Alstroemerias que rescaté del laboratorio

Tema en 'Alstroemeria' comenzado por maria gabriela gambino, 20/9/06.

  1. hace algunos años cuando cursaba mi profesorado en biología (Catedra de Botanica)rescate varias plantas que serian cortadas en pedasitos:55burla: , entre ellas habia algunos rizomas de alstroemeria Psittacina.luego de una larga discución con el profesor me retire de la clase con mis protegidas, las cuales despues de muchos cuidados se repucieron y en la actualidad estan preciosas en mi vivero.
    les cuento algunas de las caracteristicas de esta belleza que no he visto en ningun otro lugar que no sea mi casa. son plantas peremnes, con rizomas muy resistentes.cuando las condiciones climaticas y suelo son adecuadas es invasora,pero bella. En este genero hay una gran cantidad de especies.A. aurantica (Amancay) de flores amarillas, A.lightuque pueden ser naranjas, rosa,roja o blanca pero tadas presentan estrias oscuras.
    estas plantas soportan bien la media sombra,necesitan mucho riego. y en verano cuando esta en flor la visitan gran cantidad de colibries.



    lastscan78.jpg
     
  2. Re: mis Alsroemeria,las rescate del laboratorio

    Bien hecho Maria!!!!! :5-okey: ...no dejaste que las torturaran y a lo mejor deasparecieran ;) , es una flor muy especial y muy atractiva, yo la tengo en 2 colores : roja y amarilla, y me encanta!!! Se le llama también azucena peruana
     
  3. Re: mis Alsroemeria,las rescate del laboratorio

    Te cuento que en el sur de chile se da como mala hierba y la gente a arrana a tirones para darle espacio al pasto. Mi mamá se enoja con la gente y al igual que tu, se a hecha debajo del brazo y se a lleva para la casa y la plana en el patio. Aqui en el desierto a gente lacompra y la cuida como hueso santo!:5-okey: