Información sobre limonero: ¿por qué no ha vuelto a florecer? Y otras dudas

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por sgamartin, 13/10/06.

  1. sgamartin

    sgamartin

    Mensajes:
    1
    Buenas a todo el mundo,

    Soy nuevo y me surgen algunas dudas sobre los limoneros. He estado revisando los mensajes de este foro y creo que nadie ha preguntado esto, aún así en el caso de repetir algo ya tratado os pido perdón.

    Tenemos un Limonero de Cuatro Estaciones o vulgarmente llamado lunero (o eso creo), le empezaron a aparecer las flores por mayo y ahora estan los frutos madurandose en el arbol, la verdad es que para la altura que tiene ha sacado una gran rentabilidad, de diez a doce limones.

    Mi dudas son...

    - ¿Por que no ha vuelto a florecer?. Al parecer, o eso creo (no se si sera un mito o una leyenda urbana) cada luna (no se si llena o nueva) aparecen nuevas flores de azahar, pero en este caso no han vuelto a aparecer.

    - En Junio o Julio aproximadamente, se ha plantado, pegado al limonero, una planta de calabaza de adorno (curcubita pepo). ¿Esta planta puede afectar al limonero? ¿Puede hacerle perder fuerza o rentabilidad al limonero?

    Gracias por las contestaciones por adelantado.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Información sobre Limonero

    Yo también tengo un limorero lunero, pero florece por primavera, y eso que he tratado de explicarselo. O me engañó el vendedor, o el limonero es muy suyo y vá por libre.
    Respecto a la cucurbitácea, las raices están a muy diferente profundidad ( suponiendo que no estén plantados en maceta) por lo que no interfieren entre sí.
    Saludos.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Información sobre Limonero



    Hola: Tengo un limón que da fruta varias veces al año, pero no se cuentas. Se que hay un periodo de flor luego los frutos y actualmente están creciendo algunos limones y ya comienza a florecer nuevamente. Yo he sembrado semillas de clarines y clavelinas alrededor y nunca le pasó nada. Puede ser
    que necesite un poco de más tiempo para volver a florecer o le falte algún
    fertilizante.