makinas

Discussion in 'Bonsáis (temas general)' started by Tora, Aug 29, 2008.

  1. Tora

    Tora

    Messages:
    187
    Location:
    Kanagawa Ken, Japòn
    a modo de consulta, para ustedes cuales son las makinas ke mas prestaciones tiene, en cuanto a facilidad de uso, accesorios, etc.
    makita
    proxxon
    agradeceria comentarios sobre experiencias.
    saludos.
     
  2. morronguillo

    morronguillo

    Messages:
    768
    Location:
    Pola Siero, Asturias
    Yo me volcaría por la Bosch aunque en hormigón le cuesta. Un saludo
     
  3. Tora

    Tora

    Messages:
    187
    Location:
    Kanagawa Ken, Japòn
    me refiero a makinas para trabajar shari, jin en madera
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Messages:
    768
    Location:
    Pola Siero, Asturias
    Ups , espero no haberte ofendido, no era mi intención, es que aún no he llegado a ese punto. Espero que te informen bien. Un saludo
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Messages:
    3,622
    Location:
    MANRESA
    Hola TORA, un saludo

    Pues mira yo de momento y para mis palos me voy apañando con la DREMEL y muchos accesorios y me va muy bien

    Como supongo que tu vas de cara a palotes (por la clase de herramienta que consultas) deberas esperar que entre algun bonsaika de peso (y no por kilos :meparto:) que son l@s que hoy por hoy las deben usar para grandes cosas (mira algun post de NELO)

    Lamento no poderte ayudar mas ;) :5-okey:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Hola Tora ... ¡cuanto tiempo! ;)

    Yo creía que ... cuanto mejor bonsai tienes ... mejor máquina de esas necesitas ... pero no :11risotada:

    Resulta que dicen los maestros que se compran la más barata ... y cuando se rompe la tiran y se compran otra igual de barata :meparto: :meparto: :meparto:

    El asunto es que puedas acoplarle los accesorios que necesites ... y eso creo que se puede con casi todas. :5-okey:

    Otra cosa que yo pensaba que era una ventaja ... y resulta que no les gusta ... es que funcione con batería ... siempre trabajan con cacharritos enchufados directamente a la corriente ... eso no me atreví a preguntar el por qué ... pero algún dia lo hare y os lo cuento :meparto: :meparto:

    Yo también tengo una Dremel ... bueno dos ... pero como que no me atrevo :icon_redface:

    Saludos
     
  7. Tora

    Tora

    Messages:
    187
    Location:
    Kanagawa Ken, Japòn
    no te preocupes, de todas formas pienso ke la culpa es mia por no aclarar bien en el titulo del mensaje, es ke lo daba por entendido, pero ahora me doy cuenta ke se presta a confundir. pero tranki ke no hay drama, esta todo bien.

    EDU GRAN:
    hola ke tal?
    la cosa es ke me estoy metiendo cada vez mas y cada vez mas me gusta este hobby, ademas la curiosidad me puede.
    en el nivel ke me encuestro la verdad ke no me da para hacer grandes cosas, pero estoy investigando viendo trabajos de otros usuarios mas avanzados y hoy por hoy no me siento capaz de lograr algo similar a lo ke muestran (sigo siendo un perfecto novato) pero de alguna forma hay ke arrancar, sino no avanzo, aunke en el camino keden algunas bajas.
    por ahora solo veo precios modelos y esas cosas.

    mmd58:
    hola todo, bien?
    con lo de las baterias, supongo ke debe ser porke es bastante molesto ke se agoten en la mitad de un trabajo y ke disminuya la velocidad a medida ke se va terminando la carga, pero no estoy seguro de ke sea ese el unico motivo.
    la mayor diferencia ke encuentro es en el diametro de los ejes de las fresas ke se acopla a la makina por ej: en una fresa con un eje de 6mm no entra en una proxxon ke soporta 3mm, por lo menos eso creo ke entendi en las caracteristicas de cada una.
    pasara algun tiempo hasta ke decida cual comprar y mi presupuesto me lo permita, pero en mi caso viene pisando fuerte la proxxon, una por el peso, el precio, ademas tiene algun accesorio ideal para mames, ke es hacia donde apunto.
    mientras tanto seguire torturando a mis arbolitos con las gubias y estudiando tecnicas para progresar.
    por si a alguien le interesa este tema les dejo un link donde pueden ver a lo ke me refiero
    http://www.bonsaispirit.com/Paginas/Madera.html

    les dejo una imagen, seguramente algunos ya la vieron, pero va a modo de ilustrar lo ke pretendo.
    este arbolito ya venia con un pekeño shari y algun jin, trate de mejorarlo pero no kede muy conforme y creo ke es porke en ese momento no tenia las herramientas adecuadas a mi entender le falta limpiarlo un poco mas, lo de la ramificacion es otro tema ke demorara bastante y voy trabajandolo

    nombre en japones: shinpaku
    nombre botanico: juniperus
    nombre comun: junipero
    altura: 13 cm.
    ancho: 3.5 cm.

    19-jul-2008
    View attachment 149572

    bueno nada mas y gracias por los comentarios, saludos.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Messages:
    3,622
    Location:
    MANRESA
    hey hey hey ese junipero ya lo he visto antes o no? :5-okey:
     
  9. para ese tipo de trabajo en madera uso un cincel elèctrico, que se le cambian las gubias de acuerdo a las necesidades del àrbol.


    View attachment 149577
     
  10. Tora

    Tora

    Messages:
    187
    Location:
    Kanagawa Ken, Japòn
    EDU GRAN:
    si, es el mismo ke ya vistes y tus consejos los tengo en cuenta.

    momiji:
    si pudieras te agradeceria fotos del cincel electrico ke usas, las gubias ke se cambian o marca y modelo para buscar info en internet.

    saludos.
     
  11. bueno me fijo y te paso la marca, las gubias se cambian, y es un accesorio que viene con el cincel.


    View attachment 149586
     
  12. la marca del cincel es Ryobi, es muy pràctico, cualquier duda me vuelves a preguntar :5-okey:


    View attachment 149587