Mis violetas no florean bien

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Umbria, 27/8/08.

  1. Umbria

    Umbria

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Hola, tengo unas violetas cuyas flores no tienen color, éstas son moradas, pero no tienen ese color, se ven feas, descoloridas, su flor es pequeña y tarda poco. le pongo su alimento en líquido, de acuerdo a las indicaciones del embase. El año pasado florearon increiblemente pero ahora a pesar de estar al lado de una ventana grande, no quieren florear igual. cuando florearon vivía en otra casa. pero siguen teniendo luz. ¿Qué hago?
    gracias.:desconsolado:
     
  2. Hola Umbria:

    los expertos ya te contestaran, a mi lo unico que se me ocurre es que la violeta se esta acostumbrando a su nuevo hogar. Si bien pueden seguir teniendo mucha luz, que es super importante para dar flores, los niveles de humedad ambiental y temperatura varian de una casa a la otra.

    Podemos ver una foto de tu violeta? tal vez asi podamos ayudarte mejor!

    Entre todos vamos a ayudarte para que tu violeta de otra vez hermosas flores!! Suerte!

    Saludos!
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    no te preocupes, esta de renegada por haber cambiado de lugar, dale tiempo. Yo compro muchas de mis violetas de un amigo que tiene un vivero de violetas africanas, me las manda por correo y cuando llegan tardan en adaptarse unos dos o tres meses. Si quieres quita las varas florales para que la planta se recupere sin tener que soportarlas y ahorrarle energia, luego comenzara a mandar varas florales con botones mas grandes!
     
  4. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Yo también creo que se están adaptando a tu casa. Dejalas alejadas de cambios de temeratura extremos, como cerca del frío del refrigerador, o de una puerta si por tu sitio hace mucho frío o en su defecto calor. Cuando traígo una nueva violeta, la dejo algo apartada de las otras y casi sin luz natural, un tanto artíficial de la misma habitación. Auque eso es lo que a mi me funciona.

    Ojalá pronto mejoren

    Un saludo
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Hola Umbria, Yo pienso q es normal lo que le pasa a tu viole. ya que cambio de ambiente y necesita acostumbrarse a su nuevo hogar.. habla mucho con ella y dile que la quieres mucho y q te disculpe por cambiarla de casa pero que ahi va a estar mejor.. es increible darse cuenta que las plantas sienten el cariño y los cuidados que una les da. prueba tambien a ponerles musica clasica, les encanta, lo mismo que el agua de lluvia, eso es lo que a mis violetas y esquejes los tiene muy contentos.. eso es lo que se me ocurre aconsejarte ademas de lo que Sandybelle, Jogadby y Medora ya te dijeron.. Buena suerte y hasta pronto..:happy: