Droseras en invierno

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Trinity, 10/10/06.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    trinity, yo también tengo radiadores debajo de las ventanas, pero lo que hago es que cierro la llave del radiador de la habitación donde tengo a todas las plantas y así evitas desecación y calor excesivos...

    un saludo!
     
  2. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Hola!
    En sudafrica tienen de minimas 10 grados, asique yo creo que si las tienes fuera protegiendolas del viento y del frio extremo, las podrias mantener bastantes dias de invierno, tanto en Zaragoza como en Madrid o Valencia.
    De hecho, mantengo mi drosera regia en invierno fuera (soy partidario a que "hibernen") protegiendola del viento y del frio muy frio, y cuando hace mucho frio, la meto dentro de la cristalera para que no tenga un choque termico.

    Saludos!
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    pues yo no dejaría en invierno fuera en Madrid a una drosera subtropical ni de coña porque la pierdes seguro... podría mantenerse así teniendo constantemente cuidado de meterla dentro cuando la temperatura descendiera de 10ºC ( algo más que frecuente en los inviernos de por aquí), pero me parece "desvivirse" demasiado por una planta y arriesgarse a matarla tontamente. yo lo intenté una vez con una capensis y simplemente se quedó fuera una noche en la que bajó demasiado la temperatura y lo que encontré fué una papilla de capensis irrecuperable.
    me parece mucho más práctico y seguro el tenerla dentro hasta que el clima permita tenerla en exterior tanto de día como de noche sin riesgo.

    un saludo!
     
  4. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Siento si se ha entendido mal, me referia que a la drosera regia la cultivo (se paso todo el invierno pasado asi) en invierno de tal modo, en el que cuando no hace frio para ella (mas de 10 grados) la dejo fuera protegida del viento, y cuando hace mas frio diciembre-febrero la dejo TODO EL RATO en la cristalera, en la que hara constantemente 10-15 grados y despues la saco fuera, y cuando va saliendo de su "hibernacion", la meto otro vez al terrario.

    Repito, perdon si se ha entendido mal :smile:


    SaludoS!
     
  5. Una Drosera Regia no se cuida igual que una Capensis o Aliciae, por muy paisanas que sean, eh?
     
  6. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    No se cuidan igual, pero si muy similares, a excepcion de 3 o 4 cosas ;)