca exponerla a la luz directa del sol, lejos de las corrientes de aire y fuentes de calor (radiadores). Puede estar cerca de una ventana si controlamos convenientemente la luz. Las temperaturas óptimas de desarrollo están entre los 20-30 grados. Sometidas a temperaturas frías pierden sus hojas. Riego abundante al secarse el mantillo superior. Aplicar abono mineral soluble una vez al mes. Renovar la maceta cada dos años. Es muy susceptible a plagas y enfermedades por lo que se deben utilizar tratamientos preventivos y los productos convencionales.
    Multiplicación:
    se reproduce por acodo
    se reproduce por esquejes

    Seguro que se puede ampliar y mejorar la información.

    Un saludo,

    Marc
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Identificación planta

    :happy: Urtz, las hojas amarillentas pueden ser por exceso de riego si se ponen amarillas pero con textura flexible, por el contrario si la hoja esta reseca y se rompe al tacto es por falta de agua o humedad ambiental... A veces es un proceso natural la pérdida de alguna hoja inferior.
    Pon fotos de las hojas amarillas o dinos su aspecto
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. urtz.

    urtz. Un Saludo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Identificación planta

    Muchas gracias a todos, suelo comprar plantas que me llaman la atención y luego me acerco por algún centro o vivero para conocer el nombre de la planta :smile: pero con esta no había manera.
    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo