Terraza-patio nuevo con banco corrido de obra para decorar con plantas (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por laurix, 30/8/08.

  1. laurix

    laurix

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barakaldo, Vizcaya.
    Hola a todos!
    he estado curioseando por los foros y me he decidido a registrarme y a pediros ayuda con mi nueva terracita. Viendo las super ideas que dais a los demás, espero ilusionada que me podáis ayudar.

    Es el patio de un bajo, en Barakaldo, Vizcaya, hay humedad y no es que salga mucho el sol. Para ser un bajo, hay bastante luz y está protegido de los vientos.

    El muro está orientado al norte y tiene una bancada de obra. Desde las ventanas de la casa y la puerta de la cocina veo ese muro, y me gustaría que tuviera otro aspecto más agradable. Había pensado poner una trepadora, con alguna celosía para ayudarla, pero tendría que suprimir algo de banco, no? o quizás desde un macetero grandote y que trepe hacia la pared.

    En el rincón de la izquierda, donde da el sol, me gustaría poner un arbolito frutal, un limonero, aunque no sé si aguantará las temperaturas del norte.

    La bancada algún día la cubriré de azulejo y me gustaría reservar ese rincón de la izquierda, pegado al muro, como zona de relax, con algunos cojines.

    Donde vivo ahora, tengo plantitas como cintas, aloes, antorchas, rosales, helecho, cayenas, un acebo y plantas aromáticas. Todo en macetas que claro, tendré que recolocarlas. El helecho lo dejaré en casa durante el invierno, colgado del techo.

    INtentaré subir las fotos.
    Muchísimas gracias por adelantado.
    Estoy muy ilusionada con mi terracita.
    Hasta pronto.
    Laurix

    [​IMG]
    Vista del patio desde la puerta de la cocina.
    [​IMG]
    El muro a cubrir
    [​IMG]
    Zona donde da más el sol.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza-patio nuevo con bancada de obra

    Uyyy, ¡¡qué terraza tan mona!!! esa bancada dará mucho juego, ya lo verás, se le puedes sacar muchísimo partodo.
    Haz el favor de poner un plano con las medidas exactas de todo, bancada incluida, y dibujas las ventanas, puertas, orientación....
    ¿Llega a helar en tu zona?
     
  3. laurix

    laurix

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barakaldo, Vizcaya.
    Re: Terraza-patio nuevo con bancada de obra

    Hola Marta!!
    mil gracias por contestar. Hemos estado haciendo el plano, espero que se vea bien.
    Hay un grifo junto a la ventana para la manguera. La idea del grifo y de la bancada fue del jefe de obra, el cual nos daba muchas ideas para un futuro.
    Esta mañana estuve viendo tu jardín, y el anterior que tuviste, preciosos chiquilla ;)

    Espero impaciente.
    Un beso y hasta pronto!
    Lauris

    Creo que con pinchar en la foto se ve más grande, si hace falta lo aumento, ya me decís.

    [​IMG]
     
  4. laurix

    laurix

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barakaldo, Vizcaya.
    Re: Terraza-patio nuevo con bancada de obra

    Qué cabeza!! se me olvidó poner la orientación. La verdad es que no sé si me sabré explicar bien, la pared de las ventanas y puertas está orientada al sur, por lo que entra bastante luz, y la pared larga, la de la bancada, lo está al norte, es sombría.
    y lo que me preguntabas, sobre si helaba.. no, no hiela, hace frío pero no para llegar a eso.
    Me gustaba la idea de la buganvilla, o un jazmín, alguna trepadora con algo de color.
    No sé si te hace falta saber la altura de la bancada, pero no creo que supere lo 50 ó 60cm. más o menos se intuye en la foto, no?:icon_rolleyes:


    Gracias!!!!!
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza-patio nuevo con bancada de obra

    De momento dejamos para el final las plantas.
    ¿Sería posible ampliar la bancada así? Hago un sofá en L y tanto en la esquina como en el extremo de la pared larga tendrías que levantar un poco el banco para reconvertirlo en mesa auxiliar. El sobre de las mesitas se hace con azulejitos (como mosaico) para poder seguir la forma irregular. El otro extremo se termina en jardinera.
    Luego como ves frente a la cocina pongo la zona de comedor. Macetas cuadradas arriba y abajo, una celosía en la pared derecha... En la pared grande poniendo una hiedritas enanas o ficus pumila variegado no haría falta celosía.

    En el montaje he puesto en la pared izquierda un ficus pumila variegado para que veas el efecto, pero dado que ahí hay sol, podrías poner un trachelospermum que tiene flor y huele muy bien, aunque necesita celosía o la buganvilla (si le da mucho tiempo el sol), pero tendrías que controlar bien la poda porque crece mucho.

    El rosal y las aromáticas tendrás que ponerlos en la zona más soleada.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. laurix

    laurix

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barakaldo, Vizcaya.
    Re: Terraza-patio nuevo con bancada de obra

    Me gusta mucho tu idea, ese rinconcito es como me lo imaginaba. Eres rapidísima y eficiente, menudos montajes!!!!
    Lo de hacer obra igual es algo complicado, pero la idea me encanta. Lo intentaré!

    No he comentado, pero tendré que reservar algún hueco para tender la ropa.

    La sugerencia de las trepadoras me gusta, ya estuve mirando el falso jazmín, pero hay quien me dice que no huele tanto como el chino, y que mezclan de las dos clases para darle frondosidad y a la vez perfume, ¿es verdad?

    Aún no estamos viviendo en el piso, estamos con mudanza y cosas de comunidad. Así que tenemos tiempo de darle vueltas y vueltas a los diseños.

    Muchísimas gracias guapa ;)
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza-patio nuevo con bancada de obra

    Jaja, en lo del tendedero caí cuando coloqué el plano pero no me dio tiempo de hacerlo. Lo pongo en ese rincón más soleado y lo tapo con una celosía para no verlo desde el estar.
    [​IMG]

    Te pongo una fotos de mi tendedero abierto y cerrado. Es de la marca leifheit, lo tengo hace más de 20 años y cabe perfectamente una lavadora entera.

    [​IMG] [​IMG]

    El trachelospermum huele muchísimo, es más yo no pondría ahi más que uno y si acaso otro enel otro lado aunque si es más sombrío aguantrá bien pero florecerá menos, pero el olor si hay demasiados llega a empalagar.

    Si ampliar la bancada de obra no es posible, pones en su lugar un banco de madera y las mesitas auxiliares las haces con baldosas de madera de las que te venden para hacer suelos en el exterior.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza-patio nuevo con bancada de obra

    hola


    que maravilla de montaje remo!!! -quizas pondria algo mas de madera a la vista ,ademas.Me gusta mucho la madera como juega con los blancos.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Terraza-patio nuevo con bancada de obra

    Te ha quedado precioso marta!!!

    me encanta ese estilo de terraza con asientos y cojines. y mas aun con la lamparita.

    tiene un futuro muy prometedor;)
     
  10. Re: Terraza-patio nuevo con bancada de obra

    Hola a todos, me gusta el diseño de esta terraza porque me ha dado muy buena idea para la mia ya que quiero hacer algo parecido con unos bloques que me sobraron, sois estupendos, una pregunta...las plantas van encima de la bancada? no pillo bien la idea....

    Saludos y gracias

    Mª José :smile:
     
  11. laurix

    laurix

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barakaldo, Vizcaya.
    Re: Terraza-patio nuevo con bancada de obra

    Hola a todos!
    ese tendedero me gusta, qué idea, porque una vez plegado no se sabe qué es, y con la celosía, se perimetra más el rincón. Aunque me preocupa que me limite la luz en el dormitorio, parece que no, verdad?
    La solución a no poder hacer más obra, me gusta; ¿sabes si hay bancos preparados para la lluvia? porque aquí llueve bastante.

    Marta, igual soy un poco pesada, lo siento, pero es que pensábamos poner un toldo o algo parecido (según se acuerde con la comunidad) en algún lugar de la terraza, puede que sobre el tendedero que has dibujado ¿cómo quedaría?

    Aguaribay y Marin_Gatova, a que es una hacha esta chica? a mí también me ha encantado. Aguaribay, dónde pondrías más madera?

    Mª José, parece que sí, no hay más solución, la bancada ya está hecha ;)

    Un saludo, y muchas gracias a todos por vuestras ideas :happy:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza-patio nuevo con bancada de obra

    El tendedero cerrado parece un toallero, es estupendo, de verdad. La celosía no te restará luz, la pones de 2m de alto y el tendedero más o menos, que alcances cómodamente con las manos para tender. El toldo de brazo extensible abarcando los 4,77 de esa zona quedará muy bien (una pasata, eso sí....) Y si lo dejas abierto lo justo cuando llueva para tapar la ropa tendida... :smile:

    De todas formas tienes que comprobar si verdaderamente te va a hacer falta, porque la zona de estar de la terraza va a estar casi siempre sombreada, o sea que a lo mejor solo te sirve para que no entre el sol en verano en el dormitorio y la cocina.

    Ah, los bancos de maderas tropicales como balau, teca, iroco... aguantan perfectamente al exterior y les gusta el agua. Un par de veces al año los embadurnas con acetite de teca y ya está.

    Mª José, sí, la idea es que sobre parte de la bancada haya colchonetas para sentarse y mesitas de obra o de baldosas de madera y en el resto macetones cuadrados que encajen bien, y luego sobre el suelo varios grupos más de macetones.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza-patio nuevo con bancada de obra

    quizas al bancal si hubiera posiblidad le haria un reborde de madera
     
  14. Re: Terraza-patio nuevo con bancada de obra

    Hola de nuevo, Laurix a raiz de lo dicho por Aguaribay y si el presupuesto no alcanza para demasiado podrías echar un vistazo a las jardineras y bancos con palets de madera fabricados por los foreros que son una preciosidad, yo he captado rápidamente la idea y me he agenciado un palet así que ahora además de hacer la bancada del estilo de la tuya me voy a meter a carpintera, a ver que ocurre...es leer algo aquí y embalarse.....

    Saludos

    Mª José :smile:
     
  15. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: Terraza-patio nuevo con bancada de obra

    Hola,

    perdonad que me meta en medio, es que he estado leyendo el hilo y quería hacer una pregunta a Remo.

    Remo, ¿ese tendedero te aguanta cosas como toallas y sábanas? Es que estuve mucho tiempo buscando uno que quedara disimulado y encontré uno como ese en Leroy, pero el vendedor me dijo que era más bien para poner en un baño y para cosas pequeñas, como ropa interior y similares, que para piezas más grandes no valía.

    Mil gracias.